Lanzamientos - España

Pingüino Torreblanca presenta lo nuevo de Bankia y Chocolates Trapa

Pingüino Torreblanca presenta lo nuevo de Bankia y Chocolates Trapa

(10/12/20). Recientemente, la agencia independiente española presentó “Cuando no sabes, inventas”, la nueva campaña para Bankademia, y #PlantandoFuturoContigo, para Chocolates Trapa.

Con el objetivo de hacerle más simple la vida a la gente, Bankia tiene Bankiademia, una herramienta que enseña lo que se necesita aprender sobre finanzas y que hasta el momento nadie nos enseñó, ya que en la vida cotidiana nos encontramos con términos económicos que no entendemos o casi, pero que a la hora de firmar documentos o elegir productos financieros es relevante entender.


Para dar a conocer esto, Pingüino Torreblanca encontró el insight indicado. Cuando no sabemos el significado de algo que desconocemos intentamos deducir o adivinarlo y, muchas veces, eso no se ajusta a la realidad. El concepto “Cuando no sabes, inventas”, juega con esas definiciones de forma fresca, divertida y colorida, como Bankia.


La campaña está compuesta por spots para TV digitales, cuñas de radio y piezas gráficas para formatos digitales y exterior.


Con respecto a Chocolates Trapa, se activó “Plantando futuro contigo”, una iniciativa que forma parte de la estrategia medioambiental de la marca, que consiste en una reforestación que se realizará durante 2021 y tendrá una segunda fase en 2022.


La campaña creada por la agencia comunica este proyecto concientizando sobre cómo podría afectar a la producción de chocolate el cambio climático, que amenaza el cultivo de muchas semillas sensibles a la temperatura y humedad, como el caso del cacao, además de las sequías y las inundaciones que genera el calentamiento global.


Para generar ruido, se recurrió a un mensaje importante: Si no ayudamos al medio ambiente, el chocolate podría desaparecer. El mensaje recurre al humor para ser innovador y no plantear un discurso dramático, del que las personas ya están cansadas.


La campaña está compuesta por tres spots que ya se están difundiendo a través de los medios digitales y los canales propios de la marca.



Cuando no sabes inventas . Anunciante: Bankia. Marca: Camapaña Bankia - Cuando no sabes inventas . Producto: Bankademia . Agencia de Publicidad: Pingüino Torreblanca . CEO: Director General: Ignacio Olazábal. Director Creativo: José Luis Moro y Pablo Torreblanca. Equipo Creativo: Emma Castañeiras, David Valls, Sara Ortega y Alba García. Director Cuentas: Directora de Cuentas: Carmen Amer // Ejecutiva de Cuentas: Celia García. Responsable por Cliente: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez y Almudena García. Director de Cine: Tessa (Fragmento Universo). Productor agencia: Enri Mur. Agencia de Medios: OMD. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros.



Plantando Futuro Contigo . Anunciante: Trapa. Marca: Trapa - #PlantandoFuturoContigo . Producto: Chocolates Trapa. Agencia de Publicidad: Pingüino Torreblanca . CEO: Director General: Ignacio Olazábal. Director Creativo: José Luis Moro y Pablo Torreblanca. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos