Campañas - España

IKEA le arrima el hombro a los españoles

IKEA le arrima el hombro a los españoles

(14/04/21). En momentos complicados la sociedad española siempre muestra su lado más solidario y cómo de manera espontánea “arrima el hombro” para ayudar a los que más lo necesitan. Esta actitud solidaria está ahora más viva que nunca. IKEA en su nueva campaña creada por McCann España se inspira en esta realidad social y refleja este movimiento de solidaridad ciudadana bajo el concepto “Arrimar el hombro” en el film producido por Blur bajo la dirección de Karim Ho Doo.

En el nuevo spot, que se lanzó en televisión y en plataformas digitales, vemos cómo la protagonista es arropada, apoyada y sostenida por las personas que se va encontrando por la calle a través de una metáfora visual en la que los protagonistas “arriman el hombro” bailando al ritmo de la canción “A tu lado” de Los Secretos versionada por Sandra Delaporte.


“A lo largo de la vida las personas nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos. En otros casos son personas cercanas a nosotros, y no tan cercanas, quienes necesitan ayuda. Ya sea acogiendo a tu hermana durante un tiempo en tu casa, haciendo la compra para un vecino o formando parte de la ONG de tu barrio para hacer compañía a una persona de la tercera edad dos tardes por semana; queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Y especialmente en estos momentos. Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio” afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de IKEA en España


La campaña supone un paso más en el propósito de compañía en los próximos años: “Todos merecemos un verdadero hogar” con el que pretende luchar contra la desigualdad social. El spot es una primera fase de la campaña, pero hay previstas diferentes acciones digitales en las próximas semanas.


Esta campaña se presenta en el contexto de una reducción de precios que ha realizado la compañía en hasta 130 de sus productos durante este año fiscal 2021 para lo que ha hecho una inversión de 10 millones de euros. El objetivo es favorecer a la mayoría de los hogares de nuestro país, priorizado para ello la bajada de precios de los productos “favoritos de los españoles” como la cama BRIMNES, el frente de cocina VEDINGE o la mítica estantería BILLY. 


Las agencias involucradas en este trabajo fueron McCann como agencia creativa, YMEDIA fue la agencia de medios, TINKLE a cargo de PR, LLYC fue la agencia Public Affairs, GOOD REBELS de redes sociales, 3Dots estuvo a cargo de los contenidos y MRM del Mkt relacional.



Arrimar El Hombro. Anunciante: IKEA España. Marca: Campaña IKEA - Arrimar El Hombro. Producto: Institucional IKEA. Agencia de Publicidad: McCann Worldgroup. Responsable por Cliente: Laura Durán. Productora Audiovisual: Blur. Director de Cine: Karim Ho Doo. Postproducción: La Metropolitana // Estudio Post Digital: Craft. Música: Pero A Tu Lado, Featuring Sandra Delaporte. Sonido: OEO. Ymedia (Agencia De Medios), Tinkle (Agencia De PR), LLYC (Agencia Public Affairs), Good Rebels (Agencia De Redes Sociales), 3Dots (Agencia Contenidos), MRM (Mkt Relacional). País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos