Entrevistas - Latinoamérica

Fernando Musa y Pancho Cassis, de DAVID: Cultura, talento y exigencia creativa

Fernando Musa y Pancho Cassis, de DAVID: Cultura, talento y exigencia creativa

(12/02/21). Celebrando una década en la industria, DAVID anunció la apertura de una nueva oficina en Colombia, liderada por Carlos Andrés Rodríguez (CCO) y Juan Pablo García (Managing Director), quienes se desvincularon a finwa de 2020 de MullenLowe SSP3. Sobre la elección de la dupla, Fernando Musa, Socio y Fundador de DAVID; y Pancho Cassis, Socio y CCO de DAVID, comentan que es perfecta, ya que además del talento que tienen, saben trabajar en equipo y son respetados por los clientes.
El liderazgo de Rodríguez y García y la cultura de la agencia, que cree que las grandes ideas son capaces de transformar los negocios, llegan para ofrecerle al mercado colombiano talento, exigencia creativa y soluciones de negocio. A continuación, Musa y Cassis profundizan sobre esta nueva inauguración, hablan sobre la importancia de no perder de vista la cultura de la compañía, y cuentan cuáles son las metas para este nuevo año.

LatinSpots (LS): -¿Cuál es la razón por la que decidieron expandirse en Colombia?
Fernando Musa (FM): -Tomamos esta decisión empresarial debido a la demanda que tienen algunas marcas en la región. DAVID Buenos Aires ya estaba trabajando para el mercado colombiano y están surgiendo otras oportunidades. Esto significa que en breve se anunciará una nueva cuenta. Por el momento, el trabajo reciente de DAVID Buenos Aires fuera de Argentina incluye, por ejemplo, campañas para AB InBev - Bavaria en Colombia, Powerade en México y Coca-Cola en toda la región.


LS: -¿Por qué Juan Pablo y Carlos Andrés son los profesionales ideales para comandar esta nueva oficina?
Pancho Cassis (PC): -Carlos Andrés Rodríguez (CCO) y Juan Pablo García (Director General) no solo son dos de las personas más creativas en publicidad en Colombia, sino también un poderoso dúo empresarial. Este es un punto relevante para las marcas. Lo más importante es que tienen el perfil perfecto para DAVID. Talentosos, saben trabajar en equipo y son respetados por los clientes.


LS: -¿Cuáles son los objetivos que se han establecido y qué les pidió específicamente?
FM: -Esta operación lanzada recientemente por DAVID en la ciudad de Bogotá comienza a operar de manera integrada y conjunta con DAVID Buenos Aires, una expansión de nuestras operaciones en Latinoamérica. Así que esta es una clara señal de que estamos creciendo. Pero lo que sí sabemos es que todo este crecimiento tiene que suceder sin perder el foco en nuestra cultura, basada en entregar el trabajo más creativo y que, de hecho, marca la diferencia en el negocio de nuestros clientes.


LS: -¿Cómo es el trabajo en conjunto entre las distintas oficinas?
PC: -DAVID ya es una agencia que desde su fundación trabaja de forma global e integrada entre todas las oficinas. Creamos campañas que mezclan talentos, nacionalidades, y esta diversidad es uno de nuestros mayores activos. Entonces, para nosotros, esta ya es una forma muy natural de trabajar. Así nació DAVID Bogotá, que contará con el apoyo de todo el equipo de DAVID Buenos Aires, además, por supuesto, recursos de todas las demás oficinas, cuando sea necesario.


LS: -¿Qué análisis puede hacer del mercado colombiano actual? ¿Cuáles son los desafíos?
FM: -Colombia es un mercado que ha venido teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años, atrayendo inversión extranjera y convirtiéndose uno de los principales HUBs de la región. Esto, para nuestro negocio, es determinante, porque incrementa la demanda y la necesidad de que las marcas se diferencien, potencien sus propósitos y le den mayor valor a nuestro trabajo como asesores. El desafío inmediato será el de ganarse una posición con los anunciantes, pero por fortuna ya venimos trabajando con algunos de los más importantes en este país, que nos permitirá mostrar nuestro trabajo rápidamente y que sin duda alguna nos seguirá abriendo más puestas.


LS: -¿Qué le aportará DAVID a la publicidad colombiana?
PC -Trae una oferta muy atractiva para los anunciantes, ya que las marcas sí van a poder acceder al talento global de todas nuestras oficinas en función de resolver los problemas de negocio con el mejor perfil posible, sin importar donde estén sentados. Asimismo, DAVID tiene una capacidad de atraer el mejor talento del mundo, así que Colombia se empezará a nutrir aún más con perfiles muy diversos, que le aportarán mucho a la industria local. Y, finalmente, la exigencia creativa se sumará al buen momento que viene teniendo el país en esta materia, para que siga brillando aún más.


LS: -¿Cuáles son los factores que hacen a DAVID la compañía exitosa que es hoy?
FM: -DAVID tiene una cultura única, cree que las grandes ideas son capaces de transformar los negocios. Nuestro modelo de agencia no es jerárquico, lo que nos distingue. Además, trabajamos con algunas de las marcas más increíbles del mercado, lo que nos anima a crear campañas atrevidas. Además, por supuesto, de tener los mejores talentos: juntos construimos esta historia de éxito todos los días.


LS: -¿Cómo se vienen desempeñando en términos de proyectos, resultados y nuevos clientes? ¿Cuáles son las metas para el 2021?
FM: -La expansión a nuevos países siempre está en nuestros planes. Y nos ayudó a estar presentes con operaciones en cinco ciudades diferentes y a alcanzar nuestro objetivo de crecimiento durante 10 años en solo 5 años. Es importante destacar que hoy, además de los mercados latino, norteamericano y europeo (España, Alemania, Francia), DAVID también crea para México, Turquía, China y Singapur. Trabajamos a nivel internacional para empresas como Burger King, Coca-Cola y Mondeléz. También destaco que Halls, Tang y Burger King se encuentran entre las marcas para las que DAVID actúa como centro global.


FOTO: Fernando Musa y Pancho Cassis,


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos