LatinSpots 163

BBDO Argentina: Compañía de ideas

BBDO Argentina: Compañía de ideas

(06/10/21). BBDO Argentina se define hoy como una consultora creativa que busca generar valor en el negocio de sus clientes a través de cuatro pilares fundamentales: estrategia, contenidos, producción y negocios digitales. En este más de un año y medio de pandemia, la compañía se adaptó a los nuevos procesos de trabajo, pero ya mira al futuro con el objetivo de desarrollar un modelo híbrido, que permita flexibilidad de horarios entre la virtualidad y la presencialidad. En esta entrevista con LatinSpots, Yanina Duchowny y Javier Quintero, Managing Directors de BBDO Argentina, revelan, entre otros temas, con qué clientes y para qué mercados están trabajando hoy, su filosofía de trabajo y los principales desafíos hoy para reconquistar y reconectar con los consumidores.

-Después de más de un año y medio de pandemia, ¿cómo está Argentina hoy en términos económicos y sociales y cómo esta realidad ha afectado a los anunciantes, los consumidores y en particular a su industria publicitaria?
-La industria publicitaria se contrajo, como se contrajo la economía en general. Desde que comenzó la pandemia, muchos anunciantes tuvieron que destinar parte de sus presupuestos a actualizar sus modelos operativos. Por estos motivos, hoy se está migrando hacia un modelo de publicidad mucho más centrado en lo digital, de hecho es la primera vez que la inversión en medios digitales pasa la barrera del 50%. El mercado publicitario refleja claramente lo que está ocurriendo en términos económicos.


-¿Qué balance hacen de la compañía en este tiempo de pandemia? ¿Cuáles fueron los principales logros y conquistas y cómo se adaptaron para seguir adelante?
-BBDO es una consultora creativa que busca generar valor en el negocio de sus clientes a través de cuatro pilares fundamentales: estrategia, contenidos, producción y negocios digitales. En 2020, obtuvimos muchos premios por campañas en social media y hoy queremos ir un paso adelante en el negocio digital para que todos los que conformamos BBDO estemos capacitados para guiar a nuestros clientes en sus procesos de transformación y consolidación digital.


-¿Cómo definirían la filosofía y la cultura de BBDO? ¿Cuál es la importancia hoy de la cultura de agencia y cómo logran mantenerla o reforzarla con un modelo de trabajo a distancia?
-El gran desafío que tienen hoy todas las empresas es definir el modelo de trabajo a adoptar a mediano y largo plazo. En BBDO, tenemos claro que hay que evolucionar y la forma de hacerlo es escuchando a los colaboradores del negocio, entender sus necesidades personales y proyecciones de carrera. La creatividad, a veces, surge en lugares inesperados, puede ser en una mesa de trabajo por videollamada o en un break de café informal, lo importante es propiciar estos encuentros, cuidando al equipo. A la vez que buscamos balancear la vida personal con la laboral, sin dejar de ser profesionales dedicados. En un futuro post pandémico, queremos desarrollar un modelo híbrido, que permita flexibilidad de horarios entre la virtualidad y la presencialidad.


-Luego de este período tan difícil, ¿cómo cambió la relación agencia-anunciante?
-En general, ambas partes quieren lo mismo, trabajar en conjunto. Buscamos tener una agenda común, con enfoques claros y transparentes. Los clientes quieren que los acompañemos en los desafíos actuales, pero también que estemos todo el tiempo atentos a lo que viene. Por el momento, somos partners de nuestros clientes en esta incertidumbre. Hoy, más que nunca, nuestros equipos deben estar atentos al contexto para que cada proyecto pueda evolucionar de la forma correcta.


FOTO: Yanina Duchowny y Javier Quintero.




*Para leer la nota completa a Yanina Duchowny y Javier Quintero, Managing Directors de BBDO Argentina, quienes hablan sobre con qué clientes y para qué mercados están trabajando hoy, su filosofía de trabajo y los principales desafíos para reconquistar y reconectar con los consumidores, entrá aquí.


* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a LatinSpots 163, hasta el 8 de octubre, todos los usuarios registrados en LatinSpots.com.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots



Bautismo. Anunciante: Ford Argentina. Marca: Campaña Ford Bronco Sport - Bautismo. Producto: Bronco Sport. Agencia de Publicidad: BBDO Argentina. CEO: Managing Director & Chief Strategy Officer: Javier Quintero // Business Leader: Sebastián Díaz // Project Manager: Katherine Arteaga. Director General Creativo: Christian Rosli / Joaquín Campins. Responsable por Cliente: Sebastián Tourón / Diego Barruti / Agustín Fantacone. Productora Audiovisual: Casta Diva. Director de Cine: Jony Perel y Ramiro Nobrega. Postproducción: Coordinador de Post: Juan Olivera // Color: Joaquin Castro. Productor Ejecutivo: Marcos Hernández // Productora: Carolina Legovich. Productor agencia: Production Manager: Anita Pillado // Productora: Lua Carbajal . Producción Musical: TDL. Sonido: BDS. Planner: Strategy lead: Thany Moraes // Estratega: Victoria Iñiguez . Director de Arte: Manuel Fernandez de Luca . Director de Fotografía: Cesar Guardia. Redactor: Diego Melfi. Editor: Fancisco Deuffemia. País: Argentina. Categoría: Automóviles, camiones y motos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos