¿Qué es peor que esperar durante meses la próxima temporada de tu serie favorita? Ver spoilers nada más estrenarse. Y cuanto más se anticipe la serie -como es el caso de La casa de papel, la serie estrella de Netflix que estrena su gran final este año- más grave se vuelve el problema.
Basta con pensar que hasta el 12,5% de las conversaciones en línea relacionadas con una sola serie son spoilers, que alcanzan su punto máximo en las primeras horas del estreno. Una cifra que se antoja inevitable cuando la conversación se refiere a una serie con fans entregados en todo el mundo como La casa de papel. Según indica Brandwatch las discusiones y los spoilers en torno a los títulos más populares empiezan a subir en cuanto se lanza el título, con hasta un 12,5% del total de la conversación en línea que empieza en las primeras horas después del estreno.
Por eso, para el lanzamiento del esperadísimo volumen 1 de la última parte de la serie, Netflix ha organizado un evento especial para los más ávidos realizadores de spoilers. Pensando que iban a volar a Madrid para participar en una proyección exclusiva de Money Heist, los desprevenidos invitados no sabían que el evento sería en el único lugar donde los teléfonos deben permanecer apagados: en un avión.
Despegando la mañana del estreno mundial de Netflix, los responsables de los spoilers permanecieron en la aeronave, lejos de Internet, durante la duración de los cinco primeros episodios de la última parte de Money Heist. Cinco horas que permitieron a los millones de fans en tierra ver la serie por fin libre de spoilers sin dejar de ser una experiencia inolvidable para los que estaban a bordo: la única vez que alguien hubiera querido ser tomado como rehén por la banda.
Acciones - Italia
Lanzamientos - Brasil
Campañas - Internacional