Lanzamientos - Internacional

Inteligencia Artificial: Google añadió una capa de sofisticación a su buscador

Inteligencia Artificial: Google añadió una capa de sofisticación a su buscador

(07/10/21). Google incorporó una función más a su buscador mediante la Inteligencia Artificial. La nueva sección "Cosas que saber" permite que el usuario explore sobre temas relacionados con su búsqueda. Además, se podrán combinar imágenes y textos en una misma consulta para hacerla más precisa.

Bajo el título de "Search On", Google celebró un evento en el que ha anunció  todas las novedades de Inteligencia Artificial que llegarán próximamente a su motor de búsqueda, presentando sobre todo importantes actualizaciones en la versión mobile de su buscador.


Mediante la IA más avanzada, la compañía quiere ofrecerles a los usuarios búsquedas más naturales e intuitivas. Un rediseño en términos generales y un esfuerzo por incorporar más contexto a los resultados de búsqueda, son las principales novedades presentadas por Google.


Durante el Google I/O 2021, celebrado en mayo, la compañía anunció que había alcanzado un hito importante en la comprensión de la información con el Modelo Unificado Multitarea, conocido como MUM. En estos meses, Google ha estado probando el potencial de MUM en su buscador, y será a partir de ahora cuando se empiece a materializar en nuevas características que llegarán a su buscador.


Desde Google ven estas nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial como formas de hacer que sus productos sean "más útiles" para los usuarios. Al hacer uso de la cámara del teléfono como parte de la búsqueda, Google apunta a mantenerse relevante en un mercado donde muchos de sus casos de uso principales están comenzando a cambiar hacia otras propiedades.


Desde Google aseguran que MUM funcionará también con las búsquedas de vídeos. Esto significa que cuando el usuario esté viendo un vídeo de YouTube, se utilizará MUM para comprender de qué trata el vídeo y hacer sugerencias. En un ejemplo, un vídeo sobre los pingüinos Macaroni puede llevar a los usuarios a una variedad de videos relacionados, como los que hablan sobre cómo los pingüinos Macaroni encuentran a sus familiares y reaccionan a los depredadores. MUM puede identificar estos términos para buscar, incluso, si no se mencionan estos contextos explícitamente en el vídeo.



Search On 21. Anunciante: Google. Marca: Google. Producto: Google. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos