Empresas - Internacional

YouTube alcanza 50 millones de suscriptores en Music y Premium

YouTube alcanza 50 millones de suscriptores en Music y Premium

(03/09/21). Lyor Cohen, director global de música de YouTube, reflexiona sobre otro hito alcanzado en el negocio de suscripciones de YouTube Music y Premium.

Hace ya casi seis años desde que lanzamos los servicios de suscripción de YouTube. Hoy tenemos el placer de anunciar que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo a los usuarios que se han registrado para pruebas gratuitas. Nos enorgullece haber desarrollado un sistema de suscripciones que permite a las personas disfrutar más de la música, el aprendizaje, la moda y los videojuegos, entre otros, y con el que podemos apoyar a los creadores y artistas que lo hacen posible. Las suscripciones de Music y Premium son un pilar fundamental de la monetización de YouTube que permite la aparición y el crecimiento de comunidades y contenido únicos.


Añadimos continuamente nuevas funciones y beneficios para nuestros usuarios, con los que buscamos ofrecerles experiencias únicas al ver, escuchar o interactuar con contenido. Esto no sería posible sin la amplia diversidad de la que goza YouTube.


A continuación, incluimos una carta de Lyor Cohen, director mundial de Music, que celebró hace poco este hito con nuestros partners de la industria musical.


Me han escuchado decir muchas veces que las posibilidades de crecimiento que ofrece YouTube gracias a los anuncios y las suscripciones nos están dando el impulso que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la principal fuente de ingresos de la industria musical. Hace poco, comunicamos que YouTube ha pagado 4000 millones de dólares a la industria musical en los últimos 12 meses.


Hoy me emociona anunciar que hemos alcanzado otro hito en nuestro negocio de suscripciones: YouTube ha superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo a los usuarios de pruebas gratuitas, y es el servicio musical de suscripción que más rápido crece (MiDIA).


Sin su ayuda hubiera sido imposible alcanzar este hito, y queremos contar con ustedes para seguir desarrollando el mejor servicio de suscripciones del mercado.


¿Cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos?


En YouTube Music y YouTube Premium tenemos productos fantásticos que ofrecen un valor exclusivo a artistas y creadores y la mejor experiencia a los fans de la música y los vídeos. Tenemos muy claro qué es lo que nos diferencia de los demás: no hay ningún otro lugar en el que los fans puedan disfrutar de acceso ininterrumpido al catálogo de música, artistas y cultura más amplio y diverso. Le facilitamos a los fans de la música que indaguen y encuentren el contenido que les gusta, ya sea en YouTube o en la aplicación YouTube Music.


Cuando Lil Nas X lanzó el vídeo musical de "INDUSTRY BABY" con Jack Harlow, sus fans de todo el mundo pudieron ver el estreno todos juntos por primera vez. Pero la experiencia y las posibilidades de los fans de interactuar con el nuevo lanzamiento de Lil Nas X no terminaron ahí. Pudieron aprenderse la letra, escuchar las explicaciones del artista sobre su significado, crear un corto con la canción, escuchar más canciones del rapero y descubrir su historia contada por él mismo. No hay ninguna otra plataforma que ofrezca a los fans tanta facilidad para sumergirse en su música favorita.


Hay un sinfín de formas de disfrutar de una experiencia personalizada gracias a los artistas y los fans que se dan cita cada día en YouTube y YouTube Music para ver, crear, compartir y comentar contenido musical en la plataforma, así como para hacer versiones y remixes de él.


Esta capacidad de exploración ilimitada se refuerza todavía más con YouTube Premium. En ese servicio, los usuarios pueden acceder sin anuncios ni interrupciones a todo el contenido de YouTube y YouTube Music, lo que les permite estrechar lazos con artistas y creadores, y disfrutar más de todo el contenido que les encanta, ya sea musical, de aprendizaje, de moda o de Fortnite.


Las ventajas exclusivas que ofrecen YouTube Music y Premium son bien recibidas tanto en mercados musicales emergentes como en otros que ya están bien asentados. Estamos observando un crecimiento enorme en países como Brasil, Corea, India, Japón y Rusia, donde hay una gran afición a la música.


También estamos trabajando en nuevas funciones y beneficios exclusivos para nuestros usuarios. Por ejemplo, Tim McGraw celebró un afterparty solo para suscriptores de Premium inmediatamente después de lanzar su nuevo vídeo musical. Las experiencias cercanas con fans, como esta, son una oportunidad fantástica tanto para los artistas como para los suscriptores de Premium, por lo que es muy probable que se celebren muchas más en el futuro.


Tenemos claro que vamos a seguir por este camino y te damos las gracias por recorrerlo con nosotros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos