Festivales - Internacional

El Ojo 2020 anuncia a Leandro Raposo, Vanina Rudaeff, Gustavo Martínez, María López Chicheri, Roberto Lara y Oriol Bombi

El Ojo 2020 anuncia a Leandro Raposo, Vanina Rudaeff, Gustavo Martínez, María López Chicheri, Roberto Lara y Oriol Bombi

(17/11/20). Crece el equipo global de estrellas de la publicidad, comunicación y marketing que los días, 25, 26 y 27 de noviembre estará participando del Ciclo de Capacitación e Inspiración de El Ojo para hablar sobre la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia, los desafíos para lo que viene y muchos temas más.

En esta oportunidad El Ojo de Iberoamérica presenta a Leandro Raposo, Vanina Rudaeff, Gustavo Martínez, María López Chicheri, Roberto Lara y Oriol Bombi que juntos anticipan una conferencia inolvidable que confirma la capacidad de El Ojo para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y motivarla.


Leandro Raposo, Creative President and Owner / The Cyranos / The Cyranos Buenos Aires / Sioux Meet Cyranos Madrid


Es uno de los publicistas más reconocidos de Iberoamérica. Fue líder creativo de Agulla & Baccetti y de J. Walter Thompson en los años 90 y 2000. En 2008 se fue, junto a sus colegas y amigos Pablo Stricker y Pablo Colonnese, a España con un bagaje lleno de éxitos, como el de haber trabajado en Agulla & Baccetti, ser el artífice de la transformación de J. Walter Thompson Argentina y haber protagonizado la creación de un nuevo modelo de agencia como lo hizo con El Hotel. Hasta septiembre de 2012 Leandro Raposo fue el Director General Creativo de McCann en España. En ese momento, pasó a liderar un nuevo hub global de excelencia creativa con base en Barcelona. Bajo el cargo de Director General Creativo Europeo trabajó para marcas globales, como Coca-Cola, y para proyectos especiales de la red McCann. Más adelante, transformando el proyecto del hub global, lo rebautizaron como The Cyranos McCann, que más tarde en 2014 lograría el GP de Promo por “Pay Per Laugh”, para Teatreneuse y se consagraría como Agencia del Año en El Ojo de Iberoamérica. En 2018, Leandro Raposo recompró al grupo McCann Erickson, las acciones que la red tenía en The Cyranos McCann e inició un camino independiente, lanzando The Cyranos y trabajando desde Barcelona para marcas globales. A fines de 2019, junto a Roberto Lara, ex Sra. Rushmore, lanzaron Sioux meet Cyranos en Madrid, como marca independiente y en enero de 2020 junto a Gustavo Martínez y a Vanina Rudaeff lanzó The Cyranos Argentina. Fue Presidente del Jurado de El Ojo Cine TV y Conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2010.


Vanina Rudaeff, CEO The Cyranos Buenos Aires / Argentina.


Inició su carrera en Graffiti DMB&B Buenos Aires, trabajando para clientes como P&G, Coca-Cola, Productos Roche y Banco Hipotecario, entre otros. En 1997, se suma al lanzamiento de la agencia VegaOlmosPonce en su rol de Directora de Grupo de Marcas donde permaneció durante 17 años hasta convertirse en Directora de Servicios al Cliente en Ponce, responsable de los Departamentos de Cuentas/Nuevos Negocios, Planificación Estratégica y Directora Global para la marca Axe de Unilever. Entre sus más destacados logros se incluye el desarrollo de comunicación integrada para Argentina, Latam y el mundo, de la mano de clientes como Unilever, Personal, Nestlé Waters, Bodegas Peñaflor, BBVA Banco Francés, Temaikén, InBev, Kimberly Clark, Molinos y Audi, etc. Vanina obtuvo numerosos reconocimientos en el ámbito local e internacional como el Grand Prix en Titanium and Integrated en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. En 2014 pasó a ser la CEO de J. Walter Thompson Argentina, logrando que durante su gestión se hayan incorporado marcas como Clight, Kit Kat, Telefe, Santander Río y Personal. En 2015 fue convocada a participar como Jurado de Cannes Effectiveness y en junio de ese año, elegida como una de las 15 ejecutivas distinguidas como “Woman to Watch” en su primer edición en Argentina. En 2018, suma a su gestión la expansión de negocios en el área digital del grupo con el lanzamiento de Mutato BA. En febrero de 2020 se suma como CEO de The Cyranos Argentina para liderar el lanzamiento de la agencia en el país.


Gustavo Martínez, Managing Partner de The Cyranos Barcelona/Buenos Aires.


Inició su carrera en Henkel Ibérica en 1987 como Product Manager y Group Product Manager de la división de Gran Consumo. En 1991, se incorpora a Price Waterhouse como Manager de la División de Strategic Consulting, con proyectos para la región Ibérica (España y Portugal). En 1995 se incorpora a McCann Erickson como responsable de la oficina de Barcelona. En 1999 la Agencia fue nombrada Agencia del Año en España. A finales del 2000 se incorpora a Ogilvy & Mather como Presidente de Argentina, Chile y Uruguay. En 2002, fue también nombrado Director Regional del portfolio de clientes multinacionales (Nestle, Unilever, Coca Cola, Kimberly, IBM, KRAFT, American Express, British American Tobacco). A finales de 2003 fue nombrado presidente de la región Latina South. En diciembre de 2005 fue nombrado Regional COO (Chief Operating Officer) para Latinoamérica con base en México. La región pasó de una facturación de 60 millones de dólares a 125 millones de dólares a fines de 2009. En febrero de 2010 regresa a McCann Erickson como Presidente Regional para Europa y Oriente Medio, y a fines de 2012 añadió la región Asia-Pacífico a sus responsabilidades, teniendo así supervisión sobre más de 50 países. En 2013 se incorpora a J. Walter Thompson como CEO Global basado en Nueva York, donde obtiene múltiples reconocimientos. En febrero de 2020, lanza junto a Vanina Rudaeff y Leandro Raposo, The Cyranos Buenos Aires, la oficina argentina de la agencia española fundada por Raposo.


María López Chicheri, Fundadora de Sioux & Cyranos.


Comenzó a trabajar en BBDO. Y lo hizo a lo largo de 11 años como Directora de Servicios al Cliente para MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon, Mars, Renault, Telefónica y Pepsi, para Europa. En enero de 2008, se sumó a LOLA (Lowe Latina) agencia del grupo Lowe& Partners como Directora Mundial de la marca Magnum. Gestionó la relación con el cliente en Roma y Londres y lideró el equipo que afianzó la marca en Europa y la introdujo en China, Indonesia, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Brasil, México y Turquía. En marzo de 2014, María fundó Picnic, junto a Fernando Vega Olmos y Alex Pallete, ocupando el cargo de Chief Operating Officer. Pasados unos años fundó a Sioux & Cyranos, junto a Roberto Lara y Leandro Raposo.


Roberto Lara Portillo, Fundador de Sioux & Cyranos.


Empezó por casualidad en Tiempo BBDO Madrid. Economista de carrera, leyó en el periódico que buscaban un ejecutivo de cuentas y pensó que algo tendría que ver con él. Fueron 17 años en BBDO, donde empezó como Ejecutivo de Cuentas y salió como Director General y accionista. Liderando cuentas importantes tanto a nivel local como internacional como Pepsi, Renault, Retevisión y todas las que en ese momento dorado de BBDO Madrid hicieron historia. Más adelante, salió de BBDO para fundar su propia compañía con Miguel García Vizcaíno, Sra Rushmore que nació en 2000. Fueron años de grandes éxitos siendo Roberto su Fundador, Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo. A los cinco años de la creación de la agencia, Roberto lideró la venta de un porcentaje de la compañía al holding WPP. En 2020, Roberto fundó con Leandro Raposo y María López Chicheri la agencia Sioux & Cyranos.


Oriol Bombi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia Global en McCann NY.


Oriol dirige un grupo global de estrategas que administran las marcas Mastercard y Coca-Cola en todo el mundo. Antes de unirse a la oficina de McCann en Nueva York, fue uno de los fundadores y Director de Planificación Estratégica de The Cyranos//McCann, el centro de excelencia creativa de McCann Worldgroup para marcas globales. Las asignaciones globales clave incluyeron trabajos estratégicos y creativos centrales para Coca-Cola, Minute Maid, Unilever, Beko, Kimberly-Clark US (Kleenex), Seguros Catalana Occidente (compañía de seguros líder en España), EiTB, Fundación Arrels y Teatreneu. Después de cuatro años de existencia, The Cyranos//McCann se ubicó en el puesto # 15 de la agencia más premiada del mundo (Gunn Report 2015), agencia más premiada en Hispanoamérica (2015), agencia española más premiada durante dos años, ganadora de 20 Cannes Lions premios, agencia del año - España en los premios Clio (2015) y agencia del año en El Ojo de Iberoamérica. Oriol fue clasificado individualmente como el segundo director de planificación a nivel mundial (Informe Big Won 2015). Oriol Bombi se incorporó a McCann a finales de 2007 como Jefe de Planificación Estratégica de McCann España, con sede en Madrid. Antes de unirse a McCann, sus 20 años de experiencia profesional incluyen cargos como Consultor Senior de Marca en Added Value España, Director Creativo en FCB España y Planificador Estratégico en el instituto de investigación Tactica, Research & Strategy Barcelona. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Ramon Llull y licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, además de profesor de Marketing y Planificación Estratégica en varias instituciones, entre ellas la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto de Empresa. Es un apasionado de la literatura y es un orgulloso seguidor del equipo de fútbol FC Barcelona.


Ellos se suman a Tiffany Rolfe, CCO Global de R/GA; Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton;


Beth Ann Kaminkow, Global Chief Executive Officer de Geometry Estados Unidos; Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa; Eduardo Tracanella, Director de Marketing Institucional, Mercado Mayorista y Global de Itaú Unibanco; Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King, Estados Unidos; José Miguel Sokoloff, Presidente Global del Consejo Creativo del Grupo MullenLowe, Socio Fundador de MullenLowe SSP3 y Líder Creativo de MullenLowe Group UK; Eva Santos, Consultora Creativa Independiente; Andrés Ordoñez, CCO de FCB Chicago; Teodora Marinova, Global Brand Communications Director adidas HQ; Natalia Forster, Global Group Business Director de TBWAadidas Global Network; Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa del Grupo Newsan; Laura Visco, Deputy Executive Creative Director de 72andSunnny Amsterdam; Federico García, Director Creativo Ejecutivo Global de Huge; Gonzalo Figari, Director General de Disrupción, Dentsu (DX Global) y Mark Read, CEO de WPP, Reino Unido. Luiz Sanches, Chairman y CCO de Almap BBDO, Paula Marconi, Vicepresidenta de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Dany Minaker, LATAM Chief Creative Officer de Wunderman Thompson, Sebastián “Patán” Tarazaga, LATAM Chief Creative Officer de Wunderman Thompson; Ernest Riba, LATAM Chief Strategy Officer Latam de Wunderman Thompson, Martín “Nino” Goldberg, CCO de VMLY&R Latam y CCO de Dhélet VMLY&R; Rafael Pitanguy, CCO de VMLY&R Brasil; Gian Carlo Lanfranco y Rolando Cordova, Fundadores y Chief Creative Officers de L&C New York; Diana Evangelista, Creative Strategist Twitter Next; Paula Kozub, Creative Strategist de Facebook; Mariano Filarent, Head of Agency South Cone de Facebook Argentina; Cecilia Seitum, Head of Creative Shop Spanish Latam de Facebook; Bruno Lambertini, Founder y CEO de Circus; y Maxi Itzkoff, Cofundador de Slap Global y de Oxygen.


En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia.


LAS ENTRADAS


Este año, por todo lo que estamos viviendo, ofrece la oportunidad de vivir El Ojo 2020 desde cualquier lugar del mundo. Es el momento de olvidarse de los gastos del viaje y el hotel para estar en Buenos Aires. El encuentro más importante de la creatividad latina estará disponible online para llegar a cada rincón del planeta, con el mismo espíritu de inspiración, capacitación y reconocimiento que solo El Ojo puede proporcionar.


Los interesados en disfrutar esta oportunidad única de inspiración y motivación y de ser parte de la Gran Fiesta de la Creatividad, podrán adquirir sus pases hasta el 20-11 en entradas.elojodeiberoamerica.com


Consulta: info@elojodeiberoamerica.com


Conferencistas confirmados: www.elojodeiberoamerica.com/conferencias


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos