Nombramientos - España

Shackleton refuerza su equipo directivo

Shackleton refuerza su equipo directivo

(26/08/20). La agencia anunció cuatro nombramientos importantes en su equipo de liderazgo: Lucía Angulo es la nueva Directora General de Shackleton España, posición transversal a las demás unidades del grupo; por su parte, Elvis Santos fue nombrado Director General de Shackleton Madrid. Abelardo Bethencourt será Director General de Shackleton Buzz&Press, manteniendo la dirección de Public Firm; y Gonzalo Fernández de Córdoba será Director de Servicios al Cliente. Todos seguirán reportándose a Pablo Alzugaray, CEO y cofundador de la agencia en 2004, junto a Juan Nonzioli, Director Creativo General.

El equipo de liderazgo se completa con Juan Silva, director creativo ejecutivo; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo; Manuela Zamora, directora de Producción Audiovisual; Marta Piñol, directora general de Shackleton Barcelona; y Santi García, director creativo ejecutivo de Shackleton Barcelona.


Esta estructura tiene como fin elevar la capacidad funcional y efectiva de Shackleton, respondiendo al crecimiento dado tras la integración en Accenture Interactive. Los nombramientos se realizaron a partir del propio equipo que convertido a la agencia en lo que es, continuando con un ADN que evoluciona y abre oportunidades para todos en otras posiciones y roles de la organización.


Pablo Alzugaray expresó: “Como esperábamos, nuestra integración en Accenture Interactive está evolucionando la propuesta de valor que brindamos a las marcas y, a la vez, produciendo un crecimiento de clientes y proyectos, tanto en España como globales. Hemos de reforzar nuestro equipo de gestión no solo para afrontar lo que ya está aquí, sino anticiparnos a lo que está por llegar. No hay mayor satisfacción que volver a comprobar a diario la calidad de las personas con las que trabajas desde hace años. Lucía, Elvis, Abelardo y Gonzalo son cofundadores de facto de todo esto, y es una alegría que podamos transformar la compañía transformándonos nosotros”.


Lucía Angulo se sumó a la compañía en junio de 2004, seis meses después de que se fundó la agencia. A lo largo de estos 16 años, la nueva Directora General ha desarrollado su carrera pasando por distintos puestos. Sobre su nuevo rol, expresó: “Para mí Shackleton significa, además de muchísimas cosas, la palabra OPORTUNIDAD. Oportunidad de entrar en el mundo de la publicidad, cuando venía del periodismo. Oportunidad de montar un equipo de especialistas cuando no existían los eventos en la agencia. Oportunidad de dirigir Shackleton en Madrid, una de las grandes empresas de la matriz, y por último dirigir además de Madrid, España. Un reto nuevo, una oportunidad nueva, y en un momento clave del desarrollo de la agencia. Nos permitirá crecer, “ensancharnos” y tener más capacidad estratégica y táctica”.


Elvis Santos fue Director General de Shackleton Madrid entre 2007 y 2013, cuando asumió el liderazgo de Shackleton Buzz&Press. El profesional comenzó en la compañía hace 14 años. Licenciado y máster en Ciencias de la Información, también es profesor en escuelas de negocio como ISDI y ESIC Business & Marketing School. “Volver a Shackleton Madrid para mí es un reto y un momento para recomenzar. Me motiva mucho participar desde la agencia en la nueva etapa que se abre tras la integración en Accenture. Va a suponer mejorar la creatividad y efectividad de las campañas de nuestros clientes en muchos aspectos. Fundamentalmente gracias a la posibilidad de integrar nuevas metodologías y perfiles, así como el mayor y mejor uso de la tecnología. Además, nuestro terreno de juego, que siempre fue más allá de lo local, ahora crece mucho más”, comentó Santos.


Abelardo Bethencourt será director general de Shackleton Buzz&Press y continuará como director general de Public Firm, división de la que es cofundador. Su incorporación tiene como fin integrar al equipo especializado en asuntos públicos, ampliando la oferta de servicios. El profesional se incorporó a la agencia en 2018, desde el Palacio de la Moncloa, tras siete años como Jefe de Gabinete del Secretario de Estado Director de la Presidencia del Gobierno. Sobre su nuevo rol, dijo: “Asumir la dirección Shackleton Buzz&Press es un reto, sin duda. Tengo la suerte de afrontarlo en compañía de un extraordinario equipo de dirección y de un grupo de profesionales cualificadísimos que ya han demostrado las mejores capacidades en su sector. En mi opinión, esta apuesta es un win win: la unión del conocimiento en asuntos públicos y comunicación política de Public, y el expertise en reputación, PR, social media y monitorización de Buzz&Press, va a perfeccionar nuestro modelo de negocio, haciéndonos más transversales, más competitivos y mucho más atractivos para nuestros clientes”.


Gonzalo Fernández de Córdoba ha sido nombrado director de Servicios al Cliente asumiendo el liderazgo de algunas de los proyectos más importantes de la agencia. Fernández de Córdoba acaba de cumplir diez años en Shackleton. Paralelamente, desde 2011, desarrolla su vocación docente como profesor de postgrado en ESIC Business & Marketing School. El profesional dijo: "Es un privilegio ocupar un puesto de dirección en una de las mejores agencias del mundo, en un equipo repleto de talento y en un momento en el que, tras la integración en Accenture Interactive, se abre ante nosotros universo de oportunidades con más marcas globales y proyectos que transcienden la publicidad tal y cómo la hemos entendido hasta hoy”.


FOTO: (arriba): Gonzalo Fernández, Elvis Santos y Abelardo Bethencourt; (abajo): Lucía Angulo y Pablo Alzugaray.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos