Cannes 2021

Brother: primera escuela iberoamericana nombrada School of the Year en Cannes Lions

Brother: primera escuela iberoamericana nombrada School of the Year en Cannes Lions

(22/06/21). El festival Cannes Lions nombra por primera vez a Brother como la Mejor Escuela del Mundo y selecciona a uno de sus alumnos como ganador de la categoría para estudiantes. Además, la escuela creativa se posiciona como la red de centros con más finalistas y la segunda con más entries. Tras conocerse la noticia dialogamos en exclusiva con Juan Rezzónico, director académico global de Brother, y Mauro Suárez, CEO Global de Brother para conocer más sobre este gran logro para la escuela y sus alumnos.

Lo que comenzó hace 20 años como un proyecto para conseguir una salida laboral para un grupo de amigos creativos en la Argentina del “corralito”, se ha convertido esta mañana en la mejor escuela del mundo.


Así lo ha decidido el Festival Internacional Cannes Lions, posicionando a Brother como la primera escuela de habla hispana que consigue este reconocimiento. Este último dato convierte el nombramiento en un gran éxito para la red de escuelas, pero también para toda la creatividad iberoamericana.
“Para Brother todo esto significa un gran orgullo, tanto como escuela como profesionales iberoamericanos. No solo es algo histórico, es un cambio de pensamiento y golpe de empoderamiento para las y los jóvenes profesionales que la pelean a diario en toda España y América Latina y que ahora salen a comerse el mundo” señala Mauro Suárez, CEO de Brother.


Este hito Iberoamericano se ha conseguido a partir del esfuerzo de todas las sedes que forman Brother, que ha logrado posicionarse como la escuela con más finalistas (un total de diez) en Future Lions, la categoría de estudiantes del festival más importante para la creatividad mundial.


“Desde el lanzamiento del concurso nos pusimos trabajar como mejor sabemos, que es uniendo la fuerza de toda la red. Esto nos ha permitido apoyar y asesorar el trabajo de nuestros alumnos desde muy diferentes formas de pensar y hacer con el objetivo de llegar a ideas que pudieran impactar en todo el mundo. Y así ha sido”, señala Juan Rezzónico, Directora Académico Global de Brother, sobre este logro.


Además, Brother ha sido la segunda escuela del mundo con más entries Cannes Lions, y lo más importante, ha conseguido que uno de sus alumnos sea uno de los cuatro ganadores de la categoría para estudiantes.


A continuación la entrevista completa a Juan Rezzónico, director académico global de Brother, y Mauro Suárez, CEO Global de Brother:


-En 2020 ya habían sido reconocidos como la escuela más premiada de El Ojo de Iberoamérica ¿Qué significa este nuevo logro para Brother?
-Juan: Después de varios años de ser la mejor escuela en Argentina, en España y de ganar El Ojo de Iberoamérica por segundo año consecutivo, este logro significa dar un paso más hacia adelante en la expansión de la marca. Es la primera vez que nos nombran la mejor escuela del mundo en Cannes y creo que simplemente es el resultado de todo lo anterior, es la sumatoria del Ojo de Iberoamérica y de todos los festivales donde ganamos, no es una casualidad es una consecuencia.


-Después de ganar este premio, que se siente ahora ante los 20 años de vida que cumple Brother ?
-Mauro: Brother nació como una solución a una crisis, una idea para auyudar a otros a no emigrar, a buscar oportunidades donde otros veían puertas cerradas, a tener amor propio y creer en la creatividad como una herramienta para vivir de lo que uno ama hacer sin socavar su integridad. Es hermoso trabajar de esto, pero también sabemos que hay que pagar las cuentas. Desde hace 20 años mantenemos el mismo espíritu, la misma esencia, peleamos por las mismas cosas que hace 20 años y las nuevas que aparece cada día. Estamos muy felices todos, y concientes de la responsabilidad que significa ser los mejores del mundo en lo que hacemos.


-¿Cómo trabajaron con los alumnos en las distintas sedes?
-Juan: En mi caso, que soy el director académico global, siempre que hay un festival importante nos juntamos con los directores académicos de cada sede y ahí repasamos en council creativo todos los trabajos de cada sede, entre todos nos apoyamos, potenciamos las ideas de todas las sedes, tratamos de que no haya ideas parecidas. Al final trabajamos como trabaja cualquier red de agencias, con sus cabezas creativas y entre todos apoyándonos y colaborando para potenciar las ideas. Para el caso de Future Lions trabajamos con Damián Martínez, profe tutor de la idea ganadora del Oro nuestro alumno Dani Rosero de Brother Barcelona.


-Mauro: Nadie puede exigir un resultado, eso sería muy injusto. En Brother lo que se exige es el sacrificio, el trabajo y la constancia. Así sea para una idea de un alumno o alumna que quiera presentar en un festival, como en una exposición que nazca por una propuesta de una dupla de alumnas o una idea para pintar en un muro en la calle. En Brother se premia al esfuerzo con el apoyo incondicional de todo lo que esté a nuestro alcance, por que creer para nosotros, es hacerlo.


- ¿Qué destacan de los trabajos premiados?
-Juan: Mandamos varios trabajos bajo el brief de Lego. Por suerte tuvimos 10 trabajos finalistas de diferentes sedes. En cuanto al trabajo ganado, yo creo que premió a una idea que obviamente está muy bien, pero que tiene la simpleza que quizás no tenían otras ideas y en este tipo de festivales y de briefs quizás la simpleza es premiable. Yo creo que la idea ganadora si se destaca por algo es por, obviamente ser creativa, pero sobre todo por la simpleza que tuvo para resolver el brief.


-¿Que significa este premio para la industria creativa?
-Mauro: En primer lugar agradecer a Diego Castillo, quien nos ha inspirado y empujado a creer en lo que hacíamos. Luego, para Brother el significado del premio no solo es el orgullo de haberlo conseguido, este es un reconocimiento auténtico a toda la creatividad latina de nuevos talentos. Que este año Brother rompa un predomimio de muchos años, no solo es algo histórico, es un cambio de pensamiento y golpe de empoderamiento para las y los jóvenes profesionales que la pelean a diario en toda Iberoamérica y que ahora salen a comerse el mundo.


- ¿Qué planes y objetivos tienen para la segunda parte de 2021?
-Juan: Para la segunda parte del año, seguir adelante como siempre. Ahora yendo a por nuevos objetivos, empieza todo de nuevo, los festivales, El Ojo, el del Circulo de Creativos de Argentina... Nosotros siempre estamos un poquito desfasados, cuando empieza el año en Argentina, está terminando en Europa. De hecho, ahora está terminando el curso de la mejor manera posible en las escuelas de España, que sus alumnxs han consiguido ganar en todos los festivales como El Sol. D& Ad y el CdeC, por lo cual lo que nos queda es arrancar con todo un nuevo año en España, terminar Brother en Argentina y Latinoamérica de la mejor forma posible, tratar de volver a ganar el Diente y el Ojo y como siempre buscando el upgrade que le podemos agregar para que la experiencia sea lo mejor posible y siempre tenemos el objetivo de expandir la marca y estamos ahí, tratando de cerrar unas nuevas sedes.


-Mauro: Nuestro crecimiento, viene siendo cada vez más importante. Venimos sumando gente talentosa en todas las ciudades donde estamos, creativas y creativos de todo tipo, no solo publicitarixs. Nos juntamos con gente que hace cosas, nuestras alumnas y alumnos nos empujan constantemente, poniéndonos en situaciones donde hay que animarse y allá vamos, con ellxs. En cuanto a lo internacional, estamos proyectando la apertura de Brother en ciudades claves, en ciuades donde realmente sentimos que provocaremos un cambio y esa es nuestra misión con este premio. Que le sea útil a las nuevas generaciones de talentos latinos que sueñan con vivir dignamente de sus ideas y generar, desde la formación, la construcción de una forma de pensamiento a través del hacer, sin tanta palabra.


Ganadores de Brother


La histórica victoria llegó a Brother de la mano de Daniel Rosero, alumno de la sede barcelonesa de la red de escuelas quién señaló: “Ganar en Cannes ha sido mi sueño de toda la vida. Ganar ahí es ganar en grande, pero sobre todo es creer en grande. Este reconocimiento es una alegría triple. Por todo lo que significa para Brother, para la industria española y para mí como ecuatoriano. ¡Ahora toca celebrarlo! y seguir creyendo, con el mismo compromiso y con el mismo brillo en los ojos”, comenta Rosero sobre su histórica victoria.


Oro: Brother Barcelona: Daniel Rosero


Finalistas:


Brother Lima: Manu Prado y Nicolás Robladillo


Brother Santa Cruz: Fabiana López, Andrea Venegas, Israel Romero, Hugo Melgar y Hugo Castillo


Brother Buenos Aires:
Estibaliz Abecia, Carolina Wainstein, Santiago Peláez y David Salcedo
Anto Frangi y Maca Elissamburu


Brother Barcelona:
Daniel Rosero
Pau Jordi y Pilar Molina
Uri Maristany, Fabrizio Saccogna y David Cantor
Loreto Von Chrismar, Javier Sánchez, Marta Georgia, Cláudia Tarrio y Berta Raspall.
Raquel Sánchez, Martín Pérez, Gisela Castañé, Irene López y Mireia Pascual


Brother Madrid:
Tito Rocha y Alberto Arribas


FOTO: Mauro Suárez (CEO Brother) y Juan Rezzónico (Director Académico Global Brother).



Foto Mauro by K.Rodriguez (In Crime Content).



Lets go Future. Anunciante: Brother Escuela de Creativos. Marca: Brother - Lets go Future. Producto: Acción Brother. Agencia de Publicidad: Brother Escuela de Creativos. CEO: Mauro Suárez (CEO Brother) // Juan Rezzónico (Director Académico Global Brother). Equipo Creativo: Daniel Rosero. Productora Audiovisual: In Crime Content. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos