Ganadores - El Ojo 2020

VMLY&R México gana GP de Innovación; 3 Oros en Jóvenes Realizadores

VMLY&R México gana GP de Innovación; 3 Oros en Jóvenes Realizadores

(27/11/20). Kiddi World, de VMLY&R México para Pharmaton Kiddi de Sanofi, se consagró con el Gran Ojo Innovación. Además, en la categoría Jóvenes Realizadores, 3 piezas se destacaron y fueron reconocidas con un Oro.

En El Ojo Innovación, 12 piezas consiguieron consagrarse con un premio: 1 con un Gran Ojo, 4 con Oro, 3 con Plata y 4 con Bronce. México fue el país con más metales (4). Argentina, Brasil y Ecuador consiguieron 2, mientras que Colombia y Guatemala lograron 1 cada uno. Martín Carniglia, Director de Data & Mkt Science en R/GA BA, presidió la categoría y el eje de la votación fue “premiar a ideas que sean realmente disruptivas e innovadoras”.


Kiddi World fue el Gran Ojo Innovación, pieza creada por VMLY&R México para Pharmaton Kiddi de Sanofi México. Muchos niños sin saberlo sufren de dislexia, disgrafía y daltonismo. Utilizando la tecnología para tener un impacto positivo en la vida de los niños, produjimos una prueba de diagnóstico disfrazada de un juego de tablet que se ofrece a las escuelas. Guiados por una voz en off, los niños aprenden a jugar con palabras, números y gráficos para salvar a Kiddi World de su villano Gomba.


“Acabo de recibir la noticia de que tenemos un Gran Prix en la categoría Innovación. Estamos muy contentos de recibir este Gran Premio de este importante festival. Quiero agradecer mucho al equipo y al El Ojo de Iberoamérica”, dijo Luis "Madruga" Enríquez, CCO Creativo, de VMLY&R México.  “Muchas felicidades a todos los involucrados. Por segundo año consecutivo nos traemos un Gran Prix de El Ojo, de esta vez en Innovación.  Una categoría importantísima y muy dura. Estamos m uy felices. ¡Muchas gracias a todos!”, completó Alexis Ospina ex VP de VMLY&R México.


Las otras cuatro piezas que consiguieron Oro fueron Fieeld, de Havas Worldwide Spain para Banco Santander España; Manta madre, de Ogilvy Colombia para Asociación Vivir; Dialnostic, de Leo Burnett México para Radio Fórmula - Fundación Alzheimer; y Dr. Pee, de Saltiveri Ogilvy para La Fabril.


El Ojo Jóvenes Realizadores nació este año con el objetivo de darles visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios.


Las transformaciones en la industria de las comunicaciones y la revolución digital no solo impactaron en la forma de hacer creatividad, sino que también atrajo al mercado a una nueva generación de realizadores y realizadoras que llegaron a la industria para marcar una nueva época, con una mirada fresca y profundos conocimientos sobre nuevos formatos, plataformas, lenguajes y estéticas.


En la categoría, de las 8 piezas finalistas que estaban compitiendo, 6 lograron conquistar un metal. 3 de ellas se consagraron con Oro: Behind the steps, de DAVID Miami para Turkish Airlines, dirigido por Julieta Cabrera para Primo; Pepsi Black into the void, de BBDO México para GEPP, producido por Alaska para Oriental Films; y (Life) while Traveling, dirigido por Joan Bosch para Antiestatico.


A continuación, todos los ganadores de El Ojo Innovación y El Ojo Jóvenes Realizadores:


INNOVACIÓN


GRAN OJO
-Kiddi world, de VMLY&R México para Pharmaton Kiddi de Sanofi México. Pa: MediaMonks. México


IN1 – Producto


ORO
-Fieeld, de Havas Worldwide Spain para Banco Santander España. Pa: Blur. D: Zipi Aguilar. Brasil
-Manta madre, de Ogilvy Colombia para Asociación Vivir. Pa: Darko Films. D: Javier Cutrona. Ecuador


PLATA
-The designated roulette six pack, de -draftLine Bue para Budweiser de Ab InBev Argentina. Argentina
-Untouchables, de Leo Burnett México para EVA CLINIC. Pa: Ladoble. D: Tati Charriere. México


BRONCE
-Lanzamiento Gin Comunal, de R/GA Buenos Aires para Patagonia de Ab InBev Argentina. Pa: Aire.Life. D: Fernando J. Pérez. Argentina
-Open Air, de Empathy Company para Be Open. Pa: Empathy Company. D: Mike Cí¢mara. Brasil
-Victoria 1.8, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México. México


IN2 - Tecnología


ORO
-Dialnostic, de Leo Burnett México para Radio Fórmula - Fundación Alzheimer. Pa: Ladoble. D: Tati Charriere. México
-Kiddi world, de VMLY&R México para Pharmaton Kiddi de Sanofi México. Pa: Media Monks. México


PLATA
-Sticker market, de Ogilvy Colombia para Carulla. Pa: David Studio. D: . Colombia


IN3 - Prototipo


ORO
-Dr. Pee, de Saltiveri Ogilvy para La Fabril. Pa: Vértigo Films. Ecuador


BRONCE
-Silver sun screen, de 4am Saatchi & Saatchi para Fundación Unidos contra el Cáncer. Pa: Híbrido TV. D: Jared Salazar. Guatemala



JÓVENES REALIZADORES


JR1 - Trabajos realizados por o para una marca


ORO
-Behind the steps, de DAVID Miami para Turkish Airlines. Pa: Primo. D: Julieta Cabrera. Estados Unidos
-Pepsi Black into the void, de BBDO México para GEPP. Pa: Oriental Films. D: Alaska. México


PLATA
-A portrait of Punta del Este, de Corona para Corona. Pa: Oriental Films. D: Santiago Forteza. Estados Unidos


BRONCE
-Write your story, de No Aplica para La Chocolé. Pa: Moonheist. D: William Kim - Willy Hajli. Brasil


JR2 - Trabajos sin marca atrás


ORO
-(Life) while Traveling. Pa: Antiestatico. D: Joan Bosch. España


BRONCE
-Diary of hidden bodies. Pa: Antiestatico. D: Joan Bosch. España


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Kiddi world (El Ojo 2020). Anunciante: Sanofi México. Marca: Pharmaton Kiddi. Producto: Pharmaton Kiddi. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. CEO: Hector Fernandez. CCO: Alexis Ospina / Luis Madruga Enriquez. Director Creativo: Héctor Cruz. Director Cuentas: Ari Santarita. Responsable por Cliente: Enrique Baranda. Productora Audiovisual: MediaMonks. Director de Arte: Jonathan Tesmaye / Alberto Olea. Redactor: Sebastián Cors. País: México. Categoría: Artículos Farmaceúticos. Sinopsis: Kiddi World es el primer detector interactivo de dislexia, disgrafía y daltonismo. Partiendo de pruebas médicas de detección de trastornos del lenguaje, se creó un mundo interactivo con diferentes niveles y personajes, que llevaban a los niños por diversas aventuras mientras realizaban un test.. Premios Ojo: Gran Ojo Innovación 2020 / Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Media..



Board - Kiddi World. Anunciante: Sanofi México. Marca: Pharmaton Kiddi. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. Director Creativo: Héctor Cruz. Director Arte: Jonathan Tesmaye / Alberto Olea. Redactor: Sebastián Cors. País: México. Sinopsis: Kiddi World es el primer detector interactivo de dislexia, disgrafía y daltonismo. Partiendo de pruebas médicas de detección de trastornos del lenguaje, se creó un mundo interactivo con diferentes niveles y personajes, que llevaban a los niños por diversas aventuras mientras realizaban un test.. Premios Ojo: Gran Ojo Innovación 2020 / Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Media.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos