Campañas - España

McCann Madrid e IKEA celebran los 25 años en España con el reality Atrapados en los 90

McCann Madrid e IKEA celebran los 25 años en España con el reality Atrapados en los 90

(25/08/21). En 1996 IKEA llegó a España y nació una nueva generación que al igual que la compañía cumple 25 años. Para festejarlo junto a McCann idearon un reality ambientado en los años 90.

“Es la primera vez que desde IKEA hacemos una campaña en un formato como el reality show y con ella hemos querido mostrar en un código de humor la realidad de cómo las novedades de IKEA han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 y cómo han cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas”, afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de IKEA en España.


IKEA transmite en este nuevo trabajo la visión que tienen los jóvenes nacidos en el mismo momento de la llegada de la marca a España respecto a la vida en el hogar y cómo han transcurrido “25 años de novedades que nos cambiaron la vida”, y para encarar el formato reality show al que denominaron #AtrapadosEnLos90 para conectar con esta generación con la que tanto tiene en común.


En #AtrapadosEnLos90 seis concursantes convivieron durante cuatro días en una casa ambientada en esta década en la que se tuvieron que enfrentar a situaciones cotidianas cuando ellos nacieron pero que hasta ahora eran totalmente desconocidas para ellos como dormir con mantas en lugar del habitual edredón o el desorden provocado por no contar con soluciones de organización para los cajones de la cocina.


Como en todo reality show también hubo un premio que será 3.000 euros para poder transformar su propia casa con soluciones IKEA.


“Atrapados en los 90” cuenta con ocho capítulos que se emitirán en la web IKEA.es/25aniversario y en su canal de Youtube. Los cuatro primeros están ya disponibles, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, y los restantes se estrenarán a lo largo de las próximas semanas. La final está prevista para el 6 de septiembre donde se conocerá el ganador.


Además, los socios de IKEA Family podrán disfrutar de un contenido exclusivo adicional en el que se comentarán los mejores momentos del reality show y se sortearán las novedades protagonistas. Este formato se apoya también en un spot  para televisión y plataformas digitales.



Atrapados En Los 90. Anunciante: IKEA España. Marca: Campaña IKEA - Novedades 25 Aniversario. Producto: IKEA. Agencia de Publicidad: McCann Madrid. Responsable por Cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Ana Ordóñez. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Maxi Blanco // Realizador Digital: Santi Gargía. Realizador de Animación: Sulfurica // Telecine: Metropolitana. Postproducción: Craft. Productor Ejecutivo: Nico Cabuche // Productora: Marta Martínez. Producción Musical: Oeo&Parser. Sonido: Craft, The Lobby. Agencia De Medios Y Redes Sociales: YMEDIA // Agencia De PR: TINKLE // Agencia De Comunicación Interna: LLYC // Mkt Relacional: MRM. País: España. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos