Acciones - España

Shackleton propone Mesas Conectadas

Shackleton propone Mesas Conectadas

(04/12/20). Esta iniciativa de la agencia combina creatividad y tecnología para que las compañías puedan festejar la cena de Navidad en 2020 y así apoyar a la hostelería, un sector que ha sido muy castigado por la pandemia. Es una experiencia que se realiza utilizando dos computadoras portátiles, enlazadas con una plataforma de videollamadas, permitiendo que pequeñas cenas de hasta seis personas se transformen en una mesa colectiva.

Cómo funciona


1) Divides a la gente en grupos de hasta 6 personas.
2) Haces tantas reservas en restaurantes diferentes como grupos hayas obtenido.
3) A cada restaurante, asisten los 6 integrantes de cada grupo.
4) En las cabeceras de cada mesa ubicas dos ordenadores.
5) Cada ordenador se conecta por videoconferencia con uno de otra mesa.
6) Y así se crea una gran mesa infinita, responsable y segura.


Algunas cuestiones a tener en cuenta para mejorar aún más la experiencia son que todas las mesas tengan proporciones y medidas semejantes; que todas las mesas estén vestidas con manteles idénticos; que todos los restaurantes sirvan el mismo menú, incluyendo el vino; que todos los camareros tengan el mismo uniforme; y que a lo largo de la cena puedas ir cambiando las mesas con las que está conectada la propia.


Mesas conectadas se presenta como una opción para no resignar una celebración navideña tan típica como las cenas de empresas que, sean grandes o pequeñas, representan una unión de los equipos para agradecer el año que termina y brindar por el que comienza.


Además, esta iniciativa sirve para seguir apoyando a la hostelería, ya que esta tradición empresarial siempre ha sido un pilar de sostenibilidad, con la cual incrementan su facturación entre el 25% y el 50%.


También se deben observar las recomendaciones de prevención sanitaria, como el distanciamiento social, las restricciones de movilidad, los horarios de circulación, etc., que deberán cumplirse escrupulosamente.


Juan Silva, director creativo ejecutivo, comentó: “La creatividad tiene que ver con encontrar nuevas formas de hacer las cosas y la tecnología es una herramienta que hace posible que esas cosas sucedan. Con esta idea hemos tratado de combinar ambas fuerzas para que ocurra algo tan importante como que la gente pueda reunirse y disfrutar sin riesgos y a la vez ayudar a la hostelería que está siendo especialmente castigada por la pandemia”.


Para mostrar su funcionamiento, la agencia realizó la iniciativa el pasado 24 de noviembre a las 20:00h. (Madrid y Barcelona) y 15:00 (Santiago de Chile). El equipo de más de 180 personas, en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, se reunieron desde casi 30 restaurantes diferentes, situados en las tres ciudades.


Se ha puesto en marcha un plan de comunicación mediante un video resumen, una web y el envío a clientes y amigos de una botella de vino diseñada y fabricada especialmente por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La botella es en realidad “media botella” a modo de alegoría visual de la iniciativa, para transmitir la idea de que la otra parte está en otra “mesa conectada”, en otro restaurante de la ciudad o a miles de kilómetros.



Mesas Conectadas. Anunciante: Shackleton. Marca: Mesas Conectadas Shackleton. Producto: Mesas Conectadas Shackleton - Navidad. Agencia de Publicidad: Shackleton España. CEO: Pablo Alzugaray. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos