Agencias - Brasil

Con liderazgo 100% femenino, Africa reformula el área de Medios, Performance y BI

Con liderazgo 100% femenino, Africa reformula el área de Medios, Performance y BI

(22/07/21). Siguiendo las tendencias del mercado de Medios, Rendimiento & BI, África anuncia una nueva estructura de departamento encabezada por Aga Porada, VP de Medios, Datos y Rendimiento. Los cambios forman parte del plan de actualización del área, que tiene como objetivo hacerla constantemente apta para los continuos movimientos del mercado, además de brindar un mejor diálogo con los demás departamentos de la agencia.

En este sentido, la agencia distingue tres pilares que, interconectados, conforman el departamento. Ellos son: Client Facing, Intelligence y Madagascar. “Cuando llegué a África, llegué con la misión de rediseñar el departamento de medios de la agencia. Como profesionales, debemos pensar de manera diferente, sin mirar cajas separadas, sino de manera integrada. Necesitamos ponernos en la piel de los consumidores. Si no distinguen lo digital de lo offline, tampoco podemos hacerlo. Este es el pensamiento que impregna a todo el departamento. Las nuevas divisiones en núcleos no están aquí para separar, sino para integrar y hacer que el trabajo fluya mejor”, concluye Aga Porada.


Client Facing es el núcleo dedicado a la interfaz con los clientes de la agencia, cuyo principal objetivo es generar negocio. En él, los equipos trabajan en conjunto con la planificación y creación de las respectivas cuentas, con un alcance de disciplinas que van desde la planificación común y planificación de medios hasta el análisis de los resultados de campañas y proyectos, este último realizado por profesionales de BI también dedicados a cuentas y son asistidos directamente por los especialistas responsables del mantenimiento del Data Lake de la agencia, el  Lake Victoria.

En la práctica, la nueva estructura permite a los profesionales centrales tomar una postura más proactiva hacia los clientes proponiendo nuevos negocios y se divide en dos subgrupos de clientes, cada uno encabezado por las Directoras Generales de Medios Luciana Prado y Heloisa Lima.

Además del subgrupo Client Facing, Lima también se encarga de Inteligencia, que se enfoca en la planificación de la medición, el desarrollo de metodologías de medición híbridas, tanto offline como online, y la investigación de mercado en busca de oportunidades de negocio. Sin clientes específicos, los profesionales centrales trabajan para la agencia en su conjunto y trabajan junto con el equipo de tecnología. Con un rol extremadamente estratégico, su objetivo es asegurar la mejor arquitectura de medición además del uso de las herramientas de medición adecuadas. El núcleo también es responsable de traducir los objetivos comerciales en KPI de campaña medibles.

Además de Inteligencia, Madagascar también trabaja de forma transversal con la misión de centralizar y potenciar la gestión, el análisis de datos y el rendimiento de los medios, a la vez que es un punto de referencia de conocimiento en AdTech, apoyando, formando e inspirando a toda la agencia. También está aliada con el equipo creativo en cuanto a sugerencias de nuevos canales, vehículos y formatos de medios.


El liderazgo del núcleo está a cargo de Danielle Laterza, una profesional con más de 11 años de experiencia en la operación de herramientas de tecnología publicitaria y recién llegada de Globo, donde ocupó el cargo de Performance Manager. Su equipo está formado por especialistas de todas las herramientas de compra que se convierten en los portavoces de todos los vehículos de comunicación, desde los más tradicionales hasta los más actuales.

La estructura está guiada por una mentalidad híbrida, con la división de profesionales especializados por disciplinas - y no canales de compra - como el video, que abarca tanto la televisión como los medios online, y los medios gráficos, que trabaja tanto con medios impresos y OOH como con medios gráficos digitales, entre otros.

Juntos, los tres centros conforman el nuevo departamento de Media, Performance & BI de la agencia, que tiene como premisa la actualización constante de nuevas formas de mirar al consumidor, teniendo en cuenta el dinamismo del mercado y la propia sociedad.


FOTO: Aga Porada, Heloisa Lima, Luciana Prado y Danielle Laterza.


foto by Rodrigo Pirim


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos