Agencias - Costa Rica

Grupo Garnier y Garnier BBDO: Cien años en familia

Grupo Garnier y Garnier BBDO: Cien años en familia

(05/10/21). En mayo del corriente año El Grupo Garnier y la agencia de publicidad Garnier BBDO cumplieron 100 años y lo celebraron en conjunto con sus clientes. En conmemoración a esto, decidieron crear una página web accesible para todo público con la finalidad de mostrar “100 años, 100 anécdotas, 100 años de trabajo y 100 de logros”.

Empezó como una agencia de publicidad, que se llamaba Alberto H. Garnier, en Costa Rica. En los años 80, fueron evolucionando y, a partir de 1986, tuvieron la oportunidad de desarrollarse internacionalmente, saliendo de Costa Rica. Junto a BBDO, salieron a Centroamérica. Casi de forma paralela, BBDO se unía a otras empresas, como Doyle Dane Bernbach y Needham Harper Worldwide, culminando con la creación del Omnicom Group. Luego de haber ayudado a Omnicom a crecer en la región, decidieron separar las operaciones y crear el Grupo Garnier como una compañía especializada en inversiones en agencias de publicidad, y dejar la publicidad de Garnier BBDO básicamente en Costa Rica, operando de manera independiente.


Al ingresar en www.gracias100.com encontras 98 diseños que resaltan la letra G, en representación al logo de la empresa. Estas diversas, creativas e irrepetibles imágenes realizadas por diseñadores gráficos, en su mayor parte adjuntas a un texto, representan agradecimientos y reconocimientos por parte de sus empleados, y dirigidos en algunos casos a empresas y agencias. 


Mauricio Garnier, Gerente General de Garnier BBDO y nieto de su fundador, celebra el paso de los años con la certeza de que su crecimiento pasa por la transformación y adaptación constante, con los pies en la creatividad. Además, comentó cómo se adaptaron a las nuevas exigencias de un mercado en pandemia, los clientes con lo que están trabajando hoy y cómo está organizada la agencia y en particular su equipo creativo: “El logro más importante que tuvo la agencia durante la pandemia es gracias a todo el equipo ya que el trabajo nunca se detuvo y la productividad fue impresionante. El entusiasmo y la cultura no bajaron nunca. Y esto resultó en que no perdimos ni un solo cliente en 2020. Más bien, ganamos negocios” reveló recientemente Mauricio en una entrevista para la edición LS#163. Para ver la nota completa ingresar en el siguiente link: "100 años de craft y cultura".


Al ingresar al sitio web y navegar por las distintas G, podrás conocer y aprender sobre las diferentes temáticas que plantea cada una. En algunos casos, como en la G nº1, la G nº 29 y la G nº 33 podes adquirir conocimientos con respecto a la historia de la agencia, de sus empleados, y las campañas de ayuda que han realizado a lo largo de estos años, como por ejemplo la ayuda que le otorgaron a un refugio de animales, colaborando para lograr una masiva adopción de perros.


El Grupo Garnier, liderado por Arnaldo Garnier, es el conglomerado estratégico de empresas especializadas en agencias de comunicación en America Latina, a la cual pertenece Garnier BBDO. Arnaldo, Chairman del Grupo Garnier y nieto del fundador hizo mención al centenario de la empresa y afirmó: “Cumplimos 100 años en mayo. Sin embargo, más que celebrar el pasado, estamos enfocados en nuestro futuro, y en todos estos cambios que están ocurriendo”.  Además, hizo un breve análisis de la importancia de la tecnología en la industria: "En los últimos 30 años, la construcción de marcas y la creatividad fueron lo más importante. Hoy, sin perder esta visión, la tecnología vino a hacernos disruptivos. Hay que entender este mundo digital, en el que el cliente puede vender mejor más por un algoritmo que por una campaña creativa tradicional”, concluyó en una entrevista realizada para la edición LS#163 que incluyó un especial de Centroamérica. Para ver la nota completa ingresar al siguiente link: "Promoviendo industrias".

Para homenajear y honrar a los fundadores y dueños de Garnier, dentro de la página web, le dedicaron la G nº83 a Arnaldo (nieto), Mauricio(nieto), Rodrigo (nieto) y Alberto H. Garnier (fundador) con el título de “G de Genios”, y con un diseño único realizado por la diseñadora Martha Mendez, quien ilustro en forma de dibujo la silueta de los cuatro hombres.


Arnaldo se refirió al objetivo de la empresa, basado en el lema de: “Esta es la generación 100. La que lleva 100 años escribiendo la historia de Costa Rica” y afirmó: “"El objetivo final sigue siendo el mismo, ayudar a nuestros clientes a vender más y mejor, de una manera más eficiente y conocer mejor al consumidor final con quien está conversando ahora”.




* Mirá a continuación la historia: "100 años de trayectoria de Ganier BBDO en Costa Rica".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos