Agencias - Latinoamérica

Podean, la agencia global de Amazon, desembarca en LATAM con Fernando Silva como Managing Director

Podean, la agencia global de Amazon, desembarca en LATAM con Fernando Silva como Managing Director

(19/01/21). La agencia global de Amazon y la consultora de marketplace Podean se lanzó en América Latina con la apertura de su sede regional en la Ciudad de México y nombró al ex ejecutivo del holding WPP Fernando Emilio Silva como Managing Director. Silva, un líder experimentado en agencias de medios, aporta una gran experiencia regional a Podean, habiendo liderado varias agencias de medios importantes en LATAM, incluidos puestos como CEO para LATAM de Mediacom y OMD Intl., y como Chairman del norte de LATAM en Publicis.

La pandemia ha cambiado radicalmente los hábitos de compra de los consumidores en América Latina, lo que ha resultado en la rápida aceleración de las compras en línea. Según eMarketer, las ventas de comercio electrónico en LATAM crecieron un 36,7% a $ 84,95 mil millones en 2020; casi tres veces el crecimiento previsto originalmente a fines de 2019, lo que la convierte por primera vez en la región del mundo de más rápido crecimiento en comercio electrónico.


Si bien Amazon es el líder mundial en comercio electrónico y domina en muchos países donde tiene presencia minorista, secunda a Mercado Libre en LATAM, cuya participación de mercado representa casi una cuarta parte del comercio electrónico en la región con $ 20 mil millones en ventas en 2020. Amazon continúa invirtiendo agresivamente y está creciendo rápidamente en sus negocios minoristas en línea y Prime.


Podean ayudará a las marcas a impulsar el éxito del comercio electrónico en toda la región aprovechando sus metodologías y herramientas de marketplace marketing ya comprobadas mientras aplica sus aprendizajes de todo el mundo.


Travis Johnson, CEO de Podean Global, comenta: “La región de LATAM es una gran oportunidad para nosotros, nuestros clientes y marcas que buscan expandirse en un mercado de comercio electrónico que avanza rápidamente. Estamos encantados de haber contratado a Fernando, que es un líder profundamente experimentado y conectado y que rápidamente nos establecerá como el socio de referencia de Amazon en esta región estratégica ".


Fernando comenta: “Estoy emocionado de unirme a una agencia tan progresista que ofrece una oferta sofisticada de Amazon y marketplace a marcas de todo el mundo. Estoy seguro de que tanto las marcas locales como las internacionales que buscan crecer en LATAM entienden que Amazon y los marketplace en línea serán fundamentales para el éxito, y que ninguna agencia está en mejor posición para ayudar que Podean ".


El lanzamiento de Podean en Latinoamérica ahora solidifica la posición de la agencia como una agencia de marketplace y full service de Amazon verdaderamente global. Con poco más de dos años, Podean es independiente y sin inversión externa, sin embargo, se ha establecido rápidamente como la agencia líder enfocada en Amazon en todos los mercados donde opera. Podean ahora cuenta con expertos en el terreno en todas las regiones principales para apoyar a sus clientes en América del Norte, Europa, Medio Oriente, América Latina y Asia-Pacífico, con una mayor expansión global planificada. La agencia cuenta entre sus clientes, marcas de consumo progresistas como e.l.f. Cosmetics, MARS y De’Longhi entre más de 80 marcas que abarcan todas las categorías de productos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos