Acciones - Brasil

FilmBrazil presenta balance de exportación audiovisual

FilmBrazil presenta balance de exportación audiovisual

(22/09/20). FilmBrazil, plataforma para la promoción de la publicidad audiovisual brasileña en el mercado internacional, en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-BRASIL), presenta datos sobre la exportación de producciones. El balance de los resultados de 2019 y primer semestre de 2020 revelan que los productores asociados mantuvieron buenos niveles de exportaciones del sector a pesar de la pandemia en todo el mundo.

Debido a las limitaciones e incertidumbres que impone la rápida evolución de pandemia, la previsión para el primer semestre de 2020 era de 3,4 USD millones en exportaciones. “Sin embargo, para nuestra sorpresa este el pronóstico no solo fue superado, sino que contabilizamos un total de USD 11,4 millones para nuestras empresas. Ante esto, impulsado principalmente por el desempeño de nuestras productoras de animación que siguieron trabajando en un formato 100% remoto y con un tipo de cambio favorable, exportaciones”, comentó Marianna Souza, Presidenta de Apro (Asociación Brasileña para la Producción de Obras Audiovisuales).


En 2019, el 73% de las exportaciones se concentraron en los productores de imágenes, 15% audio y 12% animación. Sin embargo, en la primera mitad 2020, el sector de la animación creció un 8%, alcanzando un 20% del total de exportaciones.


“Luego en el inicio de la cuarentena, notamos un aumento considerable en la búsqueda por películas publicitarias animadas, no solo en Brasil, sino también en el exterior. Durante muchos meses, la animación fue una de las pocas técnicas viables para que las marcas continúen comunicado. Hablando específicamente de exportaciones, la propia naturaleza de nuestros servicios ya contribuye a una relación distancia, tanto con clientes como con empleados. El proceso de producción de animación es casi completamente digital y funciona bien sin necesidad de interacción física entre los involucrados, además de no imprimir dónde y quién hizo el proyecto. Es importante tener en cuenta también que la industria brasileña de la animación es bien reconocida y viene ganando cada vez más protagonismo en el panorama internacional”, agregó Marianna.


+ Info de la promoción audiovisual brasileña en: www.facebook.com/filmbrazil


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos