Entrevistas - México

The Maestros: La dupla UESO

The Maestros: La dupla UESO

(01/11/21). La dupla de directores conformado por Martin Jernandeiz y Ernesto Yatdefacap de UESO, trabajan hace más de una década en proyectos de videos musicales hasta fashion films, en esta entrevista cuentan sobre su carrera juntos y como lograron formar parte de la productora The Maestros.

-¿Qué es UESO Directors?
-
Somos una dupla de directores conformada por Martin Jernandeiz (34) y Ernesto Yatdefacap (29) ambos enloquecidos del audiovisual, perfeccionistas del detalle y sumergidos en una estética pop, argentinos, pero chilangos residentes en la Ciudad de México.


-¿Hace cuánto trabajan juntos?
-Trabajamos juntos hace más de una década en proyectos que van de videos musicales hasta fashion films, llegando al momento del boom publicitario donde nos encontramos desde el año pasado. En UESO trabajamos atravesando disciplinas de arte, edición y dirección creativa, explorando las formas más imaginativas de comunicación y expresión a través del ingenio.


-¿Qué los diferencia del resto?
-
Primero que nada, además de ser un dueto somos pareja, formamos parte de la comunidad LGBT+ y somos latinos sudamericanos inmigrantes en México. Creemos firmemente en la representatividad, nos gusta mucho buscar personas nuevas en el mundo de la publicidad, que no son buscados generalmente por estándares hegemónicos. Trabajar con nuestro nivel de diálogo interno, sumado a nuestra gran pasión por lo que hacemos nos permite cuestionar todos los proyectos a otros niveles antes de llegar si quiera a hablar con el cliente. A partir de aquí ponemos en funcionamiento nuestros engranajes creativos para poder desmantelar y volver a armar el proyecto de la manera que este lo requiera.


-¿Cómo se acercan a un proyecto?
-
Nuestro approach principal es sumarle un “extra” al proyecto, es clave para nosotros hacer brillar y potenciar las ideas, superando hasta nuestras propias expectativas.


-¿Qué los inspira?
-
Nos gusta la fantasía, crear universos atrapantes con lenguaje propio, dotarlos de guiños para el espectador, layers de información que se pueden ir descubriendo cada vez que los vuelves a ver. Damos a cada elemento que juegue en cámara un back story y no simplemente una función estética o caprichosa. Somos la generación que creció en el fin de una era y el comienzo de otra, de lo analógica a lo digital, de la televisión al internet. traemos en nuestro ADN estos mundos y sentimos que nos permite comunicarnos de una manera orgánica y fluida con todas las generaciones.


-¿Dónde sienten que su importa es más notoria?
-
Desde nuestros inicios trabajando juntos ya con tener la cámara en nuestras manos hacíamos de los contenidos algo súper cargado de nuestra impronta. Al paso del tiempo encontramos en los videoclips musicales el espacio para dar rienda suelta a nuestras inquietudes creativas, quizás también en los fashion films.


Hoy día nuestra impronta no tiene para nada conflicto en ser trasladada al mundo publicitario, de hecho, sentimos que parte de nuestro charm es tratar a la publicidad como un espacio creativo más dentro de nuestro mundo, no dejarla de lado ni subestimarla por su comercialidad o rapidez de producción, sino lo contrario, ¿cómo podemos hacer de esto algo mejor? Porque ese es nuestro leitmotiv, siempre se puede hacer mejor.


-¿Cómo se sienten con la reciente incorporación a “The Maestros”?
-
Primero que nada, estamos muy contentos con formar parte de la familia de The Maestros. Nos gusta estar en un ambiente laboral que nos haga sentir desafiados, tener nuevas posibilidades de crecimiento y de difusión. Para nosotros es más que un logro formar parte de esta casa productora con tanto legado audiovisual y creativo. No podemos esperar para ver las historias y fantasías que vamos a crear juntos.


FOTO: Martín Jernandeiz y Ernesto Yatdefacap, la dupla de directores UESO.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos