Nombramientos - Internacional

McCann Health eleva a Adriano Botter a Director Digital Global

McCann Health eleva a Adriano Botter a Director Digital Global

(15/03/21). McCann Health, una de las redes de comunicaciones de atención médica globales más premiadas del mundo, anunció hoy la promoción de Adriano Botter a Director Digital de McCann Health.

En este puesto, Botter, quien anteriormente fue Director Digital de McCann Health Brasil, liderará la transformación de la oferta digital de clase mundial de McCann Health en toda la red global, apoyando a los clientes de la red con contenido digital que ayuda a dar forma y contar historias de marca y aumenta el consumo. compromiso. Botter evangelizará la intersección de lo digital con el marketing centrado en la salud a través del liderazgo intelectual y desempeñará un papel crucial en el crecimiento de la agencia y en los nuevos esfuerzos comerciales. 


“La transformación digital en todos los sectores se ha acelerado durante el año pasado, lo que representa un cambio duradero en la forma en que la sociedad abordará todas las facetas de la vida, especialmente nuestra salud. Además, el año pasado también ha indicado que es igualmente fundamental expandir y mejorar las capacidades y eficiencias digitales de nuestra propia organización. La revolución digital está cambiando la forma en que los profesionales de la salud se relacionan con los pacientes, la forma en que los profesionales médicos se relacionan entre sí y está capacitando a las personas en su propia toma de decisiones de atención médica. La capacidad de Adriano para fusionar el poder de lo digital con los datos, la estrategia y la creatividad dará vida a nuestra audaz visión del futuro de McCann Health", comentó John Cahill, CEO global de McCann Health.


Por su parte, Botter expresó: “Si bien hemos visto qué tipo de necesidad de transformación puede impulsar durante el año pasado, ahora es la oportunidad de aprovechar ese impulso. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, datos avanzados y plataformas digitales en la salud, ahora tenemos nuevas soluciones para aplicar a los desafíos más importantes de nuestros clientes. Es un momento increíblemente emocionante para emprender este trabajo y lograr un impacto".


Botter se reportará al Director Ejecutivo Global de McCann Health, John Cahill, y trabajará en estrecha colaboración con el director digital de McCann Wordgroup, Sean MacDonald, que formará parte del Comité Directivo Digital global y presidirá el Consejo de Liderazgo Digital de McCann Health.


“Adriano es la persona perfecta para presentar nuevos modelos de formas de trabajo, nuevas capacidades y nuevas estructuras organizativas para garantizar que McCann Health evolucione, se adapte y mantenga su posición de liderazgo en la industria. Estoy seguro de que experimentará con alegría con el pensamiento disruptivo para ayudar a impulsar el impacto en el cliente y ayudarnos a realizar un mundo de mayor autoexpresión, creatividad e inclusión”, dijo Sean MacDonald.


En su puesto anterior en McCann Health Brasil, Botter desarrolló alianzas con grandes empresas de tecnología y redes sociales para cerrar la brecha entre datos, creatividad y estrategia. A lo largo de sus 14 años de experiencia en publicidad, ha trabajado para diversas agencias dentro de WPP e IPG, implementando proyectos digitales para marcas locales y globales, como Jaguar, Land Rover, Apple, WWF, AstraZeneca, Nestlé, Novartis, Bayer y GSK. Ha recibido el reconocimiento de la industria de El Ojo, Cannes Lions, Effie Awards, Awwwards y FWA. Antes de unirse a McCann Health, Botter trabajó como consultor empresarial en KPMG y ocupó varios otros puestos de liderazgo digital en agencias creativas y tecnológicas. Fuera de su puesto en McCann Health, Botter es un inversor ángel activo y miembro de la junta de cuatro empresas de los sectores de la moda, el comercio minorista, la tecnología y los bienes raíces.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos