Negocios - Latinoamérica

Nace Panorama, la consultora de branding del grupo de Fantástica y Bombai

Nace Panorama, la consultora de branding del grupo de Fantástica y Bombai

(10/11/21). Con la firme convicción de consolidar una oferta de servicios integrales, el Grupo Fantástica Bombai lanza Panorama, una consultora que entiende el branding desde todos sus ángulos y ofrece todas las herramientas necesarias para construir marcas coherentes, diferenciales y con significado: aquellas que crean iconos culturales y transforman los negocios del futuro.

Panorama nace de manera oportuna en medio de un proceso de reactivación económica tras la crisis sanitaria, pues ahora más que nunca las marcas cargan con una responsabilidad invaluable y es momento de hacer buen branding.


Para nadie es un secreto que solo aquellas que tengan un planteamiento estratégico bien definido y guíen su trabajo bajo un propósito claro, serán las que logren salir fortalecidas de todo este proceso de transición. Y es allí donde el branding se convierte en la herramienta ideal para generar negocios y crear vínculos en un mundo que hoy converge entre lo físico y lo digital.


“Sentimos que era la oportunidad perfecta para crear Panorama, una consultora que estructura y diseña marcas que transforman categorías y se vuelven relevantes en la vida de las personas. Siempre queremos ir más allá, entender que la consultoría implica conocer el modelo de negocio, la categoría, la cultura y la competencia; y que solo después de haber entendido estos puntos, se puede empezar a hablar de diseño. Para nosotros, el diseño es realmente valioso cuando es capaz de plasmar un planteamiento estratégico. A la larga, todo el proceso de marca se trata de darle confianza a los clientes, sustentando todas las decisiones donde se unen negocio y creatividad”, explican Lucas del Corral y José Afanador, Director General y Director de Estrategia de Panorama.


El trabajo de Panorama, que cubre cada etapa del ciclo de vida de una marca, se construye basado en cuatro valores básicos para garantizar a las marcas resultados sólidos y realmente sostenibles. Como primera medida, parten de la firme convicción de que vivimos en un mundo hiperconectado y que en él sólo pueden destacarse las marcas que se conciban desde un entendimiento global, pero con un fuerte espíritu local que les de alma. A partir de allí, creen en la formación de un eje robusto que se basa en el complemento entre intuición y razón para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante. A la vez, asumen el compromiso de ser altamente propositivos y honestos para ponerle el pecho a verdades incómodas que resulten en una visión objetiva para resolver los temas más complejos. Finalmente trabajan con la seguridad de jamás dejar de pensar como una startup: ser resilientes, ágiles y nunca temer al cambio.


Panorama se suma al grupo de agencias de Fantástica y Bombai, pues –según explican Del Corral y Afanador– han dejado en alto el rol de las agencias independientes. Resaltan que con hechos y resultados han demostrado que a diario hacen trabajo relevante que no solo se destaca en Colombia sino en toda la región.


“Desde el principio nos alineamos mucho con su manera de ver y entender el negocio. En un mundo donde las necesidades de comunicación son cada vez más cambiantes, vuelve a cobrar relevancia el trabajo creativo, estratégico, ágil, y efectivo. Abrir una consultora de marca hacía todo el sentido, Panorama llega para complementar la oferta y así sumar valor a todos los clientes desde otra perspectiva. Nos emociona ser parte de la ecuación y así seguir aportando valor al sector de la comunicación en Colombia”, afirman.


En la actualidad, Panorama trabaja con clientes en diferentes países de la región. Para Cervecería Nacional en Ecuador han creado y replanteando tres de sus marcas más importantes del portafolio: Club Premium, Pilsener y Nuestra siembra. Con el grupo Bimbo trabajaron en la reorganización de su portafolio de Bimbo Soluciones (Tortillinas, Pita pocket y Figatzza). Con Marinela evolucionaron todo el portafolio de pastelitos rellenos (Submarinos, Pekitas, Manchitas y loncheras) y actualmente están trabajando con Redcol, la red de colegios privados más grande de Colombia en replantear sus colegios más importantes, en diferentes ciudades del país.


”Damos el impulso necesario en cualquier etapa de vida de una compañía: desde startups que nacen, pasando por compañías que quieren saber cual es el siguiente paso hasta líderes de categoría que buscan reinventar todo aquello que los hace grandes”, complementan.


En Panorama se pone la estrategia como prioridad, todas las decisiones se toman a partir de un entendimiento profundo de la categoría y el consumidor. Y es que para ellos, cuando se pone a la estrategia en el centro, el diseño cobra sentido y se vuelve la herramienta que activa todo un pensamiento.


“Desde nuestro nombre queremos contar lo que nos hace diferentes. Cuando uno abre el panorama encuentra cosas nuevas, conoce categorías, encuentra jugadores que no tenía en la cabeza. Entiende que la visión global es valiosa, que entender otros mercados, aporta valor. Cuando se abre el panorama, es cuando llegan los insights poderosos, las relaciones inesperadas, es cuando surge la innovación. Nuestro proceso es metodológico y colaborativo, somos un equipo de estrategas y creativos que cree que para lograr crear marcas que vivan en la vida de las personas, primero hay que entender la vida misma”, destacan los directores.


En el mediano plazo Panorama espera consolidarse en Colombia, Ecuador, Perú y México como una consultora relevante que le ayuda a los clientes a solucionar problemas complejos de marca y negocio.


“Queremos expandir nuestro trabajo por la región, estamos convencidos que los clientes necesitan personas expertas que les ayuden a tomar decisiones certeras en cómo gestionar sus marcas. Creemos que en Latinoamérica existe una gran oportunidad de abordar proyectos que generen crecimiento para toda la región y consoliden esas marcas de las cuales todos nos sentiremos orgullosos”, concluyen los líderes de Panorama.


El equipo de Panorama está compuesto por por Lucas Del Corral, Director General?; Jose Manuel Afanador, Director Estratégico?; Daniel Bermúdez, Director Creativo y ?Daniel Osorio, Director Financiero .


FOTO: Daniel Osorio, Lucas Del Corral, Daniel Bermúdez y José Manuel Afanador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos