El Ojo de Iberoamérica

El Ojo Local 2020: Las Mejores Ideas y Profesionales de Argentina, Colombia y Paraguay

El Ojo Local 2020: Las Mejores Ideas y Profesionales de Argentina, Colombia y Paraguay

(14/12/20). El Ojo 2020 reconoció como todos los años a los profesionales y las ideas de Argentina, Colombia y Paraguay. A continuación, presentamos a los ganadores.

La Mejor Idea de Argentina fue “No estás solo”, de Santo Buenos Aires para Sprite de Coca-Cola Argentina. Se trata de una plataforma que promueve la conversación entre los jóvenes de la Generación Z de ciertos temas que no pueden charlar con nadie, compuesta, entre otras acciones de un corto comercial que contó con la dirección de Nico Perez Veiga, de Primo Content, en el que se muestra a las chicas y chicos, con sus problemáticas, mientras de fondo suena el tema You will Never Walk Alone de Gerry & The Pacemakers. Una canción con gran significado, ya que es parte de la obra de teatro Carousel y la canta una de las protagonistas, instantes posteriores a que otra de las protagonistas, se queda sola.


La Mejor Agencia de Argentina fue draftLine Bue, el estudio creativo de AB InBev, por el éxito de sus trabajos “#LoDamosVuelta”, para AB InBev Argentina, y “The designated roulette six pack”, para Budweiser. En el segundo puesto del ranking de Mejor Agencia de Argentina quedó Don. La agencia se destacó por “Tenés un aire”, para Newsan Argentina. Santo Buenos Aires quedó tercera en el ranking, destacándose con “No estás solo”, para Sprite. En el cuarto puesto del ranking quedó Wunderman Thompson Buenos Aires, por el éxito de “Por tus ojos”, para Sony Music Argentina y INCUCAI Argentina. Completa el Top 5 de Mejor Agencia de El Ojo 2020 la agencia Geometry Argentina, que se destacó por su trabajo “Ayuda a tu destino”, para FlyBondi.


La Mejor Agencia Independiente de Argentina fue Don. La siguen di Paola, en el segundo lugar; Hello Brand, en el tercer puesto; y WILD Fi, en el cuarto.


El Mejor Creativo de Argentina fue Diego Gueler Montero, de drafLine. El segundo puesto lo ocupa Gabriel Huici, de Don. Maxi Itzkoff, ex Santo Buenos Aires quedó tercero. Sebastián Tarazaga, Daniel Minaker y Natalia Benincasa quedaron en el puesto cuatro del ranking. Cierra el Top 5 de Mejor Creativo de Argentina Tony Waissmann, ex Geometry Argentina.


La Mejor Productora de Argentina fue Primo y el Mejor Realizador, Nico Perez Veiga, de Primo. El Mejor Anunciante de Argentina fue Ab InBev Argentina. Newsan Argentina quedó segunda, seguida por Coca-Cola Argentina, en tercero; Sony Music Argentina – INCUCAI, en cuarto; y Grupo Peñaflor, en quinto.


Los Mejores de Argentina


Mejor Agencia
1. draftLine Bue
2. Don
3. Santo Buenos Aires
4. Wunderman Thompson Buenos Aires
5. Geometry Argentina


Mejor Agencia Independiente
1. Don
2. di Paola
3. Hello Brand
4. WILD Fi


Mejor Creativo
1. Diego Gueler Montero
2. Gabriel Huici / Gonzalo Ricca (Ex Don)
3. Maxi Itzkoff
4. Sebastián Tarazaga, Daniel Minaker y Natalia Benincasa
5. Tony Waissmann


Mejor Productora
1. Primo


Mejor Realizador
1. Nico Perez Veiga


Mejor Anunciante
1. Ab InBev Argentina
2. Newsan Argentina
3. Coca-Cola Argentina
4. Sony Music Argentina - INCUCAI
5. Grupo Peñaflor


Colombia tuvo dos ideas elegidas como las Mejores del país. “#Reask”, de MullenLowe SSP3 para El Tiempo; y “Narco store”, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia con Memoria.


La iniciativa #Reask, se lanzó durante el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. La idea fue remarcar todas las preguntas sexistas que se le han hecho a las mujeres de todo el mundo y crear un movimiento dentro de la comunidad periodística para reescribir esas preguntas, volver a plantearlas y enviar un mensaje de responsabilidad en el periodismo sobre las cuestiones relacionadas a las mujeres. Participan de la campaña algunos de los periodistas más influyentes de Colombia. “Narco Store” es una tienda online que al ingresar aparecen artículos de todo tipo en homenaje al narcotraficante Pablo Escobar. Pero, al hacer click para comprar, el usuario lo que ve es un video con el testimonio de una de las tantas personas que perdieron a algún familiar en el atentado al vuelo 203 de Avianca del 27 de noviembre de 1989, uno de los muchos perpetrados por Pablo Escobar.


La Mejor Agencia de Colombia fue MullenLowe SSP3, gracias al éxito de cuatro ideas: “#Reask”, para el diario El Tiempo; “The beer cap Project”, para Aguila de AB InBev Colombia; “Rebrand the game”, para Budweiser de AB InBev Colombia; y “Abuse disclaimers 2”, para Aguila de AB InBev Colombia. El segundo puesto de Mejor Agencia de Colombia fue para Ogilvy Colombia, que se destacó con “Narco Store”. Publicis Colombia quedó tercera en el ranking, gracias al éxito de “Nescafé coffee stamp”, para Nescafé de Nestlé Colombia. En el cuarto puesto del ranking quedó DDB Colombia; y cerrando el Top 5 de Mejor Agencia está draftLine Colombia.


La Mejor Agencia Independiente de Colombia fue Creamos Agencia, gracias al éxito del trabajo “Huevos de Clara y Ema”, para Huevos de Clara y Ema Colombia. En el segundo puesto quedó la agencia independiente COCTELBRAND.


El Mejor Creativo de Colombia fue Carlos Andrés Rodríguez, de MullenLowe SSP3. El segundo puesto fue para Juan Pablo Álvarez, de Ogilvy Colombia. Lo siguen en el ranking Camilo Carvajal (Publicis Colombia), John Raúl Forero (DDB Colombia) y Valentín Villamil (draftLine Colombia).


La Mejor Productora de Colombia fue Akira Cine. El segundo puesto lo ocupa Macarena, seguida por Pivote, en tercero, y Oriental Films, en cuarto.


El Mejor Realizador de Colombia fue Juan Rueda, de Akira Cine. Lo siguen en el ranking Luciano Podcaminsky, de Macarena, en el segundo puesto; y Ricardo Rodríguez, de Pivote, en tercero.


El Mejor Anunciante de Colombia fue AB InBev Colombia. En segundo lugar quedó Nestlé Colombia, seguida por Fundación Colombia con Memoria, en tercero; El Tiempo, en cuarto; y Claro Colombia, en quinto lugar.


Los Mejores de Colombia


Mejor Agencia
1. MullenLowe SSP3
2. Ogilvy Colombia
3. Publicis Colombia
4. DDB Colombia
5. draftLine Colombia


Mejor Agencia Independiente
1. Creamos Agencia
2. COCTELBRAND


Mejor Creativo
1. Carlos Andrés Rodríguez
2. Juan Pablo Álvarez
3. Camilo Carvajal
4. John Raúl Forero
5. Valentín Villamil


Mejor Productora
1. Akira Cine
2. Macarena
3. Pivote
4. Oriental Films


Mejor Realizador
1. Juan Rueda - Akira
2. Luciano Podcaminsky - Macarena
3. Ricardo Rodriguez – Pivote


Mejor Anunciante
1. AB InBev Colombia
2. Nestlé Colombia
3. Fundación Colombia con Memoria
4. El Tiempo
5. Claro Colombia


La Mejor Idea de Paraguay fue “Repeticiones de igualdad”, de Garabato para Conmebol. La idea consistió en en intervenir los entretiempos televisivos de los partidos de la Conmebol Libertadores 2020 con los mejores goles realizados en la Conmebol Libertadores Femenina 2019, una acción se realizada entre el 6 y el 10 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


El éxito de esta idea llevó a Garabato a ser elegida como la Mejor Agencia de Paraguay en El Ojo 2020. Otros dos trabajos de la agencia se destacaron localmente: la campaña "Invitados con huevos", para Burger King Paraguay; y “Draft delivery”, también para Burger King Paraguay. El segundo puesto del ranking lo ocupa Koku, elegida La Mejor Agencia Independiente. La agencia se destacó con el trabajo “Ñande Havo”, para Pilsen ABinBev Paraguay.El tercer puesto fue para ONIRIA TBWA, gracias al éxito de la campaña “Día del emoji”, para McDonalds Paraguay.


El Mejor Creativo de Paraguay fue Santiago Morello, de Garabato. El segundo puesto lo ocupan Guillermo Iparraguirre y Álvaro Gardella, de Koku. Cerrando el Top 3 de Mejor Creativo está Camilo Guanes, de ONIRIA TBWA.


El Mejor Anunciante de Paraguay en El Ojo 2020 fue Conmebol, seguida por Burger King Paraguay, en segundo; Pilsen ABinBev, en tercero; y McDonald´s Paraguay, en cuarto.


Los Mejores de Paraguay


Mejor Agencia
1. Garabato
2. Koku
3. ONIRIA TBWA


Mejor Agencia Independiente
1. Koku


Mejor Creativo
1. Santiago Morello
2. Guillermo Iparraguirre y Álvaro Gardella
3. Camilo Guanes


Mejor Anunciante
1. Conmebol
2. Burger King Paraguay
3. Pilsen ABinBev
4. McDonalds Paraguay



No estás solo (El Ojo 2020). Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite - #NoEstasSolo. Producto: Institucional Sprite. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. CCO: Maxi Itzkoff. Director General Creativo: Maxi Itzkoff; Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique / Darío Porterie. Director Creativo: Auber Romero / Breno Costa. Director General Cuentas: Florencia Spinetta. Director Cuentas: Sabrina Santos. Responsable por Cliente: María Belén Colombo, Santiago Cony Etchart, Constanza Flores, Victoria Castagnino, Luis Felipe Cisneros. Productora Audiovisual: Primo Content. Director de Cine: Nico Pérez Veiga. Postproducción: Pickle House // Corrección de color: Pentimento Color Grading. Productor Ejecutivo: Caro Cordini // (Productor): German Lentini. Productor agencia: Director de Producción: Leandro Sussman / Productora Audiovisual: Eugenia Carbajales. Producción Musical: Bamba. Sonido: Bamba. Head of Art: Auber Romero, Breno Costa. Director de Fotografía: Steve Annis. Editor: Alejo Hoijman. País: Argentina. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Sinopsis: Se trata de una plataforma que promueve la conversación entre los jóvenes de la Generación Z de ciertos temas que no pueden charlar con nadie, compuesta, entre otras acciones de un corto comercial que contó con la dirección de Nico Perez Veiga, de Primo Content, en el que se muestra a las chicas y chicos, con sus problemáticas, mientras de fondo suena el tema You will Never Walk Alone de Gerry & The Pacemakers. Una canción con gran significado, ya que es parte de la obra de teatro Carousel y la canta una de las protagonistas, instantes posteriores a que otra de las protagonistas, se queda sola.. Premios Ojo: Gran Ojo Film 2020 / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Digital & Social / 2 Bronce El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Producción De Audio & Sonido El Ojo Local Mejor Idea Argentina El Ojo 2020.



Narco store. Anunciante: Fundación Colombia con Memoria. Marca: Campaña Fundación Colombia con Memoria - Narco store. Producto: Colecta Fundación Colombia con Memoria. Agencia de Publicidad: Ogilvy Colombia. VP Creativo: Juan Pablo Alvarez. Director General Creativo: Julio Herazo, Camilo Ruano. Responsable por Cliente: David Vargas, Gonzalo Rojas. Productora Audiovisual: Akira. Director de Cine: Juan Rueda. Postproducción: David Studio. Productor agencia: Gala Vence, Sebas Pita. Sonido: Laika. Director de Arte: Julián Barrera. Redactor: Ines de Ninnis. (Fotógrafo): Mauricio Cifuentes. País: Colombia. Categoría: Bien público. Premios Cannes: Bronce en Direct Lions 2021.



Caso - #Reask. Anunciante: El Tiempo Colombia. Marca: El Tiempo. Producto: El Tiempo. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez . Director Creativo: Diego Muñoz, Juan David Pardo. Director General Cuentas: Juan Pablo García . Responsable por Cliente: Juan Carlos Figueroa. Director de Arte: Juan David Pardo, Diego López, Juan David Monroy, Juan Contreras. Redactor: David Meneses. Editor: Alejandro Cañon. País: Colombia. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Film / Plata El Ojo Grafica & Vía Pública El Ojo Local Mejor Idea Colombia El Ojo 2020.



Repeticiones de Igualdad (El Ojo 2020). Anunciante: CONMEBOL. Marca: CONMEBOL. Producto: Campaña institucional Día Internacional de la Mujer. Agencia de Publicidad: Garabato MullenLowe. CEO: Mauricio Alfaro. Director General Creativo: Santiago Morello. Director Creativo: Julio Gallego, Verónica Velazquez. Director Cuentas: Carla Arza. Responsable por Cliente: Fabimar Franchi. Productora Audiovisual: Mack Audiovisual. País: Paraguay. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo 2020: Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Sustentable El Ojo Local Mejor Idea Paraguay El Ojo 2020.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos