Lanzamientos - Europa

Booking.com demuestra que los aficionandos a la EURO 2020 son más amigos que rivales

Booking.com demuestra que los aficionandos a la EURO 2020 son más amigos que rivales

(10/06/21). La marca líder de viajes utiliza sus propios datos para destacar la amistad entre las naciones competidoras en su última campaña, con motivo de la próxima UEFA EURO 2020.

Hoy, muchos ven a Europa como un continente dividido. Y cuando llega una competición de fútbol tan importante como la UEFA EURO 2020, las tensiones tienden a elevarse y las rivalidades históricas salen a luz. Sin embargo, aunque siempre hay un alto nivel de bromas entre los seguidores del fútbol europeo, esos piques se quedan en el campo. Cualquier marca podría hacer esta afirmación, pero solo Booking.com puede demostrarlo. ¿Cómo? Gracias a su big data.


Como Official Accommodation Partner de la UEFA EURO 2020, el equipo de Booking.com ha querido demostrar que viajar abre la mente y cambia los prejuicios que se tienen de otras naciones, incluso los de aquellas que consideramos rivales. Y qué mejor escenario para poner a prueba esta teoría que durante la mayor competición deportiva entre naciones europeas. La primera en la historia que tendrá lugar en 11 ciudades distintas del continente.


En colaboración con la agencia creativa Officer & Gentleman, el equipo estudió los datos relativos a todas las naciones competidoras y analizó la relación entre ellas a la hora de viajar observando el número de viajes, las puntuaciones, reseñas y las listas de deseos que los viajeros de cada uno de los países dejaban en la web tras sus estancias en Europa. Los resultados fueron sorprendentes, ya que revelaron que países que se suelen considerar grandes “rivales” son, en muchos casos, los mayores fans los unos de los otros. Lo que demuestra que algo tan racional como los datos puede revelar interesantes insights emocionales que, cuando se ponen en contexto, muestran una versión muy diferente de la percepción que solemos tener de las rivalidades entre aficionados de diferentes naciones.


Todos conocemos algunas de las más famosas rivalidades del fútbol europeo, pero quizá te sorprenda saber cómo de buena es la relación entre estas naciones cuando echamos un vistazo a sus datos de viajes.


¿Sabías que?


- Francia es uno de los destinos favoritos de los viajeros alemanes, que califican sus viajes con una media de 8,3.
- Los belgas califican a sus anfitriones holandeses de “muy buenos” con una puntuación media de 8,3.
- Italia es el destino favorito de los viajeros españoles, que califican sus visitas con una media de (8.5).
- Inglaterra es el destino número 1 de los viajeros escoceses.
- La valoración media en Booking.com de los viajeros europeos dentro del continente es 8,8 “Fabuloso”.
- “Amor” aparece en 1.4 millones reseñas de europeos que viajan por Europa.
- “Friendly” ha sido mencionado más de 2,5 millones de veces en los comentarios.
- Londres es la capital más visitada por los viajeros europeos.
- El 62% de los aficionados europeos han viajado para disfrutar del deporte rey.


La plataforma creativa ha cobrado vida en forma de un anuncio de TV/online, bumpers, piezas en redes sociales y pre-rolls en Youtube, entre otros formatos, como las pantallas de los estadios, fanzones o un manifiesto en forma de print.


La Campaña


El concepto de campaña ha cobrado vida con un anuncio que presenta una serie de escenas rodadas en diferentes lugares de Europa, combinadas con algunos momentos icónicos de la historia del torneo. En él, la marca muestra cómo el fútbol juega un papel relevante en nuestros viajes: no sólo como algo que compartimos con los europeos, sino también como el principal motivo por el que muchos de nosotros viajamos y descubrimos otros países y su gente. Y qué mejor ejemplo de ello que la Eurocopa: un evento en el que personas de diferentes naciones, incluso en tiempos difíciles como los actuales, pueden reunirse para celebrar su pasión por el deporte rey.


El spot también utiliza conclusiones respaldadas por datos que apoyan el mensaje, mostrando el papel fundamental de la marca, para confirmar el mensaje que cierra el anuncio: Dicen que somos rivales. Pero sabemos que somos amigos.


El spot fue producido por Caviar Brussels y dirigido por Thomas Ralph.


 



Rivals Reunited. Anunciante: Booking.com . Marca: Campaña Booking.com - UEFA EURO 2020. Producto: Booking.com Official Accommodation Partner de la UEFA EURO 2020. Agencia de Publicidad: Officer & Gentleman. Productora Audiovisual: Caviar Brussels . Director de Cine: Thomas Ralph. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos