Acciones - Argentina

#DameEsos5, te piden Haciendo Lío y di Paola

#DameEsos5, te piden Haciendo Lío y di Paola

(02/11/20). Por culpa de la inflación, el Banco Central estableció que los billetes de 5 pesos dejen de existir. Por eso, la ONG Haciendo Lío lanzó #DameEsos5, una campaña desarrollada junto a di Paola Latina con producción de Tokyo Ba, que consiste en pedirle a la gente que, antes de que salgan de circulación, done esos billetes para apostar por el desarrollo educativo de los que más lo necesitan.

La idea es dar un valor aún mayor a estos billetes, por eso es que, con la ayuda de reconocidos artistas e influenciadores, los intervinieron para que luego sean subastados. Así, estos 5 pesos que ya no valían nada, fueron transformados en codiciadas obras de arte, convirtiendo la devaluación de un país en una oportunidad única para quienes más lo necesitan.


“Realmente estoy muy contento. El objetivo era duplicar Todosx2pesos, la exitosa campaña anterior. Y la triplicamos en famosos, notas, alcance y donaciones. La cuatriplicamos en artistas. Y la quintuplicamos en billetes intervenidos. Además, logramos hacerle a San Martín una despedida en la Bombonera, otra en varios bares de Palermo con cervezas que las disfrutabas a 5 pesos y hasta un filtro de Instagram, sin contar que, en plena pandemia, logramos cambiar 500 billetes intervenidos por kits de alimentos para la gente de la calle. Y ahora estamos esperando que termine todo esto para hacer la muestra en el CCK y la subasta online de más de mil billetes”, comentó Quino Oneto Gaona, Director General Creativo de di Paola Latina.


José Bergoglio, presidente de Haciendo Lío, dijo: "Estamos muy contentos porque la campaña nos permitió llegar a miles de personas que se sumaron a colaborar de cualquiera de las maneras posibles: donando los billetes, interveniéndolos o adquiriéndolos en la subasta. Esto nos permite seguir apostando a la educación, y al mismo tiempo, buscar una excusa para hacer algo bueno y creativo".


Marina Muro, Directora de la ONG, añadió: "Para nosotros Dame esos 5 es una nueva oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan. Al ver que el billete iba a salir de circulación a causa de la inflación que estaba atravesando nuestro país, decidimos transformar eso en una oportunidad para un montón de gente".



#DameEsos5. Anunciante: Haciendo Lío. Marca: Campaña Haciendo Lío - #DameEsos5. Producto: Haciendo Lío - #DameEsos5. Agencia de Publicidad: di Paola Latina. CEO: Francisco Di Paola. Presiden Creativo: Francisco Di Paola. Director General Creativo: Quino Oneto Gaona, Flavio Rucci. Responsable por Cliente: Marina Muro, Jose Bergoglio. Productora Audiovisual: Tokyo BA. Director de Cine: Federico Ondarts. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Pato Browne. Sonido: Mix: Rivera Música Y Sonido // Locutor: Diego Chak. Director de Arte: Anais Reyes, Pablo Cárdenas. Redactor: Quino Oneto Gaona. Editor: Fede Ondarts. Filtro De Instagram: Bitgeyser. País: Argentina. Categoría: Bien público. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Plata en El Ojo Eficacia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos