LatinSpots 158

Fértil: Craft fértil

Fértil: Craft fértil

(31/12/20). Tarek Kahhat y Matías Mendelevich, Productores y Fundadores de Fértil TV; y Daniel Martin, Realizador, revelan sus trabajos más destacados y comentan cómo avanza el mercado de producción de series en Perú.

El impacto de la pandemia
Este año fue indudablemente malo para la industria. La producción creativa fue unos de los pilares fundamentales para surcar la tormenta que significa la pandemia: resolver creativamente guiones con expectativas altas y presupuestos recortados por la emergencia. En Fértil tenemos una operación liviana que nos permite ser muy flexibles, nos podemos agrandar y achicar muy rápido. En ese sentido, podríamos decir que estábamos preparados para recibir la pandemia y adaptarnos a todo lo que eso conlleva. En términos de ingresos, viene siendo un año positivo, a pesar de todo. Logramos una sólida confianza con los clientes y están contentos con los resultados de trabajar con nosotros. Las agencias notan una rápida respuesta y, sobre todo, un acabado distinto en el delivery de proyectos. Esto hace que no hayamos parado en todo el año.


Su roaster de directores
En Fértil hay mucho talento y muy diferente, es una de las cosas que nos caracteriza. Tenemos por ejemplo a Santi Chavez con un approach moderno, muy sensible a la realidad del país y con una narración íntima; Florian es un joven talento con una mirada muy actual y una energía desbordante; a Martin Escriche lo distingue un estilo rocker, muy actual y todo terreno; Tincho, gran director de actores y un entendimiento de la idea muy profunda; Julian Montesano, que tiene una experiencia extraordinaria y con fuertes pilares en el mundo de la post producción y dirección de arte; Thais Drassinower, una joven promesa del cine peruano, basada en Los Angeles y con la ficción como objetivo principal; Gianfranco Newmann, que viene del “docu-arty-surfer”, destaca su onda moderna y sus recursos infinitos. Este año nos dimos el gusto de sumar a Daniel Martin, que viene revolucionando la ficción en Perú, primero con su web serie “Aj Zombies”, que luego fue a la pantalla grande. La idea con Daniel es impulsar proyectos de contenido pensando en el mercado nacional e internacional.


La nueva generación de directores
A la generación del nuevo lenguaje hay que darles el espacio y libertad para que propongan y confiar en su visión. Son directores que crecieron con otros estímulos y tienen un punto de vista distinto, llevan una gran brecha cultural a su generación más próxima y eso es lo que los hace muy distintos. Para nosotros, son el futuro y, de hecho, se va sintiendo en la tanda publicitaria. En los últimos años, lo que rompe la tanda son piezas dirigidas por directores jóvenes. En ese sentido, estamos orgullosos de tener el roster de directores que tenemos. Hasta ahora uno de los criterios más importante fue tener directores que tengan la capacidad de imponer tendencias audiovisuales, narrar sin dejar de lado el craft y, vaya coincidencia, en su mayoría son la nueva generación de directores.


FOTO: Tarek Kahhat, Matías Mendelevich y Daniel Martin.




* Para leer la nota completa de LatinSpots 158, ingresa aquí.

* Mirá el programa online de LatinSpots 158 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite



Paneles para decir Adiós. Anunciante: #PanelesParaDecirAdios. Marca: #PanelesParaDecirAdios. Producto: panelesparadeciradios.com . Director Creativo: Juan Carlos Gómez de la Torre // Coordinación General: Nicolás Valcárcel, Antonio Miranda / Asistente coordinación: Jackeline Bellido. Productora Audiovisual: Fértil. Director de Cine: Santi Chavez. Postproducción: Fértil // Coordinadora De Post Producción: Dianne Rivera. Productor Ejecutivo: Tarek Kahhat & Matias Mendelevich // Productor: Martin Albertengo. Producción Musical: Músico Compositor: Hernán Jacinto. Sonido: Papamusic. Head of Art: Ricardo Baracco. Director de Fotografía: Julian Amaru. PR: Impronta, Director: Julio Pérez Luna, Coordinadora de Prensa: Mapi Matias // Content Marketing & SEO: Seo Genial / Growth Hacker: Raúl Auccatoma // Vía Pública: Alac, Ledex, Petty Publicidad, Jmt, Brapex, Capi Publicicdad, City Media, Dardos, Gpo, Iwal, Latin America, Lima Visual, Publicom, Reyam, 72 Digital, Chipshow. País: Perú. Categoría: Bien público.



Clasificatorias. Anunciante: ABInbev Perú. Marca: Cerveza Cristal . Producto: Institucional Cerveza Cristal - Clasificatorias. Agencia de Publicidad: VMLY&R Perú. Director General Creativo: (EDC): Christian Sánchez. Director Creativo: Beto Noriega, Coqui Soto . Supervisor de Cuentas: Ana Morales. Director Cuentas: Raúl López-Guerra. Equipo Cuentas: Lizbeth Vargas. Responsable por Cliente: (Marca): Fabrizio Escalante; Macarena Poblete, Kiara Kottke, Fernando Salas, Tarek Abuid. Productora Audiovisual: Fértil Contenidos. Director de Cine: Santi Chávez. Productor Ejecutivo: Matías Mendelevich, Tarek Kahhat. Productor agencia: Malena Mellado Rodríguez; Célice Chicoma. Sonido: Humanimal. Director de Arte: Jorge Herrera. Director de Fotografía: Julián Amaru. Redactor: Luis Castañeda. Editor: Luis Manzanilla . País: Perú. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos