LatinSpots 160

María López Chicheri, de Sioux & Cyranos: Muchos clientes ahora nos piden un Bankinter

María López Chicheri, de Sioux & Cyranos: Muchos clientes ahora nos piden un Bankinter

(30/04/21). Nacida en pandemia como parte de la red de The Cyranos, Sioux & Cyranos tiene en su ADN el talento y la experiencia de María López Chicheri y Roberto Lara, dos profesionales con una extensa trayectoria en la industria creativa española. Roberto empezó su carrera en Tiempo BBDO Madrid, como ejecutivo de cuentas. Se fue como Director General y accionista. para fundar su propia compañía con Miguel García Vizcaíno, Sra. Rushmore, que nació en el año 2000. Lideró la venta de un porcentaje de la compañía al holding WPP a los cinco años de la creación de la agencia. María estuvo 11 años en BBDO como Directora de Servicios al Cliente. En 2008 se sumó a LOLA MullenLowe como Directora Mundial de la marca Magnum. Luego fundó Picnic, junto a Fernando Vega Olmos y Alex Pallete, ocupando el cargo de Chief Operating Officer. Ambos ahora están enfocados en este nuevo emprendimiento que ya desde su primer año, logró ser elegido como Mejor Agencia Independiente de El Ojo de Iberoamérica. A continuación María López Chicheri cuenta a LatinSpots cómo fue empezar esta nueva agencia, su mirada sobre la industria y el rol de las marcas en el contexto actual.

-¿Qué balance hace de este primer año de Sioux & Cyranos junto a Roberto Lara y Leandro Raposo?
-Somos una agencia de la pandemia. La fundamos en enero de 2020, y luego llegó el coronavirus. En marzo, cuando estábamos casi por salir con la primera campaña de nuestro primer cliente, que fue Bankinter, vino la pandemia y nos obligó a tomar diferentes decisiones que dio lugar a lo que se hizo con “Billetes”, esta campaña extraordinaria. Creo que superamos la pandemia con éxito.


-¿Cómo fue el proceso de crear a la agencia?
-La decisión de Roberto Lara y Leandro Raposo fue de esas cosas en la vida. Con Roberto, nos conocimos en el trabajo y luego nos hicimos novios y fuimos marido y mujer. Después de su etapa profesional en Sra. Rushmore, yo tenía ganas de trabajar con él. Me interesaba mucho ese ángulo profesional suyo, y ha sido fantástico.


Después de 15 años juntos a nivel personal, he descubierto un ángulo que no conocía a nivel profesional. Que lo había visto de fuera, como espectadora, porque me he dedicado durante muchos años a trabajar en otras agencias. Ya lo admiraba desde otros ángulos mucho más cercanos. Con respecto a Leandro ya sabía que era un genio. Es un lujo poder hacer este viaje con él y la verdad es que no pensamos demasiado. Fue un imán que de repente hizo "clack" y espero que dure muchos años.


-¿Cómo es la estructura de la agencia?
-Es una estructura muy sencilla. Es una estructura que no quiere ser estructura. Una estructura de gente muy senior, muy independiente, que prácticamente no necesitamos vernos para conectarnos. Tenemos mucha experiencia. En Madrid, somos cinco personas y en Barcelona trabajamos con Leandro y los creativos con quien quiere trabajar, dependiendo del proyecto. Formamos la estructura de acuerdo a los clientes que tenemos. Bankinter, por ejemplo, es un cliente fijo. Hay muy pocas marcas que trabajamos como proyectos. Porque a nosotros nos gusta construir marcas. Eso hay que hacerlo con tiempo y tener muchas conversaciones por años y años.


-¿Las marcas están abiertas a eso? Hay una tendencia de trabajar por proyectos....
-Están abiertas, pero no todas. Las marcas las lideran seres humanos, personas. Y si tienes la suerte de conectar, de conocer, de tener conversaciones y estrategias, y que te dejen participar en su plan de negocios, se dan cuenta que suceden cosas maravillosas y que solo hay luz cuando trabajas día a día. Los briefs se hacen juntos. No hay nada formal en relación a los procesos. Las cosas van saliendo. Las marcas tienen que estar atentas y escuchar lo que está pasando. Escuchando lo que está pasando, entonces, uno reacciona desde el producto.


Comunicas un producto y creas un servicio porque te das cuenta que hay una sensibilidad, que la gente está necesitando cosas nuevas. Esta es la magia de la buena comunicación, la comunicación que baja a tierra, que tiene éxito. Logramos convencer desde este lado. Y a los que no logramos convencer es muy probable que no podamos tener una relación. No es mejor ni peor, pero desde que empezamos nos ha salido bien. Logramos contarlo y logramos hacerlo. Y eso convence a las marcas muy rápido.




* Para ver la nota completa con María López Chicheri, de Sioux & Cyranos, entra aquí.

* Para ver la edición completa LS160 y el Programa con una selección de los mejores comerciales y casos de los últimos tres meses, entra aquí.


+ Esta edición estará disponible libremente para Usuarios Registrados de LatinSpots.com hasta el 14 de mayo.


- Para suscribirse a LatinSpots, entra aquí.



María L. Chicheri (LatinSpots Delivery)
Una nueva entrega imperdible de LatinSpots Delivery con María López Chicheri, Socia y Fundadora de Sioux & Cyranos. .



Billetes - Campaña (El Ojo 2020). Anunciante: Bankinter España. Marca: Campaña Bankinter. Producto: Institucional Bankinter - Banca Comercial / Medidas Covid19. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Asociado: Leandro Raposo, Roberto Lara, María López Chicheri. Equipo Creativo: David Fernandez, Nani Albeniz, Michel Morem. Responsable por Cliente: (Director de Marketing): Gonzalo Saiz, Fernando Nicolás, Mercedes García Ramos, Juan Bautista Alvarez Gomez, María Alvarez Galbis, Laura Cobos, Jorge Aguilar. Productora Audiovisual: Black Box. Director de Cine: Dedo Ciego / Joaquin Urbina & Ana Gale. Productor agencia: Alba Riart. Música: Arcadia Music, ELE, Getin // Letra : Leandro Raposo, David Fernandez.. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Premios Ojo: Oro El Ojo Film 2020 /Plata El Ojo Producción Audiovisual 2020 /Bronce El Ojo Producción de Audio & Sonido 2020 / Plata El Ojo Mujeres 2020.



Billetes 01. Anunciante: Bankinter España. Marca: Campaña Bankinter - Billetes. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Creativo: (Asociados): Leandro Raposo, Roberto Lara, María López Chicheri. País: España. Premios Ojo: Oro El Ojo Film 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos