Campañas - España

Naturgy y WT+ España se preparan para las bajas temperaturas con ritmo

Naturgy y WT+ España se preparan para las bajas temperaturas con ritmo

(11/10/21). Wunderman Thompson presentó “A punto las calderas”, la campaña que acaba de crear para la compañía energética Naturgy para avisar a los usuarios de que llega la bajada de las temperaturas y hay que preparar las casas poniendo a punto la caldera.

El nuevo trabajo de Wunderman Thompson, que trabaja para Naturgy desde 2017, se basa en la música y la animación, esta última un recurso distintivo en las campañas de la marca en los últimos años.


El tema musical de la campaña se difunde en redes sociales y en las plataformas digitales de Naturgy fue creado y producido por Lesti Estudion, en tanto que la animación y la producción de la pieza estuvo a cargo de Linkvids.


La campaña es una respuesta anticipada al desconocimiento sobre algunos de los pasos que se hay que seguir para preparar los hogares ante la llegada del frío y a los problemas que pueden surgir por ignorar estas recomendaciones. La canción es la forma elegida para dar respuesta, se trata de un clásico merengue cuya letra va dando las instrucciones necesarias para preparar la caldera.


“El reto fue convertir el típico tutorial necesario pero aburrido en una pieza divertida y memorable. El resultado es un hit con una letra pegadiza, muy fácil de recordar” explicó Montse Foncubierta, Supervisora Creativa de la cuenta


“La idea surgió pensando en la canción del verano. Cuando llega el calor, todos movemos las caderas. Pero, ¿qué pasa en otoño? Y así fue cómo se creó este tema, que viene acompañado de un videoclip animado donde familias y técnicos muestran los pasos que hay que seguir” agregaron desde la agencia.


Para los responsables de la campaña, esta es una buena muestra de "cómo podemos darle la vuelta a un aviso rutinario para convertirlo en una campaña divertida, fresca y memorable”.



A punto las calderas. Anunciante: Naturgy. Marca: Naturgy - A punto las calderas. Producto: Naturgy. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson España. Director Creativo: Dalmau Oliveras. Equipo Creativo: Supervisora Creativa: Montse Foncubierta. Equipo Cuentas: Directora de Cuentas: Paulina Arana // Ejecutiva de Cuentas: María Gironés. Responsable por Cliente: Responsable de Posicionamiento Estratégico: María José Ruiz Julian / Marketing Directo: Isaac Monleón / Publicidad y Comunicación en RRSS: Rosa Asencio. Productora Audiovisual: Linkvids. Director de Cine: Josep Suriñach. Realizador de Animación: Animation Lead & Composition: Carlos Blanco // 2D Animation: Rodrigo Vigo // . Productor Ejecutivo: Katarina Crisán. Productor agencia: Óscar Armengol y Susanna Bergés. Sonido: Lesti Studio. Director de Arte: Manuel Guillen, Jose Manuel Parralejo. Redactor: Clara Sánchez. Ilustración: Emma Rodriguez. País: España. Categoría: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos