Estudios - España

Los mejores CRM, según RK People Group

Los mejores CRM, según RK People Group

(15/09/20). La compañía profundiza sobre el concepto de CRM y enumera cuáles son las tres mejores plataformas de este sistema para las e-commerce.

CRM, que responde a las siglas de Costumer Relationship Management, es un sistema de gestión informático cuya función principal es el seguimiento y control de la relación entre las empresas y clientes.


Al tener almacenados todos los datos de quienes adquieren los productos, se obtiene información suficiente para mejorar los servicios y productos y, como resultado, se incrementan las ventas. Así, las compañías pueden lograr un trato mucho más humano y cercano con los consumidores.


Como todo elemento del marketing, cuenta con distintas plataformas y variantes. Los tres mejores CRM para una ecommerce en casi todos los rankings son:


1) HubSpot CRM: es un software gratuito y con la que se pueden gestionar toda esa relación con el cliente pero, además, te ofrece datos de aquellos posibles consumidores.


2) Zoho CRM: permite mantener una comunicación mucho más cercana y directa con los clientes y puede programarse en conjunto con otras plataformas para estandarizar la información y ofrecer servicios como chats en vivo.


3) Bitrix24: está catalogada como aquel CRM que tiene el mejor interfaz que, a su vez, integra partes de Google como el conocido calendar.


Hay muchos más CRM. Estos son aquellos que lideran los rankings. Solo hay que investigar y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos