Actualidad - Internacional

Nuevo Impact Challenge de Google.org para mujeres y niñas

Nuevo Impact Challenge de Google.org para mujeres y niñas

(10/03/21). Cuando las mujeres y las niñas tienen los recursos y las oportunidades para convertir su potencial en poder, cambia la trayectoria de sus vidas y fortalece a comunidades enteras. He visto esto de primera mano mientras vivía en India, donde los programas de salud pública que ponen los recursos y la toma de decisiones en manos de las mujeres generaron resultados mucho más sólidos para sus familias y pueblos. Lo he visto en mi propia vida, cuando los jefes, tanto hombres como mujeres, me brindaron oportunidades y apostaron por mi liderazgo.

Es por esta razón que me alegra unirme a nuestro CEO Sundar Pichai para lanzar nuestro Impact Challenge de Google.org para Mujeres y Niñas en el marco del evento “Women Will” de Google en la India durante la mañana de hoy. Hacemos un llamado a las ideas de organizaciones sociales y sin fines de lucro de todo el mundo que están trabajando para promover el empoderamiento económico de mujeres y niñas y crear caminos hacia la prosperidad. Google.org proporcionará 25 millones de dólares en fondos y las organizaciones beneficiarias del Impact Challenge (Desafío de Impacto) recibirán orientación de Googlers, Ad Grants y apoyo adicional para dar vida a sus ideas.


En 2015, las Naciones Unidas convirtieron la "igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas" en uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, mujeres y hombres siguen en desigualdad de condiciones, y estas desigualdades han empeorado a raíz del Covid-19. A nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de COVID-19, y tan sólo en los EE.UU., las mujeres han perdido más de 5,4 millones de empleos, lo que representa el 55% de todas las pérdidas netas de empleo de 2020. Las mujeres también están soportando una cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado, y se estima que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela. Los recortes de empleo, la pérdida de ingresos y la falta de acceso a la educación impedirán el avance económico de las mujeres y las niñas, en particular las de las comunidades desatendidas, por varias generaciones.

Estas alarmantes realidades requieren una acción rápida y poderosa. Tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos de que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos de la vida puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial. Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. También hemos trabajado con organizaciones beneficiarias, como National Domestic Workers Alliance, Laboratoria y GiveDirectly, que se dedican a esta misma causa. Este nuevo Desafío de Impacto se desarrollará sobre la base de ese trabajo.

Es un honor para mí estar junto a nuestros socias de Vital Voices y Project Everyone, así como a nuestro fenomenal panel de expertas a medida que enaltecemos el trabajo crítico que está sucediendo en todo el mundo. Nuestro panel está compuesto por mujeres líderes de más de 15 países con una profunda experiencia global en políticas públicas, propugnación, investigación, negocios, tecnología y más. Nos ayudarán a guiarnos en la selección de las ideas con mayor potencial de impacto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos