Campañas - México

Nestlé y Ogilvy: Mitos sobre el reciclaje

Nestlé y Ogilvy: Mitos sobre el reciclaje

(24/05/21). “Re”ciclar es la invitación que hacen Nestlé y Ogilvy a todos los mexicanos, mostrándoles lo fácil que es y la importancia que tiene el comenzar hoy para tener un impacto en el mañana. Esta campaña, empática con el medio ambiente, crea conciencia y busca generar un cambio en los hábitos actuales del reciclaje en el país.

Hoy existen miles de mitos en torno a la basura: “que se junta toda en el camión”, “que la mayoría no es reciclable” y hasta “que no existen centros de recolección en México”; es por esto que Nestlé y Ogilvy México se dieron a la tarea de desmentirlos, creando una campaña que, además de compartir los compromisos y acciones en pro del medio ambiente, concientiza sobre este tema de importancia global.


“Para ganar la confianza de las nuevas generaciones, debemos dejar de hacer discursos y empezar a actuar hoy por el planeta como lo hacen los niños” comentó Nataliel Espinoza, Brand Building & Digital Communication Senior Manager de Nestlé.


La idea nace de la observación de que muchos mexicanos creen que es muy complicado reciclar; es por ello que la Agencia se dio a la tarea de desarrollar una interesante y útil herramienta, “Trash-later”, una innovadora app que, a través de texto, voz e imágenes, traduce la basura en soluciones e información sobre los diferentes tipos de materiales reciclables para enseñarnos cómo y dónde pueden ser entregados, al respecto Paulina Espinosa, Directora Creativa de Ogilvy México señaló: “Más que una campaña, creamos un ecosistema de comunicación que ayuda a todos los que quieren reciclar pero no saben cómo” y por su parte Yoali Corona, Directora Asociada de Ogilvy México agregó: “Nestlé hace fácil reciclar y en Ogilvy hicimos que decirlo fuera igual”.


La pieza es protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes son la inspiración de toda la campaña y esfuerzos, ellos nos están enseñando que reciclar desde casa es muy fácil. “Me enorgullece ser partner de una marca que no sólo dice, sino también hace” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM.


Esta producción incluye ingeniosos spots en televisión un TVC genérico 20”, 5 tvc’s de 10” por marca (Nescafé, Dolce Gusto, Purina One, Cheerios y La Lechera), Materiales digitales, OOH, una app https://trashlater.ecolana.com.mx/ , 4 entrevistas a recolectores y operadoras de centros de reciclaje.


Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar. Es por ello que con Nestlé, reciclar es fácil.


Conoce éstas y más acciones en nestle.com.mx para que tú y toda tu familia, comiencen a REciclar, REutilizar y REgenerar desde casa.



REciclar, REutilizar, REgenerar. Anunciante: Nestlé México. Marca: Campaña Nestlé - RE. Producto: Institucional Nestlé - Concientización sobre el recliclaje. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CCO: Jessica Apellániz. Director Creativo: Paulina Espinosa; (Asociado): Yoali Corona. Director Cuentas: Arely Galicia. Responsable por Cliente: Nataniel Espinosa, Miriam Mendoza. Productora Audiovisual: Roommate. Director de Cine: Luciano Ruiz. Productor Ejecutivo: (Productor): Gil Amézquita. Productor agencia: (Project Manager): Daniela Hernández. Planner: (Directora de Planning): Michelle Quintanilla. Director de Arte: Susana Hernández, Elisa Larios, Maripaz Valentino. Redactor: Lorena Perez de León, Ricardo González, Paola Serrano. (Estratega Digital): Ana Martinez; (Head of Digital Production and Technology): Jesús Gutiérrez; (Agile Manager): Karla Magallan; (UI Designer): Mariana Gómez; (Desarrollador Front End): Elena Álvarez; (Programador Back End): Carlos Martinez; (UX Designer): Tomás Rodriguez; (Quality Assurance): Edgar González; (Desarrollador Front End): Lizeth Campos; (Líder QA): Manuel Velasco; (UX/UI Manager): Verónica Mercado. País: México. Categoría: Campaña de bien público.



Carnation. Anunciante: Nestlé México. Marca: Campaña Nestlé - RE. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CCO: Jessica Apellániz. Director Creativo: Paulina Espinosa; (Asociado): Yoali Corona. Director Arte: Susana Hernández, Elisa Larios, Maripaz Valentino. Redactor: Lorena Perez de León, Ricardo González, Paola Serrano. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos