Acciones - Argentina

Cabify visibiliza la historia de mujeres argentinas que son nombres de calles

Cabify visibiliza la historia de mujeres argentinas que son nombres de calles

(10/03/21). Desde su surgimiento, el #8M conmemora un hecho histórico de avance y evolución, gracias a mujeres que tomaron la delantera saliendo a las calles. En el Día Internacional de las Mujeres, Cabify junto a su agencia, The Juju, presentan una nueva campaña con el objetivo de visibilizar a mujeres argentinas inspiradoras y mostrar otras que no han tenido tal reconocimiento.

“¿Cómo llegó?” es una serie pensada para redes sociales, narrada por Julieta Pink, donde se repasará, a través de capítulos, la historia y lucha de mujeres inspiradoras que hoy son nombres de calles, aunque tan sólo el 3% de las calles de la ciudad tienen nombres femeninos.


Por otro lado, junto a Amura, agrupación de mujeres muralistas, activará “Murales”, una expresión artística con la cual busca visibilizar a aquellas mujeres relevantes de la cultura y la historia que hoy no tienen una calle con su nombre, pero que, sin dudas, deberían tenerla.


El primer capítulo de “¿Cómo llegó?” se lanzó el 8 de marzo con la historia de Carola Elena Lorenzana. La serie recorrerá las historias de: Juana Manso, Mariquita Sánchez de Thompson, Elvira Rawson, entre otras. Todas grandes mujeres de la historia argentina que aportaron su nombre a nuestras calles.


“Desde Cabify queremos ayudar a visibilizar la importancia que han tenido y tienen las mujeres para nuestra historia y cultura. Este es nuestro pequeño aporte, dando a conocer a mujeres extraordinarias y esperando que cada vez más mujeres tengan el reconocimiento que se merecen en nuestras calles”, comentó Florencia Sazone, Head de Marketing. “Ahora cuando viajes en Cabify, mira a tu alrededor. Seguro te encontráis con alguna de estas mujeres, que desde siempre están en la calle”, agregó.


Además, Cabify continúa apostando por la igualdad de oportunidades y la innovación enfocada al cambio y la inclusión, en el potencial transformador de la tecnología para crear nuevas alternativas y oportunidades con especial foco en el sector de la movilidad.


Con este objetivo, en alianza con Mujeres al Volante, la comunidad femenina que lidera Lily Dimétrico, lanzó una iniciativa para aumentar la cantidad de usuarias conductoras.


El programa que impulsa la incorporación de más mujeres a su base de usuarias conductoras busca avanzar en la reducción de la brecha de género existente en el ámbito de la movilidad y se fundamenta en la vocación de la compañía de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera a través de una movilidad urbana segura, accesible y sostenible.


De este modo, la empresa de movilidad, se suma a la conversación con acciones concretas que quiere ser un puntapié inicial de un compromiso para un cambio necesario de paradigma. 



Cómo llegó Capítulo 1: Carola Lorenzini. Anunciante: Cabify. Marca: Campaña Cabify - Día de la Mujer #Mujeresenlascalles. Producto: Institucional Cabify. País: Argentina. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.. Sinopsis:   . Premios Ojo:   . Premios:   .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos