Festivales - El Ojo 2021

El Ojo 2021 reconoce lo más destacado de Contenido, Sports y Sustentable

El Ojo 2021 reconoce lo más destacado de Contenido, Sports y Sustentable

(07/09/21). El Ojo avanza en la organización de la experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino 2021. En esta oportunidad presenta e invita a participar a agencias, productoras y empresas en los premios El Ojo Contenido, quecelebra las mejores ideas que hayan sido desarrolladas para una marca o en conjunto con una marca con el fin de entretener, potenciar y comunicar un mensaje de marca o conectar con los consumidores de una forma innovadora, El Ojo Sports que premia las mejores ideas relacionadas al mundo del deporte y a las marcas que saben aprovechar la oportunidad que los eventos deportivos les brindan para comunicar o promocionarse, y El Ojo Sustentable, el premio que apoya y reconoce a aquellos trabajos y empresas que, a través de su mensaje o acciones, contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.

EL OJO CONTENIDO (CT)


El Ojo Contenido celebra las mejores ideas que hayan sido desarrolladas para una marca o en conjunto con una marca con el fin de entretener, potenciar y comunicar un mensaje de marca o conectar con los consumidores de una forma innovadora, no invasiva y se vea atraído hacia ella.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce y;  entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Contenido de Iberoamérica.


CATEGORÍAS


CT1 – Audiovisual


Contenidos creados para emitirse en TV, Cine, VOD (Video ondemand), programas de TV, plataformas de streaming y otros soportes audiovisuales. La duración permitida de los trabajos presentados es hasta 20 minutos.


CT2 – Plataformas de audio y sonido


Contenidos y podcast creados para publicarse en programas, emisoras radiales ya sea en la Radio como en plataformas de audio.


CT3 – Plataformas digitales


Contenidos creados para plataformas digitales como sitios, micrositios, juegos online, series online, VR (Realidad virtual), AR (Realidad aumentada).


CT4- Plataformas  sociales


Contenidos creados en redes sociales, como aplicaciones,  blogs, wikis, sitios para compartir videos, etc con el fin de crear y / o mejorar las relaciones con el usuario de la marca.


CT5 – Influencers


Contenido o entretenimiento que cuenta con la colaboración de un influenciador, celebridades, gamers  o líderes de opinión para amplificar el mensaje de una marca, como también contenido creado por el usuario para la marca.


CT6 – Eventos y acciones


Eventos y/o acciones creadas y desarrolladas por una marca o una asociación de marcas con el fin de entretener y lograr potenciar el mensaje o la imagen de una marca.


CT7 – Experiencia de marca


Experiencias producidas a través de diferentes plataformas como así también acciones y eventos producidos en la vía pública como en lugares cerrados, con el fin de amplificar el mensaje de la marca y comprometerse con el consumidor. Los ganadores de este premio serán la demostración de cómo los anunciantes están tratando de llegar a sus audiencias para establecer relaciones significativas, novedosas, experiencias memorables y lograr la participación del consumidor y de sus conexiones únicas con sus marcas.


EL OJO SPORTS (SP)


El Ojo Sports celebra las mejores ideas relacionadas al mundo del deporte y a las marcas que saben aprovechar la oportunidad que los eventos deportivos les brindan para comunicar o promocionarse.


Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Sports de Iberoamérica.


CATEGORÍAS


SP1 – Medios audiovisuales


Comerciales, spots y contenidos creados para emitirse en TV, Cine, VOD (video on demand), plataformas digitales, radio o plataformas de audio.


SP2 – Plataformas digitales y sociales


Piezas, acciones, aplicaciones, juegos creados para ser desarrolladas en plataformas digitales y sociales para mejorar la afinidad de la marca con una audiencia o comunidad. Podrán participar también las acciones que utilicen celebrity, influencer y/o  gamer  para amplificar el mensaje de la una marca e involucrarse con un público objetivo.


SP3 – Eventos, acciones y sponsorship


Piezas, acciones promocionales e instalaciones creadas para ser desarrolladas o exhibidas en espacios públicos interiores o exteriores, como experiencias virtuales  para comunicar una marca o un mensaje de la misma.  Acciones de patrocinio, experiencias en vivo, eventos deportivos o creados dentro de un marco deportivo desarrollados para una marca o una asociación de marcas con fines comunicacionales, promocionales, para incrementar la notoriedad de la marca y/o amplificar su mensaje, permitiendo una relación directa con su público objetivo.


SP4- E-sport /Gaming *Nueva categoría


Esta categoría está destinada a todas las piezas relacionadas al mundo de los videojuegos, las competencias virtuales, el apoyo a los gamers, etc. Cómo las marcas están usando el ambiente de los juegos virtuales para realizar acciones de comunicación con el objetivo de acercarse a su público objetivo, interactuar con él, premiarlo, transmitir un mensaje, vender productos y servicios, amplificar mensajes, convocar a algún tipo de acción o reforzar su presencia institucional como marca. Pueden ser comerciales, gráficas, acciones, eventos, aplicaciones,  campañas 360, etc.


SP5 – Excelencia en la experiencia de marca


Experiencias producidas a través de diferentes plataformas con el fin de amplificar el mensaje de la marca y comprometerse con el consumidor. Los ganadores de este premio serán la demostración de cómo los anunciantes están tratando de llegar a sus audiencias para establecer relaciones significativas, novedosas, experiencias memorables y lograr la participación del consumidor logrando una conexión con la marca.


SP6 – Social, diversidad e Inclusión


Acciones creadas por una marca o una organización para concientizar e impulsar un cambio sobre los distintos problemas y lograr enfrentar las disparidades basadas en la inclusión social, género, discapacidad, origen étnico, religión u otro estatus dentro del deporte o una comunidad relacionada con el deporte.


SP7 –  Contexto y Actualidad


Acciones de marcas inspiradas en una visión sociocultural derivada de las ideas, costumbres, valores y estilos de vida que se encuentran dentro de una región, localidad o momento específico, relacionadas al deporte.


Se tratan de acciones que hagan las marcas teniendo en cuenta un tema deportivo específico (Juegos Olímpicos, Torneos locales e internacionales, SuperBowl, etc) o contextos de actualidad relacionados con el deporte (Fallecimiento de Maradona, Covid en el fútbol, promoción de la imagen de clubes de fútbol u otros deportes, el cambio de equipo de Messi, etc).


EL OJO SUSTENTABLE (por el Bien común) (ST)


La esperanza de poder crear una comunidad global que lleve a los líderes a tomar las decisiones responsables, la necesidad de un cambio de mentalidad en materia ambiental, la obligación de abrir el juego a todos los sectores de una sociedad, o simplemente el aporte de ese granito de arena individual que genere al menos un instante de reflexión en la población; son las razones principales de este premio especial, que apela al lado más comprometido de la industria publicitaria, de los anunciantes, de las organizaciones sociales, de los gobiernos en sus diferentes niveles y de los ciudadanos.


De esta manera, El Ojo de Iberoamérica a través El Ojo Sustentable apoya y reconoce a aquellos trabajos y empresas que, a través de su mensaje o acciones, contribuyan de forma activa, voluntaria y sostenida en el tiempo al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestras sociedades y de nuestra casa, la Tierra.


Este premio celebra a aquellas piezas que realmente logren impactar en el mundo, a través de su aporte a la cultura y a la resolución de problemáticas específicas que perjudican a las sociedades.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Sustentable de Iberoamérica.


Las piezas inscriptas en este premio, podrán participar en una sola categoría y en uno de los dos (2) grupos.


Grupo A – PROPÓSITO DE MARCA / RSE


En estas categorías se reconocerán aquellas piezas o acciones creadas y generadas para una marca, dirigidas para abordar y concientizar sobre temas sociales, de salud, éticos y ambientales, que promuevan y contribuyan a un mundo más justo, inclusivo, solidario e integrado y genere conciencia de la importancia de lograr estos objetivos.


Grupo B – BIEN PÚBLICO


En estas categorías se distinguirán aquellas piezas o acciones que correspondan a una campaña de Bien Público generadas por fundaciones, ONG´s, asociaciones ambientales, voluntariados, mensajes y obras religiosas, difusión de servicios estatales y municipales, campañas de seguridad y obras públicas, campañas de documentación, vialidad, educación, salud, capacitación y empleo realizadas por el gobierno.


CATEGORÍAS


Grupo A – PROPÓSITO DE MARCA / RSE


ST1 – Salud


Se premiarán mensajes creados para promover la conciencia en la salud, la importancia de la higiene, pandemias y contagios, campañas antitabaco, concientización y conocimiento de las enfermedades, la donación de órganos, mejorar la nutrición y campañas que promuevan el ejercicio y el bienestar.


ST2 – Medio ambiente


Se distinguirán aquellas piezas que tengan como fin generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente, campañas que fomenten y enseñen sobre el uso de materiales reciclables y sustentables, campañas que promuevan el cuidado de los servicios como el agua, la electricidad, etc. Además, se premiarán los productos y embalajes que optimicen los recursos y la energía y que, sus métodos de producción sean de origen responsables, limpios y fomenten la sustentabilidad.


ST3 – Social


Se premiarán los mensajes que promuevan la concientización sobre problemas y situaciones de interés para la sociedad. Esta categoría buscara premiar trabajos relacionados con la educación, la educación vial, la educación sexual y reproductiva, campañas de prevención en el uso de armas, campañas que promuevan concientización sobre la vulnerabilidad en los niños y los adultos mayores, campañas para prevenir adicciones y que fomenten la solidaridad.


ST4 – Género y diversidad


Se premiarán aquellas piezas donde el único requisito será que realmente impliquen una evolución en la lucha contra la desigualdad o la injusticia de género, manifestando la capacidad de la creatividad de lograr cambios que vayan más allá de la marca, beneficiando al mundo. Las piezas por excelencia serán aquellas que refuten los estereotipos, desafiando todo tipo de prejuicios y que puedan, además, lograr representaciones reales y conscientes de las personas.


ST5 – Inclusión, integración y no discriminación


Se premiarán aquellas campañas que fomenten el respeto al prójimo y la no discriminación. Piezas cuyos mensajes hagan hincapié en demostrar los esfuerzos para reducir la desigualdad económica en la sociedad, como también aquellos que busquen y fomenten la igualdad y no discriminación en temas relacionados a la raza, la etnia, el origen, la religión, las capacidades diferentes y como cualquier  otro tipo de discriminación cultural.


Grupo B –  BIEN PÚBLICO


ST6 – Salud


Se premiarán mensajes creados para promover la conciencia en la salud, la importancia de la higiene, la prevención de pandemias y contagios, campañas antitabaco, concientización y conocimiento de las enfermedades, la donación de órganos, mejorar la nutrición y campañas que promuevan el ejercicio y el bienestar.


ST7 – Medio ambiente


Se distinguirán aquellas piezas que tengan como fin generar conciencia sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente, campañas que fomenten y enseñen sobre el uso de materiales reciclables y sustentables, campañas que promuevan el cuidado de los servicios como el agua, la electricidad, etc. Además, se premiarán los productos y embalajes que optimicen los recursos y la energía y que, sus métodos de producción sean de origen responsables, limpios y fomenten la sustentabilidad.


ST8 – Social


Se premiarán los mensajes que promuevan la concientización sobre problemas y situaciones de interés para la sociedad. Esta categoría buscará premiar trabajos relacionados con la educación, la educación vial, la educación sexual y reproductiva, campañas de prevención en el uso de armas, campañas que promuevan concientización sobre la vulnerabilidad en los niños y los adultos mayores, las campañas para prevenir adicciones, campañas que fomenten la solidaridad y la inclusión, la no discriminación, el respeto al prójimo, la lucha contra la desigualdad o la injusticia de género desafiando todo tipo de prejuicios y que puedan, además, lograr representaciones reales y conscientes de las personas.


Para esta nueva edición el festival tendrá tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo y presenta hasta el 24 de septiembre.


La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo y se sube el material requerido para cada premio.


Los trabajos inscriptos deben haber sido publicados, implementados y/o emitidos por primera vez entre el 1º de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2021, pero deberán ser inscriptas hasta el 1 de octubre de 2021, día que finaliza la inscripción.


Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Directores/as (siempre y cuando la agencia sea de Iberoamérica). Y suma puntos para Mejor Red de Iberoamérica.


Para más información sobre las categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente Link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción.


Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago al siguiente mail: info@elojodeiberoamerica.com.


Por consultas sobre la inscripción de las piezas, el envío del material online, el pago de la inscripción pueden contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes.


 


Para agendar:


• CIERRE – 24 DE SEPTIEMBRE: Tarifas con adicionales del 10% + Descuento por cantidad de piezas inscriptas (BOOK).


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


* Dónde inscribir: inscripción.elojodeiberoamerica.com


EL OJO 2021 – Edición especial online


23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos