Campañas - México

Cámara de Sueños, el proyecto musical terapéutico

Cámara de Sueños, el proyecto musical terapéutico

(04/05/21). La agencia SoyJairoGuerrero/Creative Consulting desarrolló la campaña para lanzamiento del Proyecto Cámara de Sueños, un proyecto musical terapéutico lanzado con uno de los sellos discográficos de la empresa.

La época de pandemia, trajo consigo problemas de ansiedad, depresión, soledad, y todas estas patologías hacen que el cuerpo vibre en frecuencias muy bajas, lo que produce una alteración del sistema inmunológico, haciendo que las personas sean mas propensas a enfermarse. A partir de esto se plantó la idea: ¿Cómo ayudar a estas personas en confinamiento, que por culpa de estos estados mentales y emocionales pierden la concentración, el norte y el flujo para desarrollar su home office?. ¿Cómo lograr que vibren en frecuencias que resulten benéficas para su bienestar físico y mental?.


Jairo Guerrero, Artista de Música Electrónica y Creativo Publicitario, en conjunto con la reconocida Psicoterapeuta de México Ruth Cabrera y con el Instituto Mexicano de Educación e investigación en Salud mental, crearon un proyecto sonoro llamado Camara de Sueños. Se trata de composiciones sonoras que vibran en frecuencias altas para ayudarle a las personas que escuchen la música, a ciclarse en un estado neutro mental, para que puedan concentrare y desarrollar bien y de manera optima sus tareas diarias.


Camara de Sueños Funciona como un ansiolítico sonoro. Adicional al resultado que tuvo con pacientes y de convertirse en una herramienta complementaria a los tratamientos de estos problemas mentales y emocionales, la campaña gráfica, se manejo como si fuera el anuncio de un medicamento tipo Prozac, que invita a reparar la mente. Tuvo un impacto literal, la música se usó en terapias, y todos los prints de la campaña se usaron como v-cards, que incluían el código que llevaba directamente a esta música en Spotify.


Los videos desarrollados por artistas visuales fueron usados en consultorios, la campaña fue usada además como e-card que los consultorios envían a los pacientes via mail y whatsapp empresarial de los médicos como complemento de la receta médica. Todo esto se reflejó en cientos de reproducciones de Cámara de Sueños.



Dream Chamber 1 . Anunciante: Dream Chamber. Marca: Dream Chamber. Agencia de Publicidad: SoyJairoGuerrero / Creative Consulting. Director Creativo: Jairo Guerrero. País: México.



Board - Dream Chamber. Anunciante: Dream Chamber. Marca: Dream Chamber. Agencia de Publicidad: SoyJairoGuerrero / Creative Consulting. Director Creativo: Jairo Guerrero. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos