Marcas - México

Primer chatbot para McDonalds México

Primer chatbot para McDonalds México

(13/07/21). Las agencias mexicanas Starcom, Digitas y DDB lanzaron el pasado 7 de junio el primer chatbot para McDonalds, denominado “Big Chat” en honor a la emblemática hamburguesa Big Mac.

Big Chat no es un chatbot común que te ayuda a generar una orden de compra, cambiar el horario de tus vuelos, generar una queja, brindarte información, o cambiar la talla de tus vestidos. Big Chat te ayuda a encontrar el cupón ideal para ti, con base en preguntas relacionadas a la situación y contexto en el que te encuentras, ya sea solo o en compañía, y sin importar si tienes un antojo para desayunar, comer o cenar.


Este chatbot surge como consecuencia del cambio de hábitos de la pandemia, que hizo que McDonalds quisiera facilitar el acceso a sus millones de consumidores, y darles soluciones a medida que cubrieran sus necesidades, ayudándoles a encontrar los cupones con las ofertas más personalizadas Y con beneficios muy atractivos. Para ello, Starcom, Digitas y DDB desarrollaron una tecnología que permite un flujo de conversación fácil para interactuar, siendo lo más parecido a un amigo en WhatsApp, con el que podrás hablar todos los días para contarle de tu antojo y que nunca te dejará en visto.


A solo 7 días de su lanzamiento, Big Chat había tenido más de 3.794 conversaciones en WhatsApp, recibió más de 32.560 mensajes, y tuvo una conversion rate de cupones del 5% en esa misma semana.


Ramón Marquez, Gerente Marketing Digital y Delivery – NOLAD (México, Costa Rica y Panamá) afirmó: “Esta nueva plataforma es un claro mensaje de como Arcos Dorados (McDonalds) se encuentra en constante innovación Digital, buscando siempre nuevos canales para estar cerca de nuestros clientes y que mejor hacerlo vía WhatsApp, en donde México es uno de los principales países a nivel mundial con mayor penetración. Queremos que las personas puedan disfrutar de nuestros cupones digitales de una manera sencilla y personalizada, con grandes beneficios. Solo deben enviarle un “whats” a Big Chat.


Para Sarah Cruz y Julio Gonzalez, talento digital de McDonalds en Starcom: “Big Chat es nuestro nuevo gran reto. Es un punto de contacto que habíamos estado buscando y que sabemos que nos permitirá estar dentro de las líneas de deseo de nuestros consumidores y es que a través de la data sabemos lo relevante que puede ser empezar una conversación en una de las plataformas más usadas de mensajería. Big Chat será la punta del iceberg, estamos seguros que encontraremos grandes aprendizajes los cuales serán capitalizables”.


El objetivo de McDonalds con este nuevo proyecto es incentivar el uso de cupones en México, y es que nunca había sido tan fácil, rápido y personalizable obtener un descuento o promoción por parte de un chatbot. Big Chat llegó para quedarse y para consentir a todos aquellos que tengan antojo de McDonalds.


+ Info de la iniciativa en: www.facebook.com/McDonaldsMexico


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos