Acciones - Argentina

L´Oréal Argentina junto a Facebook y McCann BA fomentan la inclusión laboral

L´Oréal Argentina junto a Facebook y McCann BA fomentan la inclusión laboral

(10/09/21). L´Oréal Argentina, Facebook y McCann Buenos Aires se unieron para crear una campaña creativa que tiene como propósito visibilizar a las personas que se egresan de los cursos de peluquería y maquillaje, mostrando a través del lenguaje digital cómo cambiaron sus vidas a partir del curso y sobre todo, colaborando con el objetivo final de “Belleza por un Futuro”: lograr la inclusión en el mundo laboral formal. La iniciativa de capacitación desarrollada por L´Oréal junto a Fundación Pescar, contará con una plataforma exclusiva donde los usuarios podrán contratar a profesionales tanto de peluquería como de maquillaje.

“Es un orgullo concretar esta colaboración estratégica con dos compañías tan importantes como Facebook, líder mundial en plataformas de redes sociales; y los número uno en creatividad tanto en Argentina como a nivel global como lo es McCann. En L´Oréal creemos fuertemente que los mejores resultados yacen en aunar fuerzas entre organizaciones para contribuir a un cambio social y en este caso, es muy importante ofrecerle a las personas que participan del programa, un espacio seguro donde puedan contactarse con potenciales clientes e insertarse al mercado del trabajo formal, demostrando el gran conocimiento técnico adquirido en los cursos y cambiando sus vidas a partir de su participación en el programa”, explicó Mariana Petrina, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de L´Oréal Argentina.


La campaña se basará en tres ejes principales, el primero está enfocado a las historias de cada uno de los egresados, destacando la relevancia del programa para cambiar su futuro; y el segundo a la difusión de un filtro para redes sociales creado especialmente por dos egresados de la carrera de maquillaje que a partir de una serie acciones se buscará que influencers, usuarios y colaboradores y colaboradoras de las compañías involucradas lo utilicen. Por su parte, el tercer eje se centra en la participación de una reconocida artista argentina.


“Desde McCann Buenos Aires, nuestro rol es construir trabajos significativos culturalmente para las marcas, estamos muy orgullosos de estar concretando esta iniciativa. Ser parte de este equipo, junto a L´Oréal, Facebook nos genera mucho orgullo por el alcance que logramos en colaborar a ser una sociedad mejor”, señaló Carolina Coppoli, Presidente de McCann Buenos Aires. “Como DGC de la agencia, tener un proyecto como Belleza para un futuro es una gran oportunidad para trabajar con los equipos en ideas que realmente mejoren la vida de las personas. Darle visibilidad a un gran programa que genere mayores oportunidades laborales a todxs lxs egresadxs es ayudar a tener una sociedad mejor. Porque como dice el concepto de campaña “el futuro no es lo que viene, es hacia donde queremos ir”, comentó Diego Sanchez DGC McCann Buenos Aires. “Feliz de haber trabajado en cada detalle de este proyecto para que esta campaña se haga realidad. ¿Y qué mejor que los egresadxs para que sean las caras de esta campaña Belleza por un Futuro? Por eso desde McCann Buenos Aires vamos a contar sus historias, vamos a mostrar sus caras, vamos a hacerlas protagonistas. Porque si hacemos algo por un futuro mejor, esperanzador, con más optimismo, con más oportunidades, ese es un futuro más bello”, indicó Alicia Berasategui, Business Leader McCann Buenos Aires.


Durante septiembre, también se realizarán contenidos en vivo, el reconocido estilista Oscar Colombo tendrá una charla exclusiva con tres egresados donde contarán las técnicas aprendidas y su experiencia al formar parte del programa. Además, la make-up artist Luli de la Vega creará contenido inspirado en el maquillaje del filtro viralizado. Estas acciones se encontrarán con el hashtag #BellezaPorUnFuturo o bien, a través de la cuenta oficial de Instagram de L´Oréal Argentina  (@lorealargentina).


Una vez transcurrida la etapa de lanzamiento de la campaña, la plataforma continuará vigente y se irá nutriendo de nuevos profesionales a medida que egresen de los respectivos cursos.


"La inclusión de grupos sub representados es un tema clave para nosotros en Facebook. Así que cuando L´Oréal nos presentó el programa Belleza por un Futuro, identificamos una gran oportunidad de utilizar un framework que creamos acá, enfocado en estrategias de comunicación con perspectivas de igualdad de género, pues creemos que impactan positivamente en campañas de marcas. Así, lo utilizamos con L´Oréal para co-crear nuevas maneras de generar visibilidad a las historias - con filtros de AR exclusivos - e incentivar la entrada de las participantes en el mercado laboral", afirmó el Director de Creative Shop de Facebook para América Latina, Theo Rocha.


Según las encuestas realizadas recientemente por Fundación Pescar a egresadas y egresados de las camadas 2019 y 2020, el 67% cuenta con empleo y el 42% trabaja en el sector de belleza, ascendiendo a 1300 el número total de beneficiarios al día de hoy. Los cursos tienen una duración de 9 meses, con inicio de clases en marzo, en dos turnos diferentes y los requisitos para poder anotarse son: ser mayor de edad, tener disponibilidad horaria y no haber realizado otros cursos de peluquería o maquillaje en escuelas privadas ni ser profesional. Durante las clases, los alumnos cuentan con la guía y el acompañamiento de especialistas reconocidos quiénes donan sus horas de trabajo para poder llevar a cabo el programa.


De esta manera, L´Oréal Argentina continúa apostando por cambiar la situación de vulnerabilidad de los inscriptos para que puedan insertarse laboralmente de manera formal y que el programa "Belleza por un Futuro" sea considerado un motor de ayuda, un sostén.


* Podés usar el filtro de Instagram aquí.



Belleza por un Futuro. Anunciante: L´Oreal Argentina. Marca: L´Oreal - Belleza por un Futuro. Producto: L´Oreal y Facebook. Agencia de Publicidad: McCann Buenos Aires. Director General Creativo: Diego Sanchez. Equipo Creativo: Angel Castiglia y Rodrigo Sotomayor. Director Cuentas: Business Leader: Alicia Berasategui. Responsable por Cliente: Mariana Petrina; Manuel Espinal, Brenda Bianquet // Fundación Pescar: Belen Palleros; Lucila Troillet. Productora Audiovisual: El Alba. Postproducción: Craft Mccann/Nicewach. Producción Musical: TDL. Facebook Creative Strategist: Paula Kozub / Equipo Facebook: Mercedes Tomas, Johanna Lovelle, Alexia Saitúa, Eduardo Green, Cecilia Viyella // Desarrollo Filtro : Bitgeyser // Central de Medios: Zenith. País: Argentina. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos