Agencias - Colombia

René Baquero celebra el primer año de HOY Colombia

René Baquero celebra el primer año de HOY Colombia

(24/03/21). El surgimiento de una pandemia sin precedentes y toda la incertidumbre que conllevó el contexto de un mundo a la espera de una nueva normalidad no fueron desafíos suficientes para impedir el nacimiento de HOY Colombia, que de la mano de René Baquero celebra un año de existencia lleno de aprendizajes y conquistas.

Haciendo un balance de cómo fue fundar una agencia que empezó en medio de un lockdown, René dice que ha sido un proceso tan complejo como maravilloso.  “Aunque no teníamos ni idea como trabajar en casa, las ganas que tenían el equipo mantuvieron el inicio del proyecto. Luego nos ordenamos, nuestros clientes también, y gracias a la ayuda de la tecnología empezamos a mejorar procesos y establecer metodologías para evitar reprocesos y problemas de tiempos”, recuerda el líder creativo.  Pero los desafíos siguieron. “Cuando el home office se normalizó empezaron nuevos retos, como por ejemplo licitaciones con todos en casa o grandes rodajes, que, aunque nos hizo a muchos trabajar muchísimo más, también nos llevó delegar responsabilidades y a tener que confiar en todos, lo cual ha sido buenísimo”, completa.


Para estimular la agencia a la distancia, René relata que se enfocaron en tres puntos clave: buscar contacto con todos, escuchar más que hablar y manejarse con transparencia, compartiendo con toda la agencia las cosas como son.


“En HOY nos hemos propuesto hacer un proyecto honesto, en el que el talento de la gente, nuestra creatividad diferente y una buena administración traiga buenos resultados año tras año.  Este hasta ahora es nuestro primer año y junto a Andrea (Andrea Isaac CEO Havas Group) tenemos metas puestas a 3 y 5 años para aspirar a ser grandes protagonistas de la industria, pero con los pies bien puestas en la tierra”, declara, para luego seguir: “La pandemia puso a prueba nuestro ADN porque de verdad nos obligó a crear a la velocidad de la cultura. Producimos más de 15 contenidos audiovisuales en los primeros 3 meses y creamos más de 700 ideas en el año que estuvieron al aire, logramos que ideas para clientes como Durex, Famila o MOVii por ejemplo se convirtieran en noticia o tendencia. En resumen, nos demostró que creyendo en el presente si se puede hacer contenido significativo para las marcas mientras se crean marcas a futuro”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos