Campañas - UK

Wunderman Thompson enfatiza la necesidad de un diseño inclusivo

Wunderman Thompson enfatiza la necesidad de un diseño inclusivo

(07/09/21). Wunderman Thompson diseñó una campaña gráfica para la marca Sure de Unilever para arrojar luz sobre la necesidad de un diseño inclusivo en todas las áreas de nuestras vidas y en todo momento. El nuevo trabajo que contó con un equipo encabezado por Natalia Benincasa, Chief Creative Officer, WT Argentina se publicó en Telegraph, Metro, The Guardian y Times y destaca que "El mundo es un gran lugar para las personas con discapacidades*" y pone el énfasis en el gran asterisco, o advertencia, con la letra pequeña al lado que dice: "Durante dos semanas cada dos años, para un grupo muy selecto de personas".

El anuncio se completa con el siguiente texto “Ayer, nuestros para-atletas de élite disfrutaron de una vida totalmente accesible. Hoy, regresan a un mundo que no está diseñado para ellos. Eso tiene que cambiar ... Diseñemos juntos un mundo más justo e inclusivo, una aldea a la vez". También incluye un código QR que enlaza con una descripción de audio para personas con discapacidades visuales.


La ejecución impresa se basa en el impulso de la marca por la inclusión, que cuenta con el apoyo del Programa Sure Breaking Limits, y ve a Sure asociarse con once organizaciones no gubernamentales (ONG) para ayudar a empoderar a los jóvenes que enfrentan las mayores barreras para ser activos.


Esta última campaña también está en línea con la misión más amplia "Unstereotype" de Unilever y se presenta como su campaña global, "Watch Me Move", presenta una película emotiva filmada por un grupo diverso de ocho creadores de contenido y atletas, celebrando las historias auténticas de aquellos que desafiar los estándares de capacidad de la sociedad.


Como la primera agencia en construir una Práctica de Experiencia Inclusiva (IXP), Wunderman Thompson se asocia con algunas de las marcas más grandes del mundo para ayudar a crear productos, servicios y comunicaciones accesibles utilizando una metodología de diseño inclusivo, lo que en última instancia conduce a una ventaja competitiva y un mayor potencial de crecimiento.


Bas Korsten, director creativo global de Wunderman Thompson, explica: “El 15 por ciento de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Pero a pesar de ese número increíble, el mundo no ha sido diseñado para incluir a la minoría más grande que existe. Por eso es tan importante que Sure plantee este problema y, junto con los socios, haga algo al respecto a gran escala.


“Pero será necesario un cambio de mentalidad para que todos podamos crear un mundo más justo e inclusivo para todos. Porque "no inclusivo" es exclusivo ".


Kathryn Swallow, vicepresidenta de marca global Rexona en Unilever, comenta: “No importa dónde mire, las personas con discapacidades carecen de representación. Son juzgados por sus diferencias. Nuestro objetivo es cambiar eso. Esperamos que un trabajo como este inspire a más marcas a adoptar un enfoque inclusivo y accesible para garantizar que las personas con discapacidades tengan igualdad de condiciones ".


Unilever se compromete a promover la representación de las personas en los anuncios e impulsar un cambio positivo en todo el mundo para ayudar a influir en la próxima generación para que esté libre de prejuicios. Para 2025, Unilever tendrá el 5% de su fuerza laboral representada por personas con discapacidades.



One Village At A Time . Anunciante: Unilever. Marca: Sure One Village At A Time. Producto: Sure. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson UK. CCO: Natalia Benincasa (Chief Creative Officer, WT Argentina). Director General Creativo: Tom Drew (ECD) // Global Design Lead: Tyler Hendy // Head of Studio: Paul Grainger. Director Creativo: Gastón Canaves, Agustín Alba (WT Argentina). Responsable por Cliente: Kath Swallow, Global Brand Vice President Rexona / Emily Heath, Global Senior Brand Manager / Stephanie Bau, Global Assistant Brand Manager / Charlotte Hussey, Sure UK Assistant Brand Manager / Ines Rodrigues, Sure UK Brand Manager. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



One Village At A Time . Anunciante: Unilever. Marca: Sure One Village At A Time. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson UK. Director General Creativo: Tom Drew (ECD) // Global Design Lead: Tyler Hendy // Head of Studio: Paul Grainger. Director Creativo: Gastón Canaves, Agustín Alba (WT Argentina). País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos