Acciones - Colombia

Davivienda y Leo Burnett toman Tik Tok

Davivienda y Leo Burnett toman Tik Tok

(22/12/21). La última campaña de “El Lugar Equivocado” de Davivienda y Leo Burnett Open Hub es caso de éxito en TikTok, donde vinculan a su audiencia a participar en la creación de contenidos propios y de manera orgánica.

“El Lugar Equivocado” de Davivienda, la icónica historia publicitaria que ha perdurado por más de 40 años en la cultura de los colombianos, necesitaba llegar a las audiencias más jóvenes con un consumo de medios diferente orientado al entretenimiento desde la interacción y TikTok fue la alternativa efectiva para conectar a los “nativos digitales” con las experiencias que alegra la vida de Davivienda.


La primera campaña de Davivienda en TikTok aprovechó la popular tendencia de entretenimiento de la plataforma e involucró a la generación Z y millenial con creadores de contenido que imitaban los comerciales clásicos de los últimos 30 años.


Se seleccionaron a siete creadores de contenido humorístico de Colombia con un promedio de 6,4 millones de seguidores y sus videos se entregaron a través de Spark Ads, un formato que permite a un anunciante a impulsar el contenido orgánico, maximizando el awareness y el engagement, por medio de una voz orgánica relevante para audiencia joven.


Ese fue el inicio de un caso de éxito, cuando los tiktokers empezaron a crear su propia versión del comercial, impulsando los indicadores de participación y disparando el número de seguidores de Davivienda. El total de vistas de video alcanzaron más de 2,3 millones, mientras que las interacciones superaron la marca del millón, incluidas 30000 acciones orgánicas que llevaron la campaña más allá de su alcance inicial.


Cuando terminó la campaña, el perfil de Davivienda tenía 37 veces más seguidores que cuando comenzó, alcanzando 130.000 seguidores y estableciendo una nueva etapa para que las comunicaciones de la compañía en la plataforma se involucren y conecten aún más con sus audiencias.


“Evolucionamos constantemente nuestros contenidos según los nuevos formatos de TikTok como filtros, tendencias y otros con el fin de mantener un engagement alto. Lo primero que hicimos es diferente a lo que hacemos hoy y con seguridad a lo que haremos en el futuro” expresa Jimena Toledo, Growth Communication Strategy Lead del Open Hub Davivienda.


Finalmente, el éxito de la campaña impulsada por los siete creadores iniciales sentó las bases para nuevos planes que ayudarán a futuros eventos, acción que ayuda en el crecimiento de la relevancia de Davivienda en la categoría, esta es otra de las pruebas fehacientes que muestran el cambio de las narrativas y dan certeza de que el recurso de involucrar a las audiencias en la creación de contenidos es la tendencia que posiciona y expande el alcance de una marca.



El Lugar Equivocado Challenge. Anunciante: Davivienda. Marca: Campaña Davivienda - El Lugar Equivocado Challenge. Producto: Acción Davivienda. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Colombia. CEO: CEO Publicis Groupe: Olga Lucía Villegas. CCO: Chief Creative Officer Leo Burnett: Mauricio Sarmiento // Chief Operating Officer Leo Burnett Open Hub: Janeth Consuegra. Director General Creativo: Director Creativo General Leo Burnett Open Hub: Pablo Acosta, Juan Cárdenas // Director General de Innovación Leo Burnett Open Hub: Sergio Juanias. Director Creativo: Sebastián Mojica, Eduardo Quiros. Director Cuentas: Ana María Camacho. Equipo Cuentas: Ejecutivo de Cuentas: Alejandro Vargas. Responsable por Cliente: VP Ejecutiva de Banca Personal y Mercadeo de Davivienda: Maritza Pérez / Director de Mercadeo y Publicidad de Banco Davivienda: Carlos Torres / Jefe de Marca y Publicidad de Banco Davivienda: Carlos Larrota / Jefe de Mercadeo Estratégico de Banco Davivienda: Erika Salazar. Productor agencia: Directora de Medios: Carolina Reyes // Director de Gestión Digital LB Open Hub: Sergio González // Motion: Diego Jara // Community Manager: Laura Martínez // Growth Communication Strategy Lead: Jimena Toledo // Growth Hacker Director: Juan Paternina. Planner: Director de Planeación: Juan Trujillo // Planeación: Javier Mesa // Planner: Camilo Neira. Redactor: David Moncada. Rosa Angulo - Influencer Marketing Executive Digitas // Laura Velasquez - PR Executive Digitas. País: Colombia. Categoría: Instituciones y servicios financieros.



Board - El Lugar Equivocado Challenge. Anunciante: Davivienda. Marca: Campaña Davivienda - El Lugar Equivocado Challenge. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Colombia. Director General Creativo: Andrés Restrepo Lama. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos