Festivales - El Ojo 2021

El Ojo destaca el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores y la Producción Audiovisual

El Ojo destaca el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores y la Producción Audiovisual

(04/09/21). Con el objetivo de reconocer a las nuevas generaciones de directores de cine, difundirlos en la industria y darles visibilidad a sus trabajos El Ojo de Iberoamérica presentó en su edición 2020 el Premio El Ojo Jóvenes Realizadores/as que contó con una gran participación de talentos que compartieron sus trabajos ya sea en forma personal o desde las productoras en las que se desempeñan. En este 2021, El Ojo renueva este reconocimiento y vuelve a convocar a los jóvenes realizadores y realizadores -y a las productoras en las que se desempeñan- para participar de este premio y así darles visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y potenciar la difusión en la industria entre las agencias, anunciantes y medios. Podrán participar profesionales que tengan hasta 33 años de edad al 31 de diciembre de 2021 como también estudiantes de cine. Tendrán tiempo de inscribir sus trabajos hasta el 24 de septiembre próximo.

Con el objetivo de reconocer lo mejor en el craft y en la realización audiovisual en El Ojo Producción Audiovisual, el festival invita a productoras, directores, editores, fotógrafos, guionistas, directores de arte y músicos que con su esfuerzo y dedicación buscan la calidad en la producción y realización de piezas audiovisuales de forma tal que distingan a cada uno de los trabajos que realizan transformándolos en una pieza única a participar de El Ojo Producción Audiovisual, el reconocimiento al mejor talento en la ejecución y la técnica en cada uno de las piezas audiovisuales. Los ganadores se anunciarán durante la edición especial online de El Ojo de 23 al 25 de noviembre.


EL OJO JÓVENES REALIZADORES/ AS (JR)


Las transformaciones en la industria de las comunicaciones y la revolución digital no solo impactaron en la forma de hacer creatividad, sino que también atrajo al mercado a una nueva generación de realizadores y realizadoras que llegaron a la industria para marcar una nueva época, con una mirada fresca y profundos conocimientos sobre nuevos formatos, plataformas, lenguajes y estéticas.


El objetivo de este nuevo reconocimiento es darle visibilidad a las nuevas generaciones de realizadores/as, sus formas de producir, de mirar y sus nuevos lenguajes narrativos y difundirlos entre las agencias, anunciantes y medios, y en la industria en general.


Podrán participar jóvenes que tengan hasta 33 años de edad al 31 de diciembre de 2021 que sean estudiantes o que estén trabajando y podrán presentarse de forma individual o en grupo.


Podrán inscribir directamente ellos o las productoras en las que se desempeñan o los
Centros educativos donde se están formando, tanto con trabajos realizados para una marca como también trabajos realizados sin marca atrás.


Los trabajos presentados no pueden incluir material que no sean de su propia autoría (música, textos, fotografías o imágenes en movimiento, actores, locuciones, etc), salvo que cuenten con la respectiva autorización por parte de sus autores. Sí podrá incluirse material que sea libre de derechos o bajo licencia creativecommons.


Podrán participar comerciales, cortos, documentales, videoclips, videos cases, series, etc, y los trabajos podrán tener hasta 20 minutos de duración.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce.


Los premios obtenidos sumarán puntos para los reconocimientos a Mejor Productora y Mejor Realizador/a tanto a nivel local como regional.


Las piezas inscriptas en este premio tendrán la posibilidad de participar en una (1) de las dos (2) categorías.


JR1 – Trabajos realizados por o para una marca


Los trabajos que participen en esta categoría deberán haber sido publicados y/o emitidos entre el 1º de enero de 2019 y el 17 de octubre de 2021, pero deberán estar inscriptos hasta el 1 de octubre de 2021, día que finaliza la inscripción.  Además deberán  contar con la aprobación por parte del anunciante.


JR2 – Trabajos sin marca atrás


Los trabajos que participen en esta categoría podrán realizarse especialmente para el Festival o haber sido creado anteriormente sin importar si fueron o no publicados y/o emitidos en algún medio o soporte. No podrán participar trabajos que ya hayan participado en esta categoría en ediciones anteriores.


 


EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL - CRAFT (PA)


El Ojo Producción Audiovisual tiene el objetivo de reconocer al mejor talento en la ejecución y la técnica en cada uno de las piezas audiovisuales inscriptas, puesto que la excelencia contribuye de manera relevante al éxito de la idea. Una gran idea con una gran producción contribuye al éxito de la primera.


El Ojo Producción busca reconocer el trabajo de los directores, editores, fotógrafos, guionistas, directores de arte, músicos y a las empresas que con su esfuerzo y dedicación buscan la originalidad y calidad que distinga a cada uno de los trabajos transformándolo en una pieza única.


Las piezas inscriptas deben haber sido publicadas y/o emitidas por primera vez entre el 1º de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2021, pero deberán ser inscriptas hasta el 1 de octubre de 2021, día que finaliza la última posibilidad de inscripción.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; entre los oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Producción Audiovisual de Iberoamérica.


Podrán participar los trabajos que hayan sido dirigidos y/o producidos por profesionales y/o empresas latinas y se hayan emitido en Iberoamérica o fuera de la región.


Las piezas en este premio podrán participar en dos (2) de los tres (3) grupos disponibles: Grupo A o Grupo B y en el Grupo C


Grupo A – COMERCIALES


En este grupo participarán comerciales realizados por o para una marca que haya sido publicada en TV, cine, VOD (Video on demand) y/o plataformas digitales. Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en más de una (1) categoría. Duración máxima de los archivos hasta 180 segundos.


Grupo B – OTROS FORMATOS


En este grupo participarán videos institucionales, cortos, trailers, documentales, videoclips, fashion films, series, video cases y todos los contenidos creados por o para una marca. Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en más de una (1) categoría. Duración máxima de los archivos hasta 20 minutos.


Grupo C – MEJOR POSTPRODUCCIÓN


En este grupo participarán videos institucionales, cortos, trailers, documentales, videoclips, fashion films, series, video cases y todos los contenidos creados por o para una marca. Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales o como parte de una campaña en más de una (1) categoría. Duración máxima de los archivos hasta 20 minutos.


Para más información sobre las categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente Link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción.


Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago al siguiente mail: info@elojodeiberoamerica.com.


Por consultas sobre la inscripción de las piezas, el envío del material online, el pago de la inscripción pueden contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes.


 


Para agendar:


• CIERRE – 24 DE SEPTIEMBRE


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


+ Ver Premios y Categorías 2021: www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias/


* Dónde inscribir: inscripcion.elojodeiberoamerica.com


Resumen El Ojo 2020: https://www.elojodeiberoamerica.com/festival/ve-mas-alla/


 


EL OJO 2021 – Edición especial online


23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos