Campañas - Guatemala

d4 McCann habla sobre abuso sexual infantil

d4 McCann habla sobre abuso sexual infantil

(28/10/20). Son 300 segundos, tiempo suficiente para estremecer al espectador con algo que parece ficción, pero no lo es: el año pasado el Instituto de Ciencias Forenses de Guatemala realizó más de 9 mil evaluaciones por abuso sexual infantil. De estas, decenas correspondieron a menores de 1 año. Esta realidad es la que presenta el corto “Oscuro Silencio”, producido por Ska Films de Uruguay y dirigido por Nacho Benedetti, que es parte de la campaña homónima que d4 McCann para World Vision Guatemala.

El corto fue lanzado en este mes de octubre, en el contexto de la conmemoración del Día del Niño en el país, para así visibilizar los derechos de este grupo etario. Además, la iniciativa apunta a recaudar fondos para acompañar a las víctimas y entregarles bienestar y apoyo en sus procesos legales. Luego de su lanzamiento, ya obtuvo un importante impacto: la vieron 3 mil personas, lo que en esta nación equivale a 17 salas de cine llenas, superando resultados alcanzados en un tiempo similar por parte de éxitos de Hollywood en este mercado.


“Un 90% de estas situaciones se produce en el propio hogar de quienes han sido afectados. Pese a lo terrible que resulta este panorama, cuesta abrir conversaciones en torno a la materia. Creemos que esta fórmula plantea algo nuevo que nos permitirá avanzar de manera importante para así apoyar mejor a la infancia local”, expresó Ana Meléndez, Directora de Comunicaciones y Marketing de World Vision Guatemala.


A su vez Ricardo Mendoza, Chief Creative Officer de la agencia, comentó que “en la búsqueda de una verdad” bien dicha como reza nuestro lema, Ana, nuestra Directora de Planning planteó que esta situación literalmente “es un horror”. “Eso detonó la idea, encontramos que la gente no quiere ver información, desea consumir contenidos y eso es lo que busca dentro y fuera de sus redes consistentemente y día a día. Esta perspectiva nos llevó a trabajar más allá de la publicidad, llevándonos al terror como género, creando un corto de suspenso que retratara de alguna forma el problema y generara una emoción significativa en la audiencia”, dijo.


El apoyo de la uruguaya SKA Films fue mucho más allá de producir el corto: la productora llevó la pieza al Festival Internacional de Cine de Navarra (España), que promueve el bien público, y el trabajo obtuvo positivos comentarios durante su estreno el mes pasado.


* Para hacer donaciones a favor de las víctimas, ingresá en: www.oscurosilencio.com



Oscuro silencio. Anunciante: World Vision Guatemala. Marca: World Vision . Producto: Institucional World Vision - abuso sexual infantil. Agencia de Publicidad: d4 McCann. Director General Creativo: Ricardo Mendoza. Director Cuentas: Daniela Molina . Equipo Cuentas: Ana Sofía Chavez . Responsable por Cliente: Ana Melendez. Productora Audiovisual: Ska Films. Director de Cine: Nacho Benedetti. Postproducción: Colour Studio. Productor Ejecutivo: Ignacio Juansolo. Sonido: Santiago Fema. Planner: Ana Ángel. Director de Arte: Daniela Escalón. Director de Fotografía: Juanma Apolo. Redactor: Ricardo Mendoza. País: Guatemala. Categoría: Campaña de bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos