Lanzamientos - Argentina

HDFILM, Posthouse y Periplus producen el evento que llevó al espacio 10 satélites argentinos

HDFILM, Posthouse y Periplus producen el evento que llevó al espacio 10 satélites argentinos

(18/12/20). HDFILM, Posthouse y Periplus produjeron el evento de celebración del primer lanzamiento simultáneo de 10 satélites argentinos al espacio. La empresa Satellogic puso en órbita diez nuevos satélites de observación de la Tierra con la capacidad de remapear el planeta con alta resolución y alta frecuencia. Con este lanzamiento, la empresa ya suma una flota de 21 satélites en órbita.

La creación y supervisión del evento de lanzamiento estuvo a cargo de la agencia Periplus, co producida con la productora HDFILM y postproducida por Posthouse, alianza compuesta por Marcela Berger, fundadora de Periplus, Hernán Turon, fundador de HDFILM y Juan Manuel Basconnet, socio de Posthouse.


Los satélites viajaron a bordo de un cohete que despegó de Taiyuan, la capital de Shanxi, en China. Fueron puestos en órbita baja, sincrónica al sol y hoy están a una distancia de entre 450 y 470 kilómetros de la Tierra. Satellogic lidera la recolección de datos geoespaciales de alta resolución. El aumento de la capacidad en órbita permite hasta cuatro revisitas diarias de cualquier punto de la Tierra y la recolección de más de 4 millones de km2 por día en imágenes de alta resolución.


“Desde siempre, trabajamos en todo tipo de lanzamientos. Pero nunca habíamos trabajado para un lanzamiento. Un lanzamiento de verdad. Un cohete que llevaría 10 satélites argentinos al espacio. Cuando la agencia nos contó la propuesta, no lo pensamos ni un segundo porque se trataba de un producto totalmente atípico y novedoso. Entramos en un mundo totalmente inédito. Tuvimos que aprender de órbitas, de cómo funciona un satélite, del mundo Satellogic”, comentaron Hernán Turon y Juan Manuel Basconnet.


“El gran desafío fue plasmar técnicamente el pedido del cliente. Había que conectar al presentador del evento en vivo, que estaba en un estudio en Buenos Aires, rodeado de una pantalla de led de alta definición siendo grabado en 4K e interactuando con oficinas en seis países, más todos los empleados de Satellogic alrededor del mundo vía Zoom” señala Alejandro Rodríguez, productor general de Posthouse.


“Nadie de esa gran familia podía quedar afuera del hito más importante, hasta ahora, en la historia de la compañía. Los hicimos participar de encuestas y trivias, les enviamos regalos alusivos al lanzamiento a sus casas, mandaron sus fotos y videos de cómo estaban viviendo ese momento inolvidable. La emoción se veía reflejada en la cara de todos” señala Marcela Berger, Directora de Periplus.


“Estamos muy contentos por el gran equipo de profesionales que se formó para que un evento tan complejo pudiera salir con el nivel de excelencia que pretendíamos, a la altura de esta misión que marca un gran hito en la industria y que tanto nos enorgullece” nos cuenta Daniel Smulovitz, VP de Marketing de Satellogic.


Para finalizar, Hernán y Juan nos comentan que “la nueva normalidad impuso nuevas reglas de juego. Los lanzamientos vía streaming llegaron para quedarse. Es una de las patas más sólidas de la alianza, porque contamos con la experiencia necesaria en todo el espectro audiovisual para desarrollar desde eventos simples hasta eventos técnicamente complejos. En el caso de Satellogic, el evento fue 100% vivo, una metodología de trabajo que conlleva sus riesgos pero que con experiencia, prevención, criterio y buenos equipos de trabajo puede convertirse en una experiencia altamente satisfactoria”.



Making of - Launch - SATELLOGIC. Anunciante: SATELLOGIC. Marca: SATELLOGIC. Producto: SATELLOGIC. Agencia de Publicidad: Periplus. CEO: Directora General Agencia: Marcela Berger. Productora Audiovisual: HDFILM . Director de Cine: Dirección General: Hernán Turon // Dirección de Cámaras: Marcos Nuñez // Making of: Damián Lammer. Realizador de Animación: Motion Graphics / Modelado 3D: Nahuel JiménezEnrique Gato Gatica. Postproducción: POSTHOUSE. Productor Ejecutivo: Móvil y producción: PANDAX 4k. Productor agencia: Catalina Carignani , Natalia Vacis. Sonido: Alfredo Calvelo. Director de Fotografía: Enrique Gato Gatica. Editor: Mariano Pinto . País: Argentina. Categoría: Making of.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos