Acciones - Internacional

Nike y la NFL se unen para hacer crecer el flag football para niñas en Estados Unidos

Nike y la NFL se unen para hacer crecer el flag football para niñas en Estados Unidos

(15/02/21). Colaborando para inspirar a la próxima generación de atletas femeninas, Nike anunció una nueva iniciativa de subvenciones con la NFL, que compromete un total de $5 millones en productos para el crecimiento del fútbol americano de banderines dentro del atletismo de la escuela secundaria.

Esta iniciativa de varios años proporcionará una donación única de hasta $ 100,000 en productos a las asociaciones atléticas estatales, que ofrecen fútbol de banderines para niñas como un deporte de escuela secundaria o que demuestren el progreso a través de un programa piloto a partir de 2021. El primero en recibir la subvención será el Estado de Florida, que ha promovido el fútbol de banderines para niñas durante más de diez años y es el estado natal de los Tampa Bay Buccaneers, campeones de la NFC.


El producto incluirá uniformes, calcetines y accesorios de fútbol americano de banderines, como sujetadores deportivos, los cuales se distribuirán a la asociación interescolar o atlética gobernante de cada estado participante.


En la actualidad, solo seis estados autorizan el fútbol americano con banderines para niñas en las escuelas secundarias (Alaska, Arizona, Florida, Georgia, Nevada y Nueva York), pero el apoyo financiero puede ayudar a eliminar las barreras operativas para que más estados puedan introducir programas de este deporte para niñas.


Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, dijo: “La expansión del fútbol americano de banderines para niñas es esencial para el crecimiento del juego y la preservación de los valores que ha contribuido a la sociedad durante décadas. La bandera de las niñas demuestra que el fútbol es para todos, y cuanto mayor es la participación, más fuerte es el juego y más mujeres jóvenes pueden desarrollar las habilidades transferibles que el fútbol proporciona para lograr el éxito en la vida".


Las camisetas Nike Flag Football están arraigadas en el ADN del fútbol y están diseñadas para las proporciones de las chicas jóvenes. Con un escote rejilla y placas con el nombre en la espalda, la camiseta está confeccionada con un material tejido de alto rendimiento, mientras que los paneles de malla debajo del brazo ayudan a ventilar el exceso de calor y humedad. El cinturón de los pantalones cortos está diseñado para ajustarse a la camiseta según las reglas del deporte.


Además de la iniciativa de subvenciones, Nike está evolucionando su serie de entrenamiento de fútbol 11-Online para incluir una pista de aprendizaje específicamente para atletas de fútbol de banderines. Contará con ejercicios prácticos, con instrucción de capacitación integral, incluida la formación de equipos y el desarrollo de liderazgo. Además, la serie Stronger Than One de Nike lanzará una película centrada en destacar a las mujeres y las jóvenes que están abriendo caminos en el fútbol.


Las mujeres que aparecen en la serie Stronger Than One son:

Cristi Bartlett (Entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, Tennessee Titans)
Cynthia Frelund (Analista principal de análisis, NFL Network)
Maral Javadifar (Entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, Tampa Bay Buccaneers)
Darcie Glazer Kassewitz (Copropietaria de los Tampa Bay Buccaneers)
Jennifer King (entrenadora asistente de corredores, equipo de fútbol americano de Washington)
Lori Locust (Entrenadora asistente de línea defensiva, Tampa Bay Buccaneers)
Chelsea Romero (Entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, Los Angeles Rams)
Katie Sowers (ex asistente ofensiva, 49ers de San Francisco)
Colleen Wolfe (Anfitriona de NFL Network)
Emily Zaler (Entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, Denver Broncos)


* Podés votar la iniciativa en: www.11onfootball.com/flag/vote



Lose Count . Anunciante: Nike USA . Marca: Campaña Nike + NFL. Producto: Nike + NFL. País: USA. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos