LatinSpots 159

Fernando Machado, de Burger King: Animarse a Jugar

Fernando Machado, de Burger King: Animarse a Jugar

(28/01/21). El Ojo de Iberoamérica 2020 culminó su Ciclo de Conferencias con la presencia del CMO Global de Burger King, quien en su charla “La creatividad como fuente de ventaja competitiva”, explicó los puntos principales a tener en cuenta para el éxito en la construcción de marca, a través de campañas innovadoras y disruptivas, alineadas a la estrategia de negocio.

Desde hace casi siete años, Machado comanda el marketing de la compañía. Con el paso del tiempo, Burger King ha seguido construyendo marca, caracterizándose por ideas diferentes, disruptivas y con humor, que son muy bien recibidas por sus consumidores. Durante la ponencia, planteó que toda marca tiene competencia y que a nadie le es fácil captar la atención de la audiencia.


Para Machado, el ingrediente clave para llegar a los consumidores es hacer cosas disruptivas, originales y divertidas, que no se hayan hecho antes y que logren que las personas presten atención. "Si la gente habla de lo que hacemos y los medios de prensa lo repercuten, vamos a tener un plan de marca más fuerte".


En los últimos años, Burger King se destacó por acciones como “Whopper Detour”, “Moldy Whopper” o “Stevenage”. Además de contar cómo surgieron estas insólitas ideas, explicó que cada una de ellas derivaba también de objetivos de negocio y de la estrategia. En el caso de “Whopper Detour”, por ejemplo, tenía que ver con dar a conocer el sistema de Mobile Order & Pay. Con “Moldy Whopper”, Burger King quería comunicar que su hamburguesa insignia estaba 100% libre de ingredientes artificiales, y que esa política es la que la compañía viene trabajando hace algunos años, con el objetivo de llegar a tener un menú completamente libre de conservantes y elementos artificiales.


Machado resumió en cinco puntos las cuestiones a tener en cuenta para ser exitosos con las campañas y permitirse "jugar con fuego", con ideas arriesgadas y completamente nuevas


 


+ Podés leer la nota completa aquí




* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos