Festivales - El Ojo 2021

El Ojo de Iberoamérica premiará el mejor Diseño, PR y Radio

El Ojo de Iberoamérica premiará el mejor Diseño, PR y Radio

(11/09/21). El Ojo vuelve a organizar una experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. En esta oportunidad presenta e invita a participar a agencias, productoras y empresas en los premios El Ojo Design que celebra la creatividad puesta al servicio del diseño, El Ojo PR que reconoce las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros, y El Ojo Radio a las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales como en las distintas plataformas de audio. La gran celebración de la creatividad latina en la XXIV edición de El Ojo se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre. Hasta el 24 de septiembre esta nueva edición del festival ofrece tarifas de inscripción especiales.

EL OJO DESIGN (DG)


El Ojo Design celebra la creatividad puesta al servicio del diseño. Se distinguirán aquellos trabajos que demuestren como el diseño se ha utilizado para construir una identidad de marca, una experiencia y/o comunicar un mensaje de una marca logrando mayor reconocimiento y comprensión por parte del consumidor.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo Design de Iberoamérica.


CATEGORÍAS


DG1 – Identidad y construcción de marca
DG2 – Diseño editorial
DG3 – Afiches y publicaciones
DG4 – Diseño digital
DG5 – Instalaciones y artículos promocionales
DG6 – Diseño de producto
DG7 – Packaging
DG8 – Diseño de experiencia de marca


EL OJO PR (PR)


El Ojo PR celebra las mejores ideas que construyan confianza y reputación exitosa en relaciones con terceros, utilizando principalmente tácticas a través de medios ganados o canales propios para comunicar credibilidad, concientización, reputación y relacionen a las compañías u organizaciones de manera positiva con sus consumidores, miembros, empleados o la comunidad en general.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría se elegirá el Gran Ojo PR de Iberoamérica


CATEGORIAS


PR1 – Acciones de comunicación y reputación corporativa
PR2 – Acciones de RSE
PR3 – Acciones de Bien Público
PR4 – Manejo de crisis
PR5 – Acciones en tiempo real
PR6 – Acciones en plataformas digitales y sociales
PR7 – Influencers y Co-creación de contenido
PR8 – Lanzamientos y activaciones
PR9 – Actualidad y contexto. *Nueva Categoría


Acciones de marcas inspiradas en una visión sociocultural derivada de las ideas, costumbres, valores y estilos de vida que se encuentran dentro de una región, localidad o momento específico.


Se tratan de acciones que hagan las marcas teniendo en cuenta un tema/problemática específica (nueva ola de Covid, quema de hectáreas en la Patagonia, catástrofes naturales, etc) también como una cultura o una sociedad en particular (indígenas del amazonas, argentinos en el mundo, refugiados, etc).


EL OJO RADIO (RA)


El Ojo Radio premiará las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales como en las distintas plataformas de audio y se premiará la narrativa auditiva, la innovación sonora y musical en la comunicación de un mensaje de marca.


Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales y/o como parte de una campaña en una (1) sola categoría de productos y servicios del Grupo A. Las campañas integradas por piezas convencionales y en formatos no convencionales participan en las categorías del Grupo B – Otros formatos.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría, se elegirá el Gran Ojo Radio de Iberoamérica.


Los trabajos inscriptos en este premio podrán participar en una sola categoría de uno de los dos (2) grupos dependiendo su formato:


Grupo A – FORMATOS CONVENCIONALES


Participan spots de radio donde no sea necesaria la intervención del oyente. Los mismos deben haber sido desarrollados en formatos tradicionales independientemente del soporte por donde fueron transmitidos.


Grupo B – OTROS FORMATOS


Participan trabajos que utilicen de una forma innovadora el medio tradicional y/o intervenciones radiales que superen los límites de las plataformas de audio, que permitan o no una interacción.


CATEGORIAS


Grupo A – FORMATOS CONVENCIONALES


RA1 – Alimentos y Bebidas
RA2 – Salud e higiene personal
RA3 – Tecnología y artículos para el hogar
RA4 – Automóviles, camiones y movilidad urbana
RA5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros
RA6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online
RA7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo
RA8 – Institucional, patrocinios y RSE
RA9 – Bien público y mensajes gubernamentales


Grupo B – OTROS FORMATOS


RA10 – Uso no convencional del medio tradicional
RA11 – Uso no convencional de plataformas de audio/sonido.


Para esta nueva edición el festival tendrá tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo hasta el 24 de septiembre.


La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo y se sube el material requerido para cada premio.


Los trabajos inscriptos deben haber sido publicados, implementados y/o emitidos por primera vez entre el 1º de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2021, pero deberán ser inscriptas hasta el 1 de octubre de 2021, día que finaliza la inscripción.


Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Directores/as (siempre y cuando la agencia sea de Iberoamérica). Y suma puntos para Mejor Red de Iberoamérica.


Para más información sobre las categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente Link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción. 


Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago al siguiente mail: info@elojodeiberoamerica.com.


Por consultas sobre la inscripción de las piezas, el envío del material online, el pago de la inscripción pueden contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes.


 


Para agendar:


• CIERRE – 24 DE SEPTIEMBRE: Tarifas con adicionales del 10% + Descuento por cantidad de piezas inscriptas (BOOK).


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


* Dónde inscribir: inscripción.elojodeiberoamerica.com


EL OJO 2021 – Edición especial online


23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos