Acciones - Argentina

Cruz Roja Argentina y Unicenter Shopping promueven la donación de sangre en navidad

Cruz Roja Argentina y Unicenter Shopping promueven la donación de sangre en navidad

(18/12/20). Durante el aislamiento a causa del Covid-19 las donaciones disminuyeron significativamente. Con el objetivo de promoverla y concientizar, Facundo Arana, Cristina Pérez y Franco Masini, entre otros, se unieron con Unicenter y Cruz Roja Argentina para realizar una campaña.

Se estima que 9 de cada 10 personas van a precisar sangre para ellas o para sus familias en algún momento de su vida. Si el 5% de los ciudadanos donaran sangre al menos 2 veces al año, se lograría cubrir el 100% de las necesidades de Argentina.


La campaña Una Navidad Con Rojo, llevada adelante por Cruz Roja Argentina y Unicenter, invita a la gente a ayudar a los bancos de sangre y donar en el centro ubicado en la playa de estacionamiento H del shopping, de lunes a sábados desde el 9 al 23 de diciembre, de 9 a 15 hs.


Facundo Arana, Cristina Pérez, Florencia Bertotti, Franco Masini e incluencers, como Estanislao Vila (@unpapamedico), Mariana (@nanainseul) y Daniela López (@soydadatina) fueron algunas de las celebridades que se sumaron a la iniciativa, concientizando desde sus redes.


La sangre donada es llevada a bancos de sangre que utilizan la misma para tratamientos tales como anemias crónicas y agudas, cirugías y trasplantes. Con estas donaciones, los pacientes reciben los componentes necesarios para su mejoría en el momento adecuado, sin la necesidad de que las familias deban buscar donantes entre sus redes de contacto.



¿Quiénes pueden donar sangre?


-Todas las personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.


-Es importante que no hagas ayuno el día de la donación.


-Se recomienda ingerir alimentos livianos, ni grasas ni lácteos.



Información para pacientes recuperados de Covid-19:


-Si tuviste síntomas de Covid-19 pero no te realizaron un Hisopado nasofaríngeo o si nunca tuviste síntomas, pero tenés una prueba de diagnóstico positivo, podés donar pasados 28 días después de la resolución de los síntomas o de pasado el resultado positivo de la prueba.


-Si tuviste síntomas de Covid-19 y tenés una prueba PCR negativa o si estuviste en contacto estrecho con una persona confirmada, podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
-Si convivís con un caso confirmado, podés donar recién cuando la persona tenga el alta médica.
-Si tenés una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podés donar sin un período de espera.


* Podés ver los clips de la acción aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos