Campañas - España

Cacaolat: El maravilloso cacao de cada día

Cacaolat: El maravilloso cacao de cada día

(06/07/21). El día a día en familia es tan caótico como entrañable: esta es la premisa de la nueva campaña de Cacaolat, con la que la marca se posiciona al lado de las familias y que ha trabajado junto a la agencia creativa digital Fuego Camina Conmigo.

Bajo el concepto de El maravilloso cacao de cada día, la nueva campaña refleja la cotidianidad de las familias reales para poner en valor el rol del producto: fomentar los buenos momentos y aportar energía para afrontar el frenético día a día.


“Cuando nos llegó el brief de Cacaolat, supimos que queríamos retratar la rutina de cualquier familia desde la honestidad, buscando insights lo más cercanos y creíbles posibles, y a partir de ahí positivizar ese caos de la mano de la marca” comenta Uri Fernández, director creativo ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. “También teníamos claro que la ejecución tenía que reflejar todo eso, y por eso decidimos contar con familias reales y con el talento de Marc Crehuet, que ha aportado el punto justo entre realismo y buen rollo”, añade.


La campaña se emitirá a nivel nacional tanto en televisión como en digital y exterior y significa el lanzamiento de un nuevo posicionamiento para Cacaolat. La mítica marca de batidos, que hasta ahora se había dirigido a un público más adulto, apuesta ahora por lograr la confianza de las familias. Una evolución que implica una conexión más emocional con el target y para el que ha contado con Fuego Camina Conmigo, que no solo ha trabajado la definición de la estrategia de marca y la creatividad sino que también liderará la activación de medios digitales.


En palabras de Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, “estamos muy contentos con el lanzamiento y creemos que tiene la mezcla justa de simpatía y ternura como para ayudarnos a conectar con madres, padres e hijos, que se verán identificados con la campaña. Además, pensamos que tenemos un concepto muy fértil que nos acompañará a largo plazo”.


La producción de El maravilloso cacao de cada día ha corrido a cargo de Moiré Films, con Marc Crehuet como realizador y Oriol Vila como DOP. Para Crehuet, con mucha experiencia tanto en cine como en televisión “significa la primera gran producción para publicidad, una experiencia muy bonita y además para una marca muy mítica y muy querida”. En cuanto a la música, el anuncio cuenta con Magic, una canción original de Joan Colomo.


Para Fuego Camina Conmigo, ser la agencia responsable del reposicionamiento de Cacaolat significa dar un paso más en su misión de ayudar a las marcas a liderar el nuevo paradigma digital. Algo que lleva haciendo para todas sus cuentas, entre las que destacan Decathlon, Estrella Damm, Xibeca, Jumpers, Puig, Nespresso y Popitas.



El maravilloso cacao de cada día. Anunciante: Cacaolat. Marca: Campaña Cacaolat - El maravilloso cacao de cada día. Producto: Cacaolat. Agencia de Publicidad: Fuego Camina Conmigo. Director General Creativo: Oriol Fernández, Uri Fernández (ECD). Director Creativo: Directora creativa y copy: Pita Gan. Director Cuentas: Directora de cuentas: Belén Moreno // Ejecutiva de cuentas: Carla Torredemer . Responsable por Cliente: Directora de marketing: Cristina Roig / Advertising & Communication Manager: Laura Rojals. Productora Audiovisual: Moiré Films. Director de Cine: Marc Crehuet. Postproducción: Only // Colorista: Xavi Santolaya. Productor Ejecutivo: Productora ejecutiva: Alejandra Guimerá // Producer: Alex Rayo. Productor agencia: Productor ejecutivo: Rubens Pérez // Producer: Iria C. Martínez // Directora de medios: Malena Costa. Música: Joan Colomo - Magic. Sonido: Idea Sonora. Planner: Director de estrategia: Luis Conde // Planner: Daniel Delgado. Director de Arte: Nuria Pujol. Director de Fotografía: Oriol Vila. País: España. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos