Campañas - Perú

Liga Contra el Cáncer: La Liga de Las Ligas

Liga Contra el Cáncer: La Liga de Las Ligas

(06/12/21). La campaña de VMLY&R Lima para la Liga Contra el Cáncer tuvo resultados fenomenales, billones de impresiones, 330% de incremento en donación y más de 400% de incremento en voluntarios. A continuación, se puede ver el videocaso de la campaña que competirá en importantes festivales en 2022.

El cliente Liga Contra el Cáncer, tenía un gran problema. Con la cuarentena, la colecta pública del 2020 tuvo resultados muy bajos. Dado que nadie podía salir a las calles, su metodología de colecta con latas no fue posible, solo que nadie se enteró de que la coelcta sería digital ya que toda la atención estaba centrada en la pandemia, la política y el fútbol.


Es ahí donde la agencia VMLY&R Perú dio cuenta de algo, de una coincidencia, y es que en nuestro nombre está la palabra LIGA. Exactamente igual que todas las otras ligas de las que las personas hablan todo el tiempo, como la Liga 1, La Champions League, la Premiere League, la NFL, la MLB, y muchas otras más. Entonces, igual que todas esas ligas, decidimos llevar la atención de las personas a la nuestra, igual que todas ellas lo hacen, con un fichaje.


André Carrillo, jugador peruano y actual campeón del Al Hilal aceptó poner un Story en sus redes donde anunciaba que pronto estaría en una nueva liga peruana. Los medios reaccionaron, ESPN, Sports Center, Libero, The World News y muchos otros diarios especularon sobre su destino, el cual resultó ser La Liga Contra el Cáncer. Carrillo invito a todos a sumarse a la campaña una vez su atención estuvo en él, convocandolos a firmar como voluntarios para la liga contra el cáncer y jugar donando… por que está es la liga en la que todos debemos jugar. Los medio dieron la vuelta al mensaje, dejando de especular sobre Carrillo y hablando sobre la campaña. Ese story que inició todo consiguió unos resultados de campaña enormes.


Un story generó 6.2 Billones de impresiones
Un story triplicó la donación, incrementandola en +330%
Un story consiguió un record histórico de voluntarios, incrementando +427%
Un story consigui un valor de free media de + $186 Millones
Un story fichó a más de 400 influencers
Un story fichó al gobierno peruano y a todas sus embajadas en el mundo


Y todo, sin un solo centavo invertido. Esta fue la liga en la que todos jugaron.



The League Among All Leagues. Anunciante: Liga Contra el Cáncer. Marca: Liga Contra el Cáncer - The League Among All Leagues. Producto: Acción Liga Contra el Cáncer. Agencia de Publicidad: VMLY&R Lima. CEO: Eduardo Grisolle. Director General Creativo: Tin Sánchez (ECD). Director Creativo: Eduardo Meza / Carlos Fernández. Director Cuentas: Directora de Cuentas: Anna Achata // Directora de Servicios al Cliente: Sara Roif. Producción Musical: Productor Musical: Rodrigo Malnati. Sonido: Zumba. Director de Arte: Fernando Guerra // Diseñador Gráfico: Renzo Zapata. Redactor: Luis Felipe Rios. Agencia de PR: Orange 360. País: Perú. Categoría: Bien público.



Board - The League Among All Leagues. Anunciante: Liga Contra el Cáncer. Marca: Liga Contra el Cáncer - The League Among All Leagues. Agencia de Publicidad: VMLY&R Lima. Director General Creativo: Tin Sánchez (ECD). Director Creativo: Eduardo Meza / Carlos Fernández. Director Arte: Fernando Guerra // Diseñador Gráfico: Renzo Zapata. Redactor: Redactor Creativo: Luis Felipe Rios. País: Perú.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos