Columnas - USA

Luis Miguel Messianu: De Reality Show a Reality Check

Luis Miguel Messianu: De Reality Show a Reality Check

(13/11/20). A continuación, el Fundador-CEO y Creative Chairman de Alma comparte una columna sobre esta nueva era de Estados Unidos, la actualidad y la visión que el profesional tiene del futuro del país.

¡Pasamos de REALITY SHOW a REALITY CHECK!


¡Y vaya que la audiencia estaba involucrada y fue muy participativa!


¡Fue sólo una temporada y por razones obvias no se renovó!


Fue una serie llena de drama, tensión, intriga, luchas internas y externas, golpes bajos...Los episodios tuvieron situaciones de fricción familiar, traición, teorías de conspiración, mentiras fragantes, corrupción, nepotismo, despotismo...y muerte...muchas muertes...tristemente…


¡Ciertamente ha sido un periódo obscuro! Eso sí ha habido suspenso de principio a fin. ¡Y el protagonista (¿o debemos decir el villano?) para bien o para mal queriendo siempre ser el centro de atención! Pero sus días aparentemente están contados. ¡No obtuvo el voto de confianza de la audiencia que pensaba que tenía cautiva!


Es un nuevo día en los Estados Unidos de América.


Hay optimismo de que la Casa Blanca volverá a ser blanca (aunque ahora tendrá color) y que el “Rose Garden” volverá a florecer. Ahora, la mayoría esperamos ver la luz...con renovada esperanza y un cauteloso sentido de optimismo acerca de las POSIBILIDADES.


Pero este es un “Reality Check” para los que estamos aquí, y lo más probable es que el primer año se convierta en un “Cleaning Job”.


Veremos unidad, dignidad, franqueza, honestidad, confianza reconstruida y trabajo duro. ¡Nos despertaremos de un mal sueño - o más bien una pesadilla - y continuaremos persiguiendo el SUEÑO AMERICANO! Un SUEÑO AMERICANO para TODOS...


El CONTENIDO será clave, pero el TONO de la comunicación será más importante que nunca. ¡¡¡Porque el tono importa !!!
En nuestra lista de “favoritos” nos centraremos en aceptación, tolerancia, diversidad, equidad e inclusión ... éstos serán una parte clave de la agenda política, especialmente a la luz del reconocimiento de las conversaciones sobre el racismo sistémico y la justicia social.


Salud, Cambio Climático, Inmigración, Relaciones Exteriores y Comercio, entre otros temas, serán el núcleo de la trama de la nueva administración en la Casa Blanca.


Kamala Harris iniciará un nuevo capítulo para la política estadounidense. Hace pensar en todas esas niñas, especialmente las hijas de inmigrantes, que confíamos en que Kamala será un ejemplo maravilloso para todas las mujeres jóvenes que nacieron para triunfar en la vida y que pueden alcanzar todos sus sueños.


Todo indica que el péndulo oscila cada 4 u 8 años y es así como recuperamos el equilibrio. Pero, en general, el país evoluciona y colectivamente nos volvemos más inteligentes con cada “swing”. Sabemos qué cosas hay que detener, otras que debemos comenzar y aquellas que requerimos continuar. Esto es progreso. Y la noción de progreso toma en cuenta el reinicio, la reconstrucción y la evolución. Son cosas que no se excluyan mutuamente. Hay mucho para probar y para aprender, y por eso a Estados Unidos se le conoce como el “Gran Experimento”.


Sobre temas clave, desde el cambio climático hasta China, todo indica que el próximo Presidente de Estados Unidos renovará los lazos transatlánticos. Toca reconstruir puentes. Estados Unidos ha demostrado ser un buen aliado, siempre dispuesto a poner a los demás por delante, durante guerras, desastres y disturbios. La idiosincracia estadounidense es ayudar a los demás. Ojalá prevalezca ese espíritu y la tolerancia y la igualdad sigan desempeñando un papel protagónico. Sin duda, podemos aprender unos de otros, podemos ayudar a los necesitados, y juntos saldremos de esta crisis, la más grave de nuestra vida, fortalecidos y mejorados como sociedad.


Y esto es particularmente importante para los que vivimos de la multiculturalidad. La representación realmente importa. 2020 es el año en que los estadounidenses menores de 18 años se han convertido en una mayoría minoritaria. Y en este 2020 esos jóvenes votantes pueden ver una Casa Blanca que se parece a ellos.


La hostilidad deberá transformarse en respeto mutuo. Esa suposición puede ser demasiado optimista, pero en un mundo que lucha por hacerle frente a una terrible pandemia, una posible catástrofe ambiental y la propagación del autoritarismo, sería una locura no ejercer “esta vacuna” positiva que ciertamente está bajo nuestro “control”. ¡Y no es remoto!


Oprimamos el botón de “reset” y cambiemos la programación. Veamos con buenos ojos este comienzo de una nueva temporada. Ojalá que sea algo que nos regrese a una realidad más alentadora y positiva. Que sea de un contenido más colectivo y menos individualista. Que nos mueva a ser altruistas y generosos, y que nos permita enfocarnos en el beneficio mutuo y el bienestar de todos!


#EstamosUnidosdeAmérica



Estamos Unidos. Anunciante: We Are All Human, P&G, Círculo Creativo USA y Culture Marketing Council. Marca: Campaña We Are All Human, P&G, Círculo Creativo USA y Culture Marketing Council. Producto: AcciónWe Are All Human, P&G, Círculo Creativo y Culture Marketing Council / Medidas Covid-19. Agencia de Publicidad: Alma. CEO: Luis Miguel Messianu (Creative Chairman/CEO) . Responsable por Cliente: ClaudiaRomo Edelman, fundador de We Are All Human / Luis Miguel Messianu Co-Chairman de Alma / Marc Pritchard, Chief Brand Officer at Procter & Gamble / Gonzalo Del Fa presidente Culture Marketing Council. País: USA. Categoría: Campaña de Bien Público.



Oper Letter. Anunciante: SporTV. Marca: Campaña SporTV - #LetHerRun. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: (COO): Sergio Gordilho. Director General Creativo: Matias Menendez (ECD). Director Arte: Rodrigo Adam, Pedro Galdi, Yan Graller. Redactor: Nicholas Bergantin. País: Brasil. Premios Ojo: El Ojo 2020: Plata El Ojo Gráfica & Vía Pública.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos