Conferencias - El Ojo 2021

Graziela Di Giorgi: Síntomas y anticuerpos para aprobar ideas creativas

Graziela Di Giorgi: Síntomas y anticuerpos para aprobar ideas creativas

(23/11/21). Graziela Di Giorgi es autora de El efecto Iguana / CGO SCOPEN España y expuso su presentación titulada “Los síntomas y los anticuerpos para aprobar ideas creativas" en el marco de la XXIV Edición del Festival Internacional EL Ojo de Iberoamérica, que se realiza del 23 al 25 de noviembre 2021. A continuación un adelanto de la cobertura del festival que presentaremos en forma completa en la edición #165 de Latinspots que saldrá el 20 de diciembre.

Con su experiencia de trabajo de 15 años en consultoría en la relación cliente-agencia, llegó a la conclusión de que los clientes pueden decir que valoran la creatividad y, aún así, no aprobar las ideas más creativas que se les presentan. De este modo se pregunta Di Giorgi: ¿Por qué sucede esto? Llega así a su interesante análisis de los síntomas y los anticuerpos para estimular la aprobación de ideas creativas.


En su presentación como conferencista en El Ojo de Iberoamérica, explicó cada una de las 5 etapas por las cuales se desarrolla, según su criterio, la aprobación de una idea creativa. A través de este pasaje por las etapas, ella advierte la distinción entre las empresas más conservadoras y las más creativas y desafiantes.


Con su novedosa teoría en la que realiza una comparativa con el comportamiento de la iguana, Di Giorgi manifestó de qué manera el miedo a la pérdida o el miedo al error bloquean la apertura hacia la innovación y la creatividad. De esta manera, señala los síntomas que ocurren a lo largo del camino en la aprobación de una idea creativa y revela lo fundamental de entender este modelo mental a la hora de preparar mejor una idea para que sea aprobada. Porque cuanto más creativa, más incertidumbre puede generar y cuando el miedo invade podemos seguir haciendo las cosas como siempre las hicimos.


Para combatir estos síntomas que contaminan a las empresas como el miedo, el egoísmo y el inmediatismo, nada mejor que los anticuerpos que descubre Di Giorgi para estimular la aprobación de una idea; como tener claro el propósito de la empresa y su razón de existir, hacer más que decir, tener una metodología de inversión financiera que permita un poco el riesgo entendiendo que cuando una idea va mal, queda el aprendizaje sobre esa experiencia que se va acumulando y puede ir bien en la próxima. También resaltó la importancia de un liderazgo de confianza, en lugar de un liderazgo de autoridad y control, dado que el primero estimula la autonomía para que las personas puedan ser ellas mismas en el trabajo.


Hacia el final de su presentación, recordó una enseñanza de su padre en una frase: “Pùblico-objetivo funciona para serial killers”. Di Giorgi explica cómo se debe pensar en la necesidad-objetivo para poder agregar valor y también expuso cómo las secuelas de la pandemia influyeron en la relación cliente-agencia que se ha vuelto más íntima a base de la confianza y del compromiso. Por otro lado, entendiendo a la divergencia como el elemento fundamental para la innovación, cree que se trata crear procesos que incluyan personas más que proteger a las personas. No cerrarse, sino abrirse a la discusión para llegar a la mejor idea o solución.




SEGUÍ EL OJO EN VIVO


En esta oportunidad el lugar de encuentro, capacitación, inspiración y premiación de El Ojo 2021 tiene lugar en una plataforma online que cuenta con un auditorio principal en el que se presentan las Conferencias, la Alfombra Roja y las Galas de Premiación.


Habrá una Sala de Proyecciones para conocer a los finalistas de cada premio y al día siguiente de la premiación, el reel de ganadores de cada premio.


La plataforma de El Ojo permite que cada uno vea el evento desde su computadora o si tiene que moverse, puedan hacerlo desde su celular descargando la aplicación Events Box by MeetMaps para Android y iOS, y poner sus datos o el código del evento.


Durante las conferencia, se podrán enviar preguntas para los conferencistas. La organización del festival elegirá las más relevantes y publicará las respuestas durante o posterior al evento, dependiendo la disponibilidad y el tiempo de cada speaker. 


+ Consultá todas las actividades en Agenda 2021 


+ Reservá tu lugar en Entradas El Ojo 


+ información www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos