Acción - Global

Transparente, nunca invisible: Absolut y un mundo más diverso

Transparente, nunca invisible: Absolut y un mundo más diverso

(21/05/21). Absolut Vodka, refuerza su compromiso con la comunidad LGBTQ+ a través de una campaña de comunicación multiplataforma que busca impulsar cambios positivos, promover la igualdad de géneros y visibilizar desigualdades.

Absolut Vodka acompaña desde hace más de 40 años a la comunidad LGBTQ+, como parte de su creencia de que un mundo más diverso e igualitario es un mundo mejor. En línea con ello es que hoy día lanza Transparente, nunca invisible una campaña de comunicación 360 que propone mirar más allá de los preconceptos e impulsar cambios positivos en la sociedad.


Todo el mundo debería poder mostrarse tal y como es, y ese es el mensaje que Absolut ha querido transmitir a lo largo de los años, llevando a cabo distintas acciones para darle voz a esta convicción. Da cuenta de ello que Absolut fue la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en llevar la bandera del arcoíris, un diseño de Gilbert Baker, así como la primera marca, en construir una alianza con GLAAD (la alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), al tiempo que ya lleva donado más de 40 millones de dólares a centros juveniles LGBTQ+.


La marca hace uso del privilegio de la comunicación para darle voz a los géneros en todas sus dimensiones y con todas sus capacidades, y busca dar luz sobre las comunidades invisibles que hoy en día todavía se consideran extrañas y, por eso, están excluidas y marginadas. Absolut, quiere construir un mundo más diverso, cuestionando estereotipos, motivando diálogos, instigando y abriendo debates sobre el tema.


“Queremos construir puentes de aceptación, tolerancia y comprensión de los géneros. Como marca tenemos una responsabilidad social: construir un mundo a la medida de todas las personas y es por eso que decidimos darle voz a los cientos de géneros que continúan invisibilizados. Podemos crear un mejor mañana, hoy.” agrega Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard.


La compañía promueve y apoya comunidades desde su creación, su producción se resume en “One Source” (“una fuente” en español), todo el proceso ocurre en pueblo de Åhus, Suecia, y sus alrededores. Los ingredientes utilizados para la elaboración del vodka se obtienen de la región del sur de Suecia, cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma comunidad de granjeros. La destilación de Absolut Vodka es neutral en CO² y de su destilado se obtiene un derivado conocido como “drank” en sueco que es rico en proteínas y sirve para alimentar más de 290 mil cerdos y vacas diariamente. Las botellas que se utilizan también se producen con más del 40% de vidrio reciclado y diariamente la fábrica embotelladora, también ubicada en la comunidad sueca, recibe botellas vacías para ser rellenadas con la bebida.


La campaña tendrá lugar en distintas plataformas de comunicación, apoyada en actores claves en relación a las temáticas de género y sustentabilidad. Desde grafittis sustentables en vía pública junto a Bambú; hasta la colaboración con Limay Denim, una marca de indumentaria genderless, que con Cooperativa Textil de Trabajo para Travestis y Trans Nadia Echazú realizarán una mochila y una remera de edición limitada para regalarle a periodistas, líderes de opinión e influencers.


En el marco de la campaña Transparente, nunca invisible, Absolut Vodka realizó un taller de Género e Igualdad en el espacio de trabajo moderado por Melanie Tobal de Publicitarias.org en donde participaron referentes de las empresas más importantes del país: Danone, Coca Cola, Branca, Dellepiane Spirits, Globant, SAP, Mercer, OSDE, Rappi, FADA, AVON, UBER, Grupo Peñaflor, Motorola, Unilever y organizaciones como IDEA, ONU Mujeres, Embajada de Suecia, Amcham, entre otros abordaron diferentes temáticas y pusieron en común buenas prácticas en pos de construir un mundo más diverso a través de la comunicación.


La campaña recibirá el apoyo de diversos influenciadores a través de las redes sociales para reforzar los valores.

+ Info de la acción aquí.


* Podés descubrir más en: www.transparentenuncainvisible.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos