Acciones - Brasil

Guerra Fría inspira acción de Activision y CP+B para Call of Duty

Guerra Fría inspira acción de Activision y CP+B para Call of Duty

(17/03/21). Para celebrar el éxito de Call of Duty: Black Ops Cold War, el último juego de una de las franquicias de entretenimiento más grandes del mundo, Activision y CP+B Brasil crearon en Brasil una campaña que desafió a su comunidad a descifrar los códigos de una radio rusa que emitió señales misteriosas durante la Guerra Fría. Entre el 3 y el 10 de marzo, la radio creada por la agencia emitió 1,000 códigos que, develados, daban derecho a 10,000 cupones dobles de XP en Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone.

La Guerra Fría fue una intensa guerra económica, diplomática e ideológica entre la Unión Soviética y Estados Unidos por la superioridad mundial entre socialismo y capitalismo. Comenzó después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y continuó hasta 1991. La estrategia de promoción de Activision fue sumergir a los jugadores en la atmósfera del juego: invitados por influencers y redes sociales de Call of Duty, los jugadores se convirtieron en espías y entraron al sitio para intentar descifrar transmisiones secretas.


En la página, idéntica al panel de radiotransmisores que se utilizó durante los conflictos de la Guerra Fría, los códigos se dicen en portugués con fuerte acento ruso, entre silbidos y señales. Si lograba desvelarlos en hasta 60 segundos, el jugador desbloquearía un segundo código enviado en su correo electrónico, para luego ganar el premio en la página web.


Activision, uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo, inició el experimento el 3 de marzo para abrir un fin de semana de prueba gratuita de los modos multijugador y Zombies de Call of Duty: Black Ops Cold War.


La campaña creada por CP+B Brasil se inspiró en radios reales de onda corta, que funcionaron durante la Guerra Fría y que aún son un gran misterio. Estas radios transmitían números, ruidos y sonidos rítmicos similares a códigos. A veces, el ruido era interrumpido por palabras habladas en ruso, una secuencia de números y nombres aleatorios como Ivan, Michail, Nikolai y Anna, como un código sin cifrar. Son el origen de la promoción creada por Activision y CP+B Brasil para el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War.


“Conceptualmente, la promoción se inspiró en las conspiraciones que fueron el telón de fondo de la Guerra Fría, un momento de tensión con la posibilidad de una guerra inminente entre los bloques estadounidense y soviético, todavía un legado de la Segunda Guerra Mundial. Nuestra inspiración fue una radio real y a partir de ella desarrollamos una activación online inmersiva, que simula ese ambiente tenso y premia a nuestros jugadores espías”, dijo el Socio y CCO Marcos Medeiros, de CP+B.


Para llegar a la imagen de radio del sitio web, la creación estudió diferentes modelos de la era de la Guerra Fría y consultó a un especialista en estructuras de redes de transmisión para ser lo más cercano a un dispositivo soviético original. Las escenas de la película, cargadas de misterio y que recorren un edificio abandonado, fueron realizadas en una antigua comisaría del barrio paulista de Mooca, que alude a una oficina pública abandonada y olvidada por el tiempo.



Black Ops Cold War. Anunciante: Activision. Marca: Acción Call of Duty. Producto: Call of Duty. Agencia de Publicidad: CP+B – CRISPIN PORTER & BOGUSKY BRASIL. CCO: André Kassu y Marcos Medeiros. Director Creativo: Marcelo Rizério. Equipo Creativo: Pedro Rosas, Pedro Galdi, Renato Simon, Joao Cunico, Rafael Costa. Equipo Cuentas: Renata Wirthmann, Milena Braune, Tamyris Ferreira. Responsable por Cliente: Marcelo Teracini, Thiago Onorato, Anadege Freitas, Loic Olichon. Productora Audiovisual: digital: GATSO - Creativity & Development. Director de Cine: Silvio Medeiros. Realizador de Animación: 3D/Ilustración: Fuze Image. Productor agencia: RTVC: Ana Paula Casagrande, Fabíola Camilo, Julia Oliveira // Media: Rodrigo Medeiros, Victor Berto // Proyectos: Nathália Beividas, Paola Kinder. Sonido: Hefty. Planner: Rafael Lavor, Mickael Prass, Matheus Teixeira, Gustavo Araujo. Director de Fotografía: Silvio Medeiros. País: Brasil. Categoría: Medios, entretenimientos, video games.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos